Crear Interfaz Gráfica para horizonte artificial

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
dcuefer
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos! :) :)
Estoy iniciandome en raspberry y no se por dónde empezar. Quiero hacer un horizonte artificial con un IMU y una pantalla.
La idea es que al encender la raspberry se inicie directamente y aparezca mi horizonte artificial en la pantalla (solo son dos imagenes PNG)
Simplemente una de las imágenes debe girar según incline el sensor.

Ahora bien, aquí vienen mis dudas:

1- ¿Hay que programar un programita y cargarlo en la SD de la raspberry (tipo arduino) o por el contrario hay que cargar un sistema operativo (linux por ejemplo) y luego crear este programita dentro del sistema operativo? (Para mi es muy importante que se inicie directamente, no querría ver nada más que el programa)

2- ¿En qué lenguaje podría programarlo, o qué debo aprender para programarlo?

¿Me podéis indicar por dónde empezar? ¿Qué tutoriales buscar? ¿Qué lenguajes? ¿Cómo buscar la información?
Como veis necesito una orientación inicial para ponerme a investigar en la dirección correcta.
Adjuntos
Horizonte.jpg
dcuefer
Pi Newbie
Pi Newbie

¿De verdad nadie me puede orientar un poco?!!!
Con muy poca información, muy sencilla para quién conozca el tema me ayudaría muchísimo!
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

Sorry, es interesante el proyecto, pero no tengo ni idea. Soy un padawan de la raspberry y de muchas otras cosas.
dcuefer
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias de todos modos! jeje
No se si será el mejor camino para mi proyecto, pero he instalado Raspbian y voy a crear el programa en Python.
PabloCarvelli
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, soy estudiando de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y mi trabajo de fin de curso se trata de hacer un tablero con diversos instrumentos para la aviación incluido el indicador de actitud de vuelo.
Para esto estoy utilizando una raspberry Pi 3 b+ con una pantalla de 7" y un mpu 6050, la interfaz gráfica la estoy haciendo con un framework llamado Qt que esta en C++, lo hago a través de compilación cruzada para poder compilar el programa y probarlo en mi ordenador y luego transferirlo a la Raspberry. La coneccion del sensor mpu6050 planeo hacerla via I2C.
Recien he terminado el proceso de configurar el framework Qt para la compilacion cruzada (no es trivial).
Responder