¿Raspberry 4?

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Responder
Zzamu85
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola,

Como casi todo novato (y novato es subirme de categoría) el las Raspberrys, tengo ciertas dudas a la hora de adquirir el modelo. Disculpad si a lo largo del hilo digo alguna barrabasada o utilizo palabros incorrectos.

Por características, creo que la 4 es la que me viene como anillo al dedo, porque es el mejor hierro que hay a nivel de RAM que la necesitaré a futuro. Pero he visto que la 3 esta muy trabajada y no sé si a nivel de imágenes puedo sufrir con la 4.

A continuación os presento un poco el proyecto que tengo en mente y que me gustaría llevar a cabo en un tiempo. En principio como no tengo ni idea, seguiré formándome, pero si me gustaría empezar a trastear con ella. Que es como mejor se aprenden las cosas, a mi modo de parecer.

La idea es tener a futuro una especie de Barebone/Media Center/Consola Retro, todo en uno. No se si se podrá, si tiene sentido o sueño con una utopia. En caso de ser un chalado, por favor bajadme de las nubes. La necesidad viene para tener un dispositivo multiusos que me haga de centro de mando cuando me vaya de vacaciones. De tal manera, no me ocupe mucho espacio, pero que si tengo que conectarme a currar me de cierto servicio, si quiero ver plataformas en streaming y tenga conexión wifi pues adelante y, si no, pues pueda echarme unos retrovicios en las horas de las siestas.

Evidentemente ire de a poquito y empezare montando una retroconsola, pues suena más trillado (lo mismo me equivoco), pero me servirá para familiarizarme.

Después de toda la parrafada, he visto que la 4 al ser mas nueva no hay muchas imagenes, pero por RAM (quitando la consola retro) es la que más se me adapta. ¿Me conviene pillarme la 4? o el deficit de programas e imagenes comparado con la 3, hará de mi proyecto algo insufrible, en caso que se pueda.

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia y el tocho.
Un saludo!!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

La pregunta es: ¿necesitas una imagen "pre-fabricada" o vas a instalar el sistema operativo desde cero y configurar cada cosa?
Si quieres algo a medida, está claro que una imagen no se adapta a tus necesidades.
Si te instalas raspbian y sobre eso instalas lo que quieras 8retropie, kodi, etc) entonces la pi4 es la elección correcta
Si sólo buscas una imagen para descargar, copiar y arrancar sin tocar nada, entonces la pi3b es la que más imágenes tiene creadas, aunque te limitas a lo que contenga la imagen.
Zzamu85
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Toda la razón! No lo había visto así. Estaba obcecado con las imágenes.

Muchas gracias por tu pronta respuesta!.
Responder