Buenas!
Llevo unos días con la idea de tener un ordenador para emular juegos y también me llama mucho los muebles arcade, especialmente los que van colgados en la pared. Hay una persona que me vende un mueble arcade + botones / joystick configurado con sus placas y quisiera saber si en lugar de comprar una Rapsberry Pi 4 también me podría funcionar estos botones en una PC. La idea es montarme un mini PC potente, mejor procesador, mas memoria RAM, mejor gráfica, instalar Windows y algún sistema de emuladores. Así aparte de emular poder hacer otro tipo de tareas, aunque la principal sea emular juegos. Quizás así también pueda emular PS2 y alguna otra consola con mas fluidez. Gracias
Mueble arcade + botones / joystick con PC
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Depende de las palancas y botones que haya usado desde la placa se puede conectar a usb sin problema.
yo tb estoy en ello y he comprado un kit de botones Sanwa y la controladora q traen es para usb, y con tema de si poner un Pc o una raspberry, yo voy a usar la pi 4 pero claro depende de que quieras emular.
La emulación de ps2 es bastante pesada necesitaras potencia con un rosen 5 y una 1050ti te bastaría, y con batocera pc si no voy equivocado lleva emulador de ps2 podrías meterlo en un disco duro aparte y si quieres usar el pc solo tienes q cambiar desde la bios desde donde quieres arrancar, solo son ideas.
Un saludo!
yo tb estoy en ello y he comprado un kit de botones Sanwa y la controladora q traen es para usb, y con tema de si poner un Pc o una raspberry, yo voy a usar la pi 4 pero claro depende de que quieras emular.
La emulación de ps2 es bastante pesada necesitaras potencia con un rosen 5 y una 1050ti te bastaría, y con batocera pc si no voy equivocado lleva emulador de ps2 podrías meterlo en un disco duro aparte y si quieres usar el pc solo tienes q cambiar desde la bios desde donde quieres arrancar, solo son ideas.
Un saludo!

- Boleawolf
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
No sabes donde te metes!!! Una vez que te metes ya no puedes salir. Si los botones y palancas tienen conexión USB no hay problema.
Si quieres montar un pc te aconsejo hyperspin creo que le saca mas partido aal pc y sus componentes, pero si no lo has montado nunca es bastante lio, si lo quieres mas sencillo pues batocera todo es probar.
Con batocera siempre la puedes probar de cargarla en un pen y ejecutarlo en el pc y si te convence pues caña al mono!!
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si quieres montar un pc te aconsejo hyperspin creo que le saca mas partido aal pc y sus componentes, pero si no lo has montado nunca es bastante lio, si lo quieres mas sencillo pues batocera todo es probar.
Con batocera siempre la puedes probar de cargarla en un pen y ejecutarlo en el pc y si te convence pues caña al mono!!
-
- Pi Alpha
Buenas! Pues me gustaría emular Wii, GameCube y PS2 por eso pensaba en un PC, pero todo depende de si hay mucha diferencia en cuanto a pasta jeje, si no me quedo con la Rapsberry y emulo Mater Syste, Megadrive, Game Boy... jejej. illana escribió: 09 May 2020, 21:23 Depende de las palancas y botones que haya usado desde la placa se puede conectar a usb sin problema.
Un saludo!![]()
Ya jajaj creo que la cagué metiéndome en este mundo, solo quería saber sobre las Rapsberry y ya estoy pensando hasta un mueble arcade jaja.Boleawolf escribió: 10 May 2020, 10:52 No sabes donde te metes!!! Una vez que te metes ya no puedes salir. Si los botones y palancas tienen conexión USB no hay problema.
Nunca monté hyperspin, soy totalmente nuevo en este mundo, pero bueno, a ver que decisión tomo primero, si Rapsberry o Mini Pc y ya miro siguiente paso

-
- Pi Newbie
para wii, game cube, ps2 etc.. no te basta con un core dos duo ( yo me pensaba que si) pero no jaja mira yo para emular la ps2 tengo mi pc que lleva un i5 8gb de ram y no me lo tira bien, con una 1050 ti tocaría ir sobrado pero estamos hablando que la grafica aun siendo "antigua" esta por 150e así que almenos 300 e te vas a gastar, con la pi4 ya puedes emular hasta dreamcast y te sale todo por 100e no se, para mi es la mejor solucion a de mas que te va a consumir un pedo por que lleva un consumo de unos 5v 

-
- Pi Alpha
Yo estoy en la misma que tú! Empecé por querer una Pandora luego vi la bartop y ahora ya pensando en una recreativa de siempre con su pie y todo ajjaja. Mis dudas vienen tmb con el tema de lo que puede emular la Raspberry pi 4 4gbram. Lo
D Dreamcast se lo come perfecto no? Y a la Raspberry se le puede añadir una pistola para jugar a juegos tipo house of dead o Jurassic pack?
D Dreamcast se lo come perfecto no? Y a la Raspberry se le puede añadir una pistola para jugar a juegos tipo house of dead o Jurassic pack?