Hace poco que adquirí el pack de la Raspberry pi 4B con todos los "habíos" en Amazon y en el fin de semana pasado dejé todo preparado para empezar a trastear con ella y comenzar a instalar lo que necesitaba.
Al principio solo quería ver el rendimiento de la máquina, el cual me esperaba mucho mejor, teniendo que es la mejor versión de la raspberry pi 4. Nada más instalar raspbian e inciar el escritorio y trastear con chronium o la caja de comandos, de vez en cuando tiene parones. Por ejemplo, estoy navegando con chronium y se queda totalmente pillado y a los 10 segundos, sigue con la tarea.
Estoy utilizando una tarjeta sd toshiba exceria de 64 gb ( no es la que venía en la pack que compré) y como he comentado, he instalado Raspbian en su versión Buster. Al principio la tenía conectada al wifi pero ya la tengo conectada por cable (Y le pasa exactamente lo mismo). También comentar que dispone de un ventilador para la refrigeración.
¿Es normal está relentización?
Gracias de antemano.
Problema con el rendimiento de la Raspberry pi 4B
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola , a mí me sucedía lo mismo y creo que el problema lo tienes en la tarjeta. Yo tenía una Toshiba clase 10 y la sustituí por una Samsung evo plus de 64 GB que tiene más velocidad de escritura (es una v30) y va muy fluido.
También es cierto que he probado Ubuntu server e instalarle un escritorio (en una Samsung clase 10 viejecilla de las amarillas) y me funciona muy bien incluso mueve freecad con soltura.
También es cierto que he probado Ubuntu server e instalarle un escritorio (en una Samsung clase 10 viejecilla de las amarillas) y me funciona muy bien incluso mueve freecad con soltura.
- Danx89
- Pi Alpha
Muchas gracias por contestar Seco1981. Creo que tengo una EVO de 32gb que podría probar a ver si mejora el rendimiento y así pillo una de más capacidad... Por curiosidad, que uso le estás dando a tu Raspberry? Un saludo.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Interesante prueba, estoy deseando ver el resultado :-DDanx89 escribió: 14 Abr 2020, 11:35tengo una EVO de 32gb que podría probar a ver si mejora el rendimiento
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Pues tomo nota, porque no estoy contento con la velocidad de mi tarjeta :-/
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Me cago en la leche

Invítame a un café
Invítame a un café
- Danx89
- Pi Alpha
Pues la samsung evo plus de 32 gb (la tarjeta es roja) va de fábula. He pillado una de 64 gb de oferta por amazon a 9.99 €. Te la recomiendo . Ahora el misterio que tengo que resolver es, una vez tenga la tarjeta, clonar el contenido y pasarlo 

- egrueda
- Pi God
Nah, sería demasiada suerte.
Esa es la que tengo dentro ahora mismo y no me acordaba de cuál era

Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Es una raspi 4 con raspbian y kodi (y más cosas)
Noto que la velocidad de acceso a la tarjeta es muy irregular y tengo picos de IOWAIT que le afectan mucho.
Por eso estoy mirando de dónde puede venir ese problema
Noto que la velocidad de acceso a la tarjeta es muy irregular y tengo picos de IOWAIT que le afectan mucho.
Por eso estoy mirando de dónde puede venir ese problema
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Una de las mejores tarjetas micro sd que hay son las Sandisk Extreme, tenía una con un emulador y la verdad es que iba bastante bien.
Son estas:
https://www.amazon.es/s?k=sandisk+extre ... =sr_nr_n_4
Seguro que por Aliexpress las hay más baratas.
https://es.aliexpress.com/item/33002989 ... hweb201603_
Saludos.
Son estas:
https://www.amazon.es/s?k=sandisk+extre ... =sr_nr_n_4
Seguro que por Aliexpress las hay más baratas.
https://es.aliexpress.com/item/33002989 ... hweb201603_
Saludos.
- invictus1976
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
hay manual sobre eso en el foro?jumped escribió: 17 Abr 2020, 22:22 Podéis probar el arranque mixto, es como lo tengo yo en la Pi 3 y en la Pi 4, el arranque inicia en la tarjeta sD y pasa al disco duro.
Gracias.
p.d soy nuevo en esto.
- jumped
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Si, está en el foro, este es el enlace.invictus1976 escribió: 05 May 2020, 14:11hay manual sobre eso en el foro?jumped escribió: 17 Abr 2020, 22:22 Podéis probar el arranque mixto, es como lo tengo yo en la Pi 3 y en la Pi 4, el arranque inicia en la tarjeta sD y pasa al disco duro.
Gracias.
p.d soy nuevo en esto.
viewtopic.php?f=6&t=6360
Lo puedes hacer todo de forma gráfica con el gparted sin escribir comandos desde la consola.
Y ya solo editar el archivo que también lo puedes hacer con un editor de textos desde el escritorio de Linux. Por si te resulta difícil mediante comandos
- invictus1976
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
muchas gracias.jumped escribió: 05 May 2020, 16:02Si, está en el foro, este es el enlace.invictus1976 escribió: 05 May 2020, 14:11hay manual sobre eso en el foro?jumped escribió: 17 Abr 2020, 22:22 Podéis probar el arranque mixto, es como lo tengo yo en la Pi 3 y en la Pi 4, el arranque inicia en la tarjeta sD y pasa al disco duro.
Gracias.
p.d soy nuevo en esto.
viewtopic.php?f=6&t=6360
Lo puedes hacer todo de forma gráfica con el gparted sin escribir comandos desde la consola.
Y ya solo editar el archivo que también lo puedes hacer con un editor de textos desde el escritorio de Linux. Por si te resulta difícil mediante comandos