Conexión a internet a través del movil(Solucionado)

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
borislf
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola amigos les tengo una duda, alguien que haya conectado una raspberry a internet a través del móvil y me pueda explicar cómo hacerlo , es que dónde estoy pasando la cuarentena no tengo internet fijo , pero si en mi movil por mi plan de datos.

Muchas gracias por adelantado

Cuidense .
Última edición por borislf el 30 Abr 2020, 04:33, editado 1 vez en total.
vitouXY
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Desde Android puedes compartir internet usando Wifi/Bluetooth/USB... Lo haz intentado?
borislf
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Solucionado:
Debo aclarar que en otras ocasiones he conectado mi portátil a internet mediante mi móvil usando la opción de Zona Wifi portátil, y lo lograba sin ningún problema. Solo que no logré hacer lo mismo con mi raspberry, seguro algo estaba haciendo mal. Pero el caso es que probé por el otro método que pensé sería más complicado, pero fue todo lo contrario, fue sencillo y funcionó a la perfección, el método es conectar el móvil a la raspberry mediante el cable USB, en el móvil escogí la opción de compartir datos por USB , y en la PI tuve que dar click derecho en el icono de la red y entrar a las opciones de los adaptadores, normalmente aparecen dos eth0 y wlan0, en esta ocasión aparecerá una tercera opción usb0 escogí esta y marque la casilla de configuración automática, y ya internet en la Pi a través del móvil conectado por cable USB.
Gracias.
Responder