Hola, actualmente tengo una bartop con raspberry y una a medio acabar con Pandora box 4. Mi pregunta es si alguien ha sido capaz de tener los dos sistemas en una misma maquina. Me parecía difícil ya que el pandora usa la conexión jamma y no se si existe algún tipo de conversor o yo que se para aprovechar los mandos y botones de la raspberry.
Disculpad mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo.
crear bartop uniendo raspberry y pandora box
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Hombre, existen adaptadores, pero te sale más caro el collar...
De todas formas, ¿qué necesitas exactamente? ¿Qué quieres usar de uno y de otro sistema?
De todas formas, ¿qué necesitas exactamente? ¿Qué quieres usar de uno y de otro sistema?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Hola, yo me encuentro en el mismo problema y la solucion es cablear los botones junto con el jamma y poner un selector de encendido. Dependiendo del sistema que quieras usar, enciendes una o otra :fumando aun no lo tengo muy claro tampoco. Si has avanzado me gustaria poder vertu idea jajaja. Saludos
- Titan
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Sinceramente no se para que quereis unir estos dos articulos, la pandora solo consta de 645 juegos (pandora box 4)muchos de ellos el mismo juego pero diferentes versiones, que los puedes tener tranquilamente en la Raspberry, aparte de otros muchos mas juegos de otros sistemas.
Que teneis pensado para querer juntar estos dos dispositivos?? Porque yo solo le veo una perdida de dinero para tenerlo en un bartop.
Que teneis pensado para querer juntar estos dos dispositivos?? Porque yo solo le veo una perdida de dinero para tenerlo en un bartop.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, en mi caso es por la fluidez que tiene la Pandora y en un futuro poder aprovechar el adaptador jamma. Tengo la raspberry pi 3 y aunque va muy bien en la mayoría de juegos no ocurre lo mismo con juegos más modernos. Igual es complicarse demasiado para lo que es la Pandora.
- Titan
- Pi Master
Yo no poseo la pandora, asi que no te puedo decir sobre el tema de fluidez, pero... que juegos son los que comentas?? yo uso retropie en la pi3, y si te das cuenta, cada vez van evolucionando mas los emuladores, puede ser cuestion de tiempo que esos juegos que dices que no van fluidos, vayan mejor, y como te comente anteriormente, el catalogo de juegos que puedes tener es mayor.
Tener dos dispositivos, solo porque algunos juegos vayan mas fluidos, no lo veo algo logico, por lo menos por mi parte, espero que no te moleste, simplemente es una opinion personal.
Tener dos dispositivos, solo porque algunos juegos vayan mas fluidos, no lo veo algo logico, por lo menos por mi parte, espero que no te moleste, simplemente es una opinion personal.
-
- Pi Omega
Buenas a todos yo tengo las 2 cosas y tambien veo una perdida de tiempo y dinero unirlas los juegos que puedes tener en el pandora los tienes en la raspberry,el pandora lo que pasa que es muy facil de montar y jugar sin poner roms ni nada ademas ahora tienes el 4s hd con salida hdmi que es un lujo montar y jugar eso si limitandote al catalogo que trae instalado 

-
- Pi Alpha
Muchas gracias x contestar. Molestar para nada, son críticas muy constructivas. Los juegos de psx y psp son los que me van a golpes. Como os comentaba, mi idea era tener el adaptador jamma para un futuro pero es un quebradero de cabeza.
- Titan
- Pi Master
Pero los juegos de PSX y PSP no los tienes en la pandora, tendrias la pandora y la pi3 para emular los mismo juegos, solo que usarias la pi3 para tener otros sistemas, por otro lado, hay un gran catalogo de juegos de PSX y PSP que puedes ejecutar sin problemas en la pi3, a lo mejor el problema es que los que mas te gustan son los que todavia no estan muy bien emulados.
-
- Pi Newbie
Te voy a dar una idea aunque te toca rascarte un poco el bolsillo.
Ha salido hace poco una Pandora box 5 que se llama family versión. Tiene y hace lo mismo que las otras solo que viene con casi 1000 juegos y lo mejor es que tiene puertos USB, hdmi, VGA, etc. Los mismos interfaces que tienes para el joystick y los botones de tu raspberry te valen para esta Pandora. Luego te puedes comprar un conmutador VGA - USB como este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002NTIZC ... ref=plSrch
Y simplemente dando al botoncito cambiarás de una plataforma a otra.
Eso sí, entre la Pandora y el conmutador nos vamos a 100€.
Un saludo

Ha salido hace poco una Pandora box 5 que se llama family versión. Tiene y hace lo mismo que las otras solo que viene con casi 1000 juegos y lo mejor es que tiene puertos USB, hdmi, VGA, etc. Los mismos interfaces que tienes para el joystick y los botones de tu raspberry te valen para esta Pandora. Luego te puedes comprar un conmutador VGA - USB como este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002NTIZC ... ref=plSrch
Un saludo
-
- Pi Newbie
Perdona, por lo que entiendo de tu respuesta, con esta versión del Pandora podría conectar mis controles arcade, que están conectados a un Xin-Mo?Velocut escribió:Te voy a dar una idea aunque te toca rascarte un poco el bolsillo.![]()
Un saludo
-
- Pi Newbie
Buenas.mi duda es si podria conectar mi pandora box 5s los mandos para jugar a mi rapsberry PI 3B+??
alguien podria cnt.gracias y un saludo.

-
- Pi Omega
La mejor solución a mi parecer es la siguiente:
- Despues de tener construidas 2 bartop y dos mandos arcade, uno de omniretro y otro con caja impresa en 3d todas con Raspberry pi 3b+ he adquirido una caja arcade de pandora box 5s.
Mi conclusión ha sido la siguiente:
He sacado la mierda de pandora del cajón arcade y le he metido una Pi 3b+, ni siquiera he aprovechado la kk de botones ni de palancas que traía.
La pandora Box, es MENOS pontente y emula peor que la Pi, tienes menos juegos y menos plataformas.
Lo unico que hay que hacer es quemar la imagen a una sd, meterla en la Pi y listo, enchufar y jugar, igual de facil que la pandora.
Lastima que aún estoy intentando aprovechar las clavijas de la caja para adaptarlas a la Pi.
Alguien ha hecho algo parecido? Aprovechar el LED y las clavijas de pasamuros?
- Despues de tener construidas 2 bartop y dos mandos arcade, uno de omniretro y otro con caja impresa en 3d todas con Raspberry pi 3b+ he adquirido una caja arcade de pandora box 5s.
Mi conclusión ha sido la siguiente:
He sacado la mierda de pandora del cajón arcade y le he metido una Pi 3b+, ni siquiera he aprovechado la kk de botones ni de palancas que traía.
La pandora Box, es MENOS pontente y emula peor que la Pi, tienes menos juegos y menos plataformas.
Lo unico que hay que hacer es quemar la imagen a una sd, meterla en la Pi y listo, enchufar y jugar, igual de facil que la pandora.
Lastima que aún estoy intentando aprovechar las clavijas de la caja para adaptarlas a la Pi.
Alguien ha hecho algo parecido? Aprovechar el LED y las clavijas de pasamuros?