Dudas Raspberry pi4

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Raspberrygerges
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos:

Soy un poco novato, acabo de comprar una pi4 y tengo entendido que tendría que actualizar el firmware para solucionar los problemas de temperatura (además de disipadores y ventilador). El caso es que la he comprado para utilizarla con alguna imagen como emulador. Debería primero instalar raspbian para actualizarla y en otra tarjeta instalar por ejemplo plata o rom?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
wigum
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Es posible que si la has comprado hace poco ya tenga el firmware actualizado.
De todas formas, puedes actualizar el firmware desde cualquier imagen que tengas, no hace falta que sea necesariamente en raspbian.
Para ver qué versión de firmware tienes:

Código: Seleccionar todo

/opt/vc/bin/vcgencmd version
Para actualizar firmware:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install rpi-update
sudo rpi-update
Raspberrygerges
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias, y si no es mucho abusar me puedes explicar como entro en la consola para introducir los códigos? Soy muy novato. Gracias otra vez
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

Raspberrygerges escribió: 10 Abr 2020, 13:36 Muchas gracias, y si no es mucho abusar me puedes explicar como entro en la consola para introducir los códigos? Soy muy novato. Gracias otra vez
Hola. Hace poco tiempo me pasó lo mismo. Aqui https://www.luisllamas.es/raspberry-pi-ssh/ puedes encontrar respuestas (como encontré yo).
Si no, con un teclado conectato a tu raspi, lanzas con crtl+alt+T el terminal, y allí lo tienes.... suerte.
Un saludo.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
Pelijilla
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por tu respuesta, me acabo de pillar la Pi 4 (4Gb) y buscando información he visto lo de la actualización.
De momento la "cataré" normal a ver si se calienta mucho con mi uso y si veo que se calienta mucho y no viniese actualizada pues la actualizo, gracias de nuevo por la info.
thevice
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo la tengo con la versión original, con Ubuntu 20.04 como servidor de Plex con un cutre ventilador y sin problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder