Recalbox 6.0-DragonBlaze [64gb] Pi Station Edition by tonihardcore [Raspberry Pi 3b & 3b+][SOLO PSX]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

sockker87 escribió: 23 Jul 2019, 11:46 Me faltaban 256mb.. :idea .. voy a usar una que tengo 128Gb. Para expandir memoria es igual que en retropie?
No, en este caso tendrías que hacerlo desde un PC con Linux o en su defecto con un Live USB de GParted o de cualquier distribución Linux.
Válbrandur
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas, me parece una gran imagen la verdad, pero tengo un problema.
Tengo una SD de 64 gigas pero en realidad se queda en 58 y no puedo meterle la imagen, me faltan solo unos 400 mb.
¿Hay alguna forma de quitar algún juego o algo para poder meter la imagen? Gracias de antemano. :guiño2
badseven
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 6 veces

Válbrandur escribió: 11 Ago 2019, 13:31 Hola buenas, me parece una gran imagen la verdad, pero tengo un problema.
Tengo una SD de 64 gigas pero en realidad se queda en 58 y no puedo meterle la imagen, me faltan solo unos 400 mb.
¿Hay alguna forma de quitar algún juego o algo para poder meter la imagen? Gracias de antemano. :guiño2
Se ha explicado ya varias veces ¿que tipo de tarjeta comprais que teneis esos problemas?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Válbrandur escribió: 11 Ago 2019, 13:31 Hola buenas, me parece una gran imagen la verdad, pero tengo un problema.
Perdón, vi tu mensaje, pero en ese momento no podía contestar y después se me olvidó.

En realidad, ninguna tarjeta de 64GB llega a esa capacidad, siempre se quedan en 58,algo o 59, algo. La imagen está montada sobre una Kingston 64, no recuerdo el modelo exacto ni la capacidad exacta. Tampoco está llena de juegos hasta los topes, creo que dejé algo libre para que cada cual pudiera añadir su juego imprescindible que le faltase en esta imagen.
El problema es que al leer la tarjeta para crear la imagen, la imagen se crea sobre el total de la tarjeta, lleve esta tarjeta un solo juego o 50GB. de juegos. Por lo que sacando un juego o dos no conseguiríamos nada.

Soluciones.
1- Hay un post en el foro sobre un script para reducir imágenes eliminando los espacios "en blanco". Se llama PiSHRINK. No lo he probado nunca, por que no lo he necesitado, pero creo que para el problema que comentas te puede ser de utilidad.
2-Deja esta tarjeta para otra cosa y compra otra de 64GB. con más capacidad. La mía es de MediaMarkt, hace unos meses costaba unos 13€, ahora mismo no se lo que valen. Ahora mismo en PC BOX, si tienes uno en tu localidad, tienen las Sandisk Ultra 64GB. a 9,28€.

Un saludo! :suerte
pilsener69
Pi Newbie
Pi Newbie

@tonihardcore

Hola Toni, estoy intentando acceder a la raspberry con putty usando el típico usuario pi y la contraseña raspberry, pero me dice que no son correctos. ¿Podrías indicarme que usuario y contraseña pusiste a la imagen?

Mi intención es poder extraer los juegos que realmente me gustan para crear mi propia recopilación. Otra cosa que me ocurre es que no consigo seleccionar la wifi de 5 Ghz, sólo la de 2,4 Ghz.

Otra cosa, tengo unas pocas de roms en .zip conteniendo un archivo .ccd, otro .cue, otro .img y otro .sub. Cuando trato de subirlos vía wifi me rechaza todo aquel superior a 200Mb. ¿Cómo podría pasarlos a .pbp teniendo en cuenta que no parto de una ISO?

Gracias anticipadas por las consultas y el apoyo que nos brindas.

Saludos,
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

pilsener69 escribió: 20 Ago 2019, 11:56 @tonihardcore

Hola Toni, estoy intentando acceder a la raspberry con putty usando el típico usuario pi y la contraseña raspberry, pero me dice que no son correctos. ¿Podrías indicarme que usuario y contraseña pusiste a la imagen?
Hola @pilsener69 el usuario y contraseña para acceder por PuTTY son los de Recalbox por defecto:
user

Código: Seleccionar todo

root
password

recalboxroot
Otra cosa, tengo unas pocas de roms en .zip conteniendo un archivo .ccd, otro .cue, otro .img y otro .sub. Cuando trato de subirlos vía wifi me rechaza todo aquel superior a 200Mb. ¿Cómo podría pasarlos a .pbp teniendo en cuenta que no parto de una ISO?
Si, es uno de los inconvenientes del Recalbox Manager, que no deja mover archivos superiores a 200MB. Si quieres mover archivos mayores de 200MB. usa FileZilla o WinSCP. (O un equipo con Linux o en su defecto un Live USB).

Sobre pasarlos a .PBP sin partir de una ISO, pues ni idea, creo que no se puede hacer, pero no me hagas caso, que tampoco tengo ni idea al respecto. Creo que la solución más facil es que busques directamente la ROM en formato .pbp.
Otra cosa que me ocurre es que no consigo seleccionar la wifi de 5 Ghz, sólo la de 2,4 Ghz.
Y sobre el Wifi, pues ni idea tampoco... :oops:
No sé si es limitación de Recalbox, de la Raspberry... No me lo he planteado nunca...

Adelante con tu imagen personalizada! Espero que cuando esté acabada la compartas por aquí!

Si te falta alguna ROM (o versión) en concreto y no la encuentras por ahí, dímelo a ver si la tengo, tengo muchas más de las que hay en esta imagen, evidentemente no cabían todas y he conseguido otras nuevas. Las estoy probando (a ratos) una a una para clasificarlas por idiomas, eliminar duplicadas, defectuosas... Para la futura PiStation v.2 8-)

Un saludo y suerte! :suerte
Salme1408
Pi Newbie
Pi Newbie

Por favor no entiendo muy bien el foro, no se como escribir una pregunta en el hilo general por eso escribi aqui, podrian decirme si para jugar en el emulador lakka a un juego de dreamcast necesito tener la bios de la dreamcast metida en alguna carpeta? Y si es asi, donde? Gracias
pilsener69
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 20 Ago 2019, 17:20
pilsener69 escribió: 20 Ago 2019, 11:56 @tonihardcore

Hola @pilsener69 el usuario y contraseña para acceder por PuTTY son los de Recalbox por defecto:
user

root
password

recalboxroot
Si, es uno de los inconvenientes del Recalbox Manager, que no deja mover archivos superiores a 200MB. Si quieres mover archivos mayores de 200MB. usa FileZilla o WinSCP. (O un equipo con Linux o en su defecto un Live USB).

Sobre pasarlos a .PBP sin partir de una ISO, pues ni idea, creo que no se puede hacer, pero no me hagas caso, que tampoco tengo ni idea al respecto. Creo que la solución más facil es que busques directamente la ROM en formato .pbp.
Otra cosa que me ocurre es que no consigo seleccionar la wifi de 5 Ghz, sólo la de 2,4 Ghz.
Y sobre el Wifi, pues ni idea tampoco... :oops:
No sé si es limitación de Recalbox, de la Raspberry... No me lo he planteado nunca...

Adelante con tu imagen personalizada! Espero que cuando esté acabada la compartas por aquí!

Si te falta alguna ROM (o versión) en concreto y no la encuentras por ahí, dímelo a ver si la tengo, tengo muchas más de las que hay en esta imagen, evidentemente no cabían todas y he conseguido otras nuevas. Las estoy probando (a ratos) una a una para clasificarlas por idiomas, eliminar duplicadas, defectuosas... Para la futura PiStation v.2 8-)

Un saludo y suerte! :suerte
Muchas gracias por la info.

Estoy muy verde aún con el tema así que los proyectos aún se harán de esperar. Todo llega...

Saludos,
pilsener69
Pi Newbie
Pi Newbie

@tonihardcore

Confirmar que con Filezilla se puede acceder a la imagen y ya permite tanto descargar como subir archivos.

Muchísimas gracias.
Godoyjorge
Pi Newbie
Pi Newbie

badseven escribió: 15 Ago 2019, 07:44
Se ha explicado ya varias veces ¿que tipo de tarjeta comprais que teneis esos problemas?
Estoy en el mismo problema y no se que hacer, ademas que no tengo idea de linux y eso, no se como meter toda la descarga en la memoria de 64gb, AYUUUUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!
@elfonta
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias.soy nuevo y empezando a aprender.e logrado montar tu imajen y es un gran trabajo. :mrgreen:
A disfrutarla
Rana77
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, podéis acceder a los juegos en window con \\recalbox veréis una carpeta shared con todos los roms

Un saludo
kaito1984
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas!!!soy nuevo en el mundo de las raspberry's. Estoy intentando grabar esta imagen en una tarjeta MicroSd y me encuentro los siguientes problemas:
1- La tarjeta cuando la formateo me aparecen 61,95 GB
2- Y por otro lado, cuando hago la descompresión de los archivos, me aparecen 62,51 GB.

Me podeis indicar que tengo que hacer para conseguir que montar esta imagen en mi SD???

Muchas gracias!!!!
pepeelenamartin
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas soy nuevo en eso,alguien podría poner el enlace para bajar el recalbox de 64 GB,ya tengo el programa de formatear la SD y el de escribir en la SD,pero no sé de dónde descargar el recalbox,muchas gracias de antemano
pepeelenamartin
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas soy nuevo en esto,alguien podría poner el enlace para bajar el recalbox de 64 GB,ya tengo el programa de formatear la SD y el de escribir en la SD,pero no sé de dónde descargar el recalbox,y querría saber si tb tienes preinstalado kodi,perdón por mi ignorancia y muchas gracias de antemano
pepeelenamartin
Pi Newbie
Pi Newbie

No sé si estaré escribiendo en el sitio indicado,pero lo q busco es recalbox de 64 GB con los juegos arcades (Nintendo, Nintendo 64,play station,ECT...tb viene preinstalado kodi) E visto q hay muchos juegos y no puedo descargarlos en mega o no sé,alguien puede ayudarme,muchas gracias
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

He actualizado los enlaces que habían caducado. Estan disponibles en el primer mensaje del hilo.

viewtopic.php?f=67&t=13281

Si estais interesados se puede volver a descargar. Si vuelven a caducar avisad y los intentaré subir de nuevo.

Saludos!
Chuss80
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas de nuevo, en primer lugar gracias por resubirlo por mi petición, se agradece las molestias :)

La cosa es que o no lo estoy haciendo bien o no se, pero me he descargado la imagen ya 2 veces (por si estaba corrupta la primera descargar) la imagen ocupa 62g en vez de 58 como debería ser, la he grabado 2 veces en una micro sd Samsung plus (siempre uso esta marca) y la imagen me sale vacía, con 3 o 4 juegos de consolas varias y nada de psx, o te has equivocado de imagen jejeje, o se ha subido corrupta o algo estoy haciendo mal, he grabado la imagen con el win32 disk y con el balenaEtcher por si fuera cosa de la aplicación de quemado de imagen, ya he grabado varias imágenes anteriormente y nunca tuve problema.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Chuss80 escribió: 12 Ene 2022, 10:59 Buenas de nuevo, en primer lugar gracias por resubirlo por mi petición, se agradece las molestias :)

La cosa es que o no lo estoy haciendo bien o no se, pero me he descargado la imagen ya 2 veces (por si estaba corrupta la primera descargar) la imagen ocupa 62g en vez de 58 como debería ser, la he grabado 2 veces en una micro sd Samsung plus (siempre uso esta marca) y la imagen me sale vacía, con 3 o 4 juegos de consolas varias y nada de psx, o te has equivocado de imagen jejeje, o se ha subido corrupta o algo estoy haciendo mal, he grabado la imagen con el win32 disk y con el balenaEtcher por si fuera cosa de la aplicación de quemado de imagen, ya he grabado varias imágenes anteriormente y nunca tuve problema.
Hola de nuevo @Chuss80.
Una pregunta tonta: ¿Has usado 7zip para descomprimir?
No serías el primero que al descomprimir con WinRAR le da error. Descomprime con 7zip, si aún no lo has hecho así y si te sigue dando error dímelo que revisaré/resubiré la imagen, no es molestia en serio.

Saludos!
Chuss80
Pi Alpha
Pi Alpha

tonihardcore escribió: 13 Ene 2022, 06:41
Chuss80 escribió: 12 Ene 2022, 10:59 Buenas de nuevo, en primer lugar gracias por resubirlo por mi petición, se agradece las molestias :)

Hola de nuevo @Chuss80.
Una pregunta tonta: ¿Has usado 7zip para descomprimir?
No serías el primero que al descomprimir con WinRAR le da error. Descomprime con 7zip, si aún no lo has hecho así y si te sigue dando error dímelo que revisaré/resubiré la imagen, no es molestia en serio.

Saludos!
Lo probare como dices descomprimiendolo en 7zip y te cuento, espero que sea esa "tontería" :)

Saludo

Edito: He echo lo que has comentado descomprimir con 7zip, he montado la imagen con win32 disk, pero me aparece lo mismo, recalbox sin ningún fondo de tema, con varios juegos en varias consola (juego que no se pueden ejecutar a todo esto) nada de psx, vamos, una imagen vacía de contenido, la cosa es que es rarisimo, he probado aparte abrir la imagen desde Windows con la aplicación de Linux reader y a pesar que me dice que ocupa el espacio, no me sale ningúna Roms en la carpeta de Share de recalbox.
Responder