Problema Wifi con Filtro de MAC´s

Sección General del foro
Responder
Lione666
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas
Soy nuevo en esto de las Rasp pero me he empapado muchos tutoriales y problemas acerca de ellas para poder utilizarla adecuadamente.
Mi uso va a ser conectarla a una impresora con Octoprint y ya e podido configurar todo.
Solo me queda una pregunta acerca de un problemilla que me a surgido con el Wifi.
He configurado la Rasp para que se autentifique sola al iniciar automaticamente pero el problema es que no hay manera de que se conecte sola al Wifi.
Tengo un Router libre Asus y tengo todo filtrado por MAC y aunque le doy los parametros de mi red 2,4GHz no se conecta.
He probado y si quito ese filtrado de MAC si que conecta correctamente pero a la que lo activo no es capaz de conectar.
Decir que quité el filtrado de primeras para poder coger la MAC de la Rasp y poder meterla en el filtro con lo cual está correctamente metida en el router pero no entiendo que pasa y ya solo se me ocurre crearle una Wifi solo para ella aunque supongo que alguien igual sabe el motivo y puede echarme una manilla.
Gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

En la raspi, ejecuta el comando "ip address"
Fíjate que tiene una MAC para la red ethernet y otra para la wifi
¿Es posible que estés usando la MAC incorrecta en el router?
Lione666
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Después de un rato de pelea me he dado cuenta que simplemente es que al estar con los filtros MAC no enlaza al encenderla pero si me espero un ratejo acaba conectando aunque en la linea de comandos no se llegue a ver la IP.
Vamos que si conecta solo que tarda mas que si deshabilito los filtros osea que lo doy por solucionado.
Gracias no obstante
Responder