Retropie + Alexa + Kodi + Servicios + Juegos USB

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Responder
cifu_96
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas a todos :)
Soy algo novato, llevo trasteando realmente este tiempo de cuarentena. Apenas aprendí que se podía integrar en retropie Kodi y Desktop, y ya me resolvió un mundo frente a mí triple boot! Jajajaja.
Básicamente estoy trasteando y añadiendo cositas.
Mi idea es que cuando la Raspberry se encienda y esté en el modo sistema de retropie, se activen todos los servicios (Alexa, transmission, vpn, pihole, repetidor wifi incluso) y cuando entre en algún juego o aplicación, que se cierren hasta volver a cerrarlo (runcommand-onstart.sh y runcommand-onend.sh).
Además de esto, en mi caso tengo varias SD de 16Gb que son las que suelo usar (me guardo las de 64Gb para el móvil) y he pensado básicamente, en guardar todas las Rooms en uno o varios USBs para que todo quepa fácilmente en mis 16GB y se pueda usar cuando no quiera jugar.
También me gustaría quizás poder descargar y series y enviarlas directamente a alguna nube (en pequeñas cantidades, 1 o 2 pelis simultáneamente, aún no quiero un NAS pero sería igual de fácil implementarlo).

Ayer implementé Google Home, pero desafortunadamente creo que el comando de voz "ok, Google" ya no se puede usar, supongo que para evitar la posible comercialización. Así que me he planteado usar Alexa la cual no tiene nada deshabilitado.

A grandes rasgos, este es el proyecto que quiero crear, y a raíz del asistente de voz, IFTT y lo que haga falta (no soy experto, ya lo iré viendo) ir implementando una Raspberry autómata de juegos que además pueda controlar muchas mas cosas.

No sé si el proyecto es ambicioso o absurdo, simplemente lo planteo aquí, por si a alguien le interesa o quiere ayudar. Estos días con el tiempo que tenga (no mucho) iré añadiendo cosas poco a poco.

Un saludo ;)
josejuanlopezlea
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

acabo de implementar en mi raspberry el asistente de Google y no me funciona dicho comando, eso es porque ya no esta disponible el asistente?¿ o es que tengo algun fallo mas?¿
cifu_96
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

No tengo mucha idea, yo conseguí implementar Google Assistant pero sólo funciona con botón, o presionando Enter en la terminal, no se activa con ok google y tampoco me hacia funcion con Google Home... entonces intenté implementar AlexaPi (ya que el tutorial de Alexa que existe en Amazon tampoco me terminaba de completar, vaya suerte la mía)
Pero AlexaPi tampoco se conecta con la app de android aunque si aparece (ya que ha sido creada la Api y esas cosas)
No sé mucho mas al respecto, pero sí se pueden implementar
Responder