Buenos días
Me gustaría entregar una raspberry a mi madre para que con un pulsador pudiera iniciar una videoconferencia (siempre el mismo enlace) y con otro apagarla. También serviría arrancar la videoconferencia con la raspberry y apagar con el pulsador.
He visto en tutoriales como hacer la videoconferencia con jitsi meet (URL siempre igual) y como manejar un pulsador con GPIO (he hecho el ejemplo de un pulsador para reset viewtopic.php?f=6&t=1572), ambos me funcionan pero no soy capaz de hacer el programa para que con el pulsador se arranque la página Web. La idea era usar algo así: os.system("sudo shutdown -h now")
Podéis echarme una mano?
Saludos
Arrancar página web con pulsador
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Se me ocurre que podrías hacer un script que se ejecute automáticamente para el usuario.
Es decir, que cuando arranque la raspi y se muestre el escritorio del usuario, también se ejecute ese script como una aplicación con arranque automático.
Ese script tendrá un loop para comprobar si se ha pulsado el botón, y en tal caso lanzará una aplicaión bajo el usuario y el escritorio actual.
De todos modos, si el navegador se arranca automáticamente y la página de inicio es la URL fija, entiendo que se abriría la videoconferencia automáticamente al encender la raspi, sin tocar ningún botón, ¿no?
Es decir, que cuando arranque la raspi y se muestre el escritorio del usuario, también se ejecute ese script como una aplicación con arranque automático.
Ese script tendrá un loop para comprobar si se ha pulsado el botón, y en tal caso lanzará una aplicaión bajo el usuario y el escritorio actual.
De todos modos, si el navegador se arranca automáticamente y la página de inicio es la URL fija, entiendo que se abriría la videoconferencia automáticamente al encender la raspi, sin tocar ningún botón, ¿no?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Ya lo tengo funcionando, he usado el sistema de esta página https://brianhaines.com/2019/01/08/auto ... i-startup/ y el tutorial que indiqué mas arriba para el botón de apagado. Quizás lo complique un poco mas y para no tener que enchufar para iniciar, ponga un relé con un pulsador.
Saludos
Saludos