MANDO CONFIGURADO SE DESCONFIGURA AL ENTRAR EN JUEGOS

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Davidpaipor
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, soy nuevo en esto de Raspberry y la emulación, muchas gracias de antemano por todo le que he aprendido y he llegado ya a hacer con lo aprendido aquí.
Mi problema es que tengo un mando que lo configuro y funciona perfectamente en una imagen retropie (Plata o Roms), en otra imagen que tengo lo detecta perfectamente,.lo.configuro y funciona perfectamente en los menús, pero al entrar a algún juego de un emulador deja de funcionar y lo he probado ya con varios emuladores de esa imagen. Alguien sabe a qué puede ser debido? Alguna solución?
Gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Algunos emuladores "heredan" la configuración de botones de retropie, porque son emuladores (cores) basados en libretro.
Si usas un emulador que no está basado en libretro, deberás configurar las teclas para ese emulador.
Davidpaipor
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias pero el problema es que en esa imagen no funciona en ningun emulador y he probado casi todos,,, se.configura, funciona y luego deja de funcionar, por si sirve de algo es la imagen de Wolfanoz de 128 gb para pi 3b+,,,
Davidpaipor
Pi Newbie
Pi Newbie

Ahhh perdon se me habia olvidado decir que dejan de funcionar todos los botones, y no puedo hacer ninguna funcion, hasta el punto que a veces no puedo salir ni del emulador. Gracias
egrueda
Pi God
Pi God

Bueno, sin duda el escenario es bastante distinto del que describías en tu post inicial.
Además, al tratarse de una imagen personalizada por alguien, vete a saber qué cambios puede haber hecho...

La solución sería borrar todas las configuraciones de teclas existentes :
Manage Packages -> Core Packages -> emulationstation -> Configuration or
Configuration / Tools -> emulationstation --> Clear/Reset Emulation Station input configuration
Y probar después a ver si se guardan las configuraciones.
Y si todo lo demás falla, pregunta al creador de la imagen ;-)
Davidpaipor
Pi Newbie
Pi Newbie

Vale muchas gracias, probaré a ver si asi se soluciona
Davidpaipor
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 12 May 2020, 23:17 Bueno, sin duda el escenario es bastante distinto del que describías en tu post inicial.
Además, al tratarse de una imagen personalizada por alguien, vete a saber qué cambios puede haber hecho...

La solución sería borrar todas las configuraciones de teclas existentes :
Manage Packages -> Core Packages -> emulationstation -> Configuration or
Configuration / Tools -> emulationstation --> Clear/Reset Emulation Station input configuration
Y probar después a ver si se guardan las configuraciones.
Y si todo lo demás falla, pregunta al creador de la imagen ;-)
Gracias pero no ha habido manera, después de resetear input configuration, vuelve a pedir configurar el mando y en cuanto avanzo dentro de los emuladores se desconfigura y deja de funcionar. No se por donde meterle mano, cuando tenga otro intentaré probar con otro mando si no hay alguna solución que conozcais,
egrueda
Pi God
Pi God

Davidpaipor escribió: 13 May 2020, 23:49después de resetear input configuration, vuelve a pedir configurar el mando
Ok, hasta ahí es normal y correcto
Davidpaipor escribió: 13 May 2020, 23:49en cuanto avanzo dentro de los emuladores se desconfigura y deja de funcionar.
¿Qué emulador es exactamente? ¿Y con qué core lo estás emulando?
¿Puedes ver si se ha creado el retroarch.cfg para ese sisema? (/opt/retropie/configs/XXX/)
¿Qué fecha de creación tiene? ¿Y cuál es el contenido de ese archivo?
pablologan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Has probado a cambiar con notepad el config? Si es así, ni idea, si no, pruébalo a ver si funciona, cambia los valores por defecto. Hazlo todo fuera, es decir, no lo hagas desde la raspberry, sino mete la tarjeta en un lector para que lo manipules desde el ordenador.
Davidpaipor
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 14 May 2020, 08:52
Davidpaipor escribió: 13 May 2020, 23:49después de resetear input configuration, vuelve a pedir configurar el mando
Ok, hasta ahí es normal y correcto
Davidpaipor escribió: 13 May 2020, 23:49en cuanto avanzo dentro de los emuladores se desconfigura y deja de funcionar.
¿Qué emulador es exactamente? ¿Y con qué core lo estás emulando?
¿Puedes ver si se ha creado el retroarch.cfg para ese sisema? (/opt/retropie/configs/XXX/)
¿Qué fecha de creación tiene? ¿Y cuál es el contenido de ese archivo?
Es que no pasa solo en un emulador en concreto, pasa con casi todos los que he pobrado, no creo que esten mal todos los cores de varios emuladores,,, por si os sirve y conoceis la imagen como he dicho antes es la de Wolfanoz de 128gb de Arcade Punks.
egrueda
Pi God
Pi God

Dices que pasa con casi todos, ¿Quiere esto decir que no pasa con algunos?
Te hago la pregunta al revés entonces.
Sin datos concretos para encontrar un patrón, seguinos como al principio.

Por otro lado, existen cientos de imágenes, por tanto puedes esperar que las conozcamos todas y menos aún que sepamos que configuración y qué emuladores utiliza cada una. Aunque por supuesto siempre puedes dirigir tus consultas al creador de esa imagen, que sin duda podrá ayudarte mejor aún ;-)
Davidpaipor
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por la ayuda, pero nada después de varios dias trasteando mil vueltas con esa imagen, con elconfigurado de los mandos ,voy a cambiar de estrategia.
Sacaré de esa imagen el contenido mas extenso que me interesaba, y se lo añadire a la de Plata o Roms que como dije al principio no me daba ningún problema en configuraciones, ya he empezado a hacerlo.
Mas adelante si me da la inspiración ya volveré a trastear con ella.
Gracias por los consejos y explicaciones con los que habéis intentado ayudarme. Un saludo
Responder