Puedes scrapear desde el propio EmulationStation las ROMs que te faltan. Si quieres añadir tus propias carátulas y vídeos también te las puedes descargar e indicar en el gamelixt.xml donde las tienes. Lo mejor es que le eches un vistazo a la documentación de RetroPie para aprender más cosas y poder dejarlo todo como te interesakokrinch escribió: 03 May 2020, 17:24Si, pero me refiero a la caratula y el video, simplemente editando el gamelist no te saldrá, habrá que scrapear antes la rom no?alpargataman escribió: 03 May 2020, 17:14Cuando editas el gamelist.xml, editas el resultado del scrapeo, por lo que no tienes que hacer nada más. Si tienes dudas de eso, te recomiendo buscar en google como editar este archivo para dejarlo todo a tu gusto.kokrinch escribió: 03 May 2020, 17:01 Ok, gracias, pero aunque edite el gamelist, no puedo scrapear sólo una rom, me scrapea el romset entero no? Y otra pregunta que ya sé que este no es el hilo pero en el correcto no recibo respuesta. Tengo la imagen 2.1 de 64 gb y he visto que ha salido la 2.2 de 32 gb y mi duda es si merece la pena cambiar, ya que aunque he visto las novedades al ser de 32 supongo que faltarán muchas cosas de la de 64 no? Muchísimas gracias
La única diferencia entre una Plata o ROMs de 32 o 64GB es la cantidad de juegos. Mi consejo es que tengas la última versión y luego le pongas los juegos que te falten.
[PORT] Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]
- alpargataman
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 43 veces
- Contactar:
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
OK, muchísimas gracias. Iré probando. No sabía que desde el propio emulationstation te scrapea a vídeos también. Gracias por las molestias.alpargataman escribió: 06 May 2020, 13:16Puedes scrapear desde el propio EmulationStation las ROMs que te faltan. Si quieres añadir tus propias carátulas y vídeos también te las puedes descargar e indicar en el gamelixt.xml donde las tienes. Lo mejor es que le eches un vistazo a la documentación de RetroPie para aprender más cosas y poder dejarlo todo como te interesakokrinch escribió: 03 May 2020, 17:24Si, pero me refiero a la caratula y el video, simplemente editando el gamelist no te saldrá, habrá que scrapear antes la rom no?alpargataman escribió: 03 May 2020, 17:14
Cuando editas el gamelist.xml, editas el resultado del scrapeo, por lo que no tienes que hacer nada más. Si tienes dudas de eso, te recomiendo buscar en google como editar este archivo para dejarlo todo a tu gusto.
La única diferencia entre una Plata o ROMs de 32 o 64GB es la cantidad de juegos. Mi consejo es que tengas la última versión y luego le pongas los juegos que te falten.
-
- Pi Alpha
Hola. Gracias por el aporte, la he probado y funciona bastante bien. Lo único, se le echa de menos un poco la música de los menús. ¿Sabéis cómo se le puede añadir?
¡Gracias!
¡Gracias!
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Si que se puede poner la música. En el Leeme de la imagen tienes como activarlo.jorgequiros escribió: 12 May 2020, 17:52 Hola. Gracias por el aporte, la he probado y funciona bastante bien. Lo único, se le echa de menos un poco la música de los menús. ¿Sabéis cómo se le puede añadir?
¡Gracias!
-
- Pi Newbie
Bueno pues ya esta solucionado era un problema de compatibilidad del HDMI , la forma de solucionarla es facil , entras en la carpeta conf y pones lo siguiente :
hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
le das a guardar y listo ,poco a poco vamos avanzando , igual se podría afinar un poco mas,,, pero yo no se como,,, veo una perdida de calidad de imagen , Agradecer a la persona que ha creado esta imagen un gran trabajo muchas gracias :
PD: ahora tengo que solucionar lo de KODI cuando le das a kodi se sale como si se hubiera apagado la raspberry . :geek:
hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
le das a guardar y listo ,poco a poco vamos avanzando , igual se podría afinar un poco mas,,, pero yo no se como,,, veo una perdida de calidad de imagen , Agradecer a la persona que ha creado esta imagen un gran trabajo muchas gracias :
PD: ahora tengo que solucionar lo de KODI cuando le das a kodi se sale como si se hubiera apagado la raspberry . :geek:
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Perdón por no contestarte al otro mensaje, pero es que cada tele es un misterio y parece que con la Raspberry Pi 4 hay un montón de problemas con el vídeo o con las televisiones.Mool55 escribió: 16 May 2020, 08:32 Bueno pues ya esta solucionado era un problema de compatibilidad del HDMI , la forma de solucionarla es facil , entras en la carpeta conf y pones lo siguiente :
hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
Yo normalmente suelo poner hdmi_gruop=1 y hdmi_mode=4 para mostrar la imagen a 720p con sonido por el HDMI, ya que por lo que tengo entendido el hdmi_group=2 es para configuraciones de monitores y no echa el sonido por ahí.
Lo del hdmi_drive=2 y lo del force hotplug me lo apunto por si me hace falta en algun momento, que puede ser que eso lo arregle.
Lo del Kodi mi consejo es que pruebes a desinstalarlo completamente y volverlo a instalar desde la terminal de RetroPie, no desde RetroPie-Setup. No sé si funcionará pero si lo hace, ya es un paso. Sería tal que así:
Código: Seleccionar todo
sudo apt purge kodi*
sudo apt update && sudo apt install kodi -y
-
- Pi Newbie
Enorme trabajo
Estoy intentando agregar algunas ROMs de PSX pero es difícil encontrarlas en formado chd. He visto además que en la carpeta de las ROMS aparecen listados varios juegos que al tener sólo el archivo .cfg no figuran en el sistema para poder jugarlas. ¿He hecho algo mal?

Estoy intentando agregar algunas ROMs de PSX pero es difícil encontrarlas en formado chd. He visto además que en la carpeta de las ROMS aparecen listados varios juegos que al tener sólo el archivo .cfg no figuran en el sistema para poder jugarlas. ¿He hecho algo mal?
Tengo un problema.
El emulador que más he usado a sido el de playstation 1.
más de 30 horas de juego con roms playstation y por arte de magia me ha desaparecido todas las carpetas y juegos de playstation por arte de magia.
más de 30 horas de juego con roms playstation y por arte de magia me ha desaparecido todas las carpetas y juegos de playstation por arte de magia.

- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
¿Estás seguro de que ha sido por arte de magia? ¿Cuándo accedes por Samba o SFTP está la carpeta con los juegos de PSX?becan escribió: 18 May 2020, 11:08 Tengo un problema.
más de 30 horas de juego con roms playstation y por arte de magia me ha desaparecido todas las carpetas y juegos de playstation por arte de magia.![]()
No he accedido nunca por samba ni remotamente a mi raspberry.
Si una noche estaba jugando al alundra (Justamente me quedaba solo el boss final,
) ps1 siempre accedía a el en mi carpeta de favoritos a la tarde del día siguiente no lo veo ni ningún juego ps1 en favoritos.
Busco la carpeta de ps1 y tampoco la encuentro.
Es necesario quizás para repararlo instalarme algún programa sftp como samba en mi portátil?
Si una noche estaba jugando al alundra (Justamente me quedaba solo el boss final,
Es necesario quizás para repararlo instalarme algún programa sftp como samba en mi portátil?
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Aquí tienes una guia para ver como copiar ROMs de diferentes formas. Esto también te vale para comprobar si está la carpeta de juegos de PSX y si está todo correcto. Tiene que haber dentro de la carpeta un archivo llamado gamelist.xml.becan escribió: 19 May 2020, 19:48 No he accedido nunca por samba ni remotamente a mi raspberry.
Si una noche estaba jugando al alundra (Justamente me quedaba solo el boss final,) ps1 siempre accedía a el en mi carpeta de favoritos a la tarde del día siguiente no lo veo ni ningún juego ps1 en favoritos.
Si has apagado la Raspberry Pi directamente desde la corriente sin apagar primero desde el menú de EmulationStation, es posible que se hayan corrompido algunos datos de la tarjeta SD. Si quieres recuperar tu partida lo vas a tener muy dificil.
Gracias por la aportación.
Efectivamente ahora que lo mencionas creo que el error está en apagar sin cerrar manualmente retropie.
Si se ha dañado creo que lo más fácil será es que en un futuro grabe una imagen nueva y tener más cuidado!

(Igualmente miraré el tutorial que me has pasado ya que es muy interesante)
Efectivamente ahora que lo mencionas creo que el error está en apagar sin cerrar manualmente retropie.
Si se ha dañado creo que lo más fácil será es que en un futuro grabe una imagen nueva y tener más cuidado!
(Igualmente miraré el tutorial que me has pasado ya que es muy interesante)
Buenas tardes, por cierto al final he entrado a la raspberry como root con el programa sftp, winscp.
Como puedo hacer para conseguir salvar algunas partidas guardadas para colocarlas en una imagen nueva?

Como puedo hacer para conseguir salvar algunas partidas guardadas para colocarlas en una imagen nueva?
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
¿has encontrado la carpeta psx? ¿Has comprobado el interior de esa carpeta? Tendrías que copiar los archivos .srm que hay en esa carpeta. Si no están, no puedes rescatar nada.becan escribió: 21 May 2020, 17:28 Buenas tardes, por cierto al final he entrado a la raspberry como root con el programa sftp, winscp.
![]()
Arreglado he salvado las partidas y he creado una imagen nueva añadiendo los srm.
De paso me he bajado algunas roms nuevas para psp en mi nueva imagen Aprovechando para trabajar mediante sftp con el manual que me pasaste.
Quiero añadir tambien juegos nuevos de px1 pero solo encuentro juegos .bin y creo que este emulador lee .chd no?
Por cierto hace 1 mes que me compre esta mi "primera" raspberry y era un negado Gracias ati "Bueno vamos a decir que no me siento tan novato" gracias crack por este gran trabajo y por la paciencia que tienes explicando y ayudando.

De paso me he bajado algunas roms nuevas para psp en mi nueva imagen Aprovechando para trabajar mediante sftp con el manual que me pasaste.
Quiero añadir tambien juegos nuevos de px1 pero solo encuentro juegos .bin y creo que este emulador lee .chd no?
Por cierto hace 1 mes que me compre esta mi "primera" raspberry y era un negado Gracias ati "Bueno vamos a decir que no me siento tan novato" gracias crack por este gran trabajo y por la paciencia que tienes explicando y ayudando.
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
De nada hombre, nadie nace sabiendo.becan escribió: 22 May 2020, 21:31 Arreglado he salvado las partidas y he creado una imagen nueva añadiendo los srm.
![]()
El emulador tambien lee juegos en formato bin+cue (te hacen falta los dos archivos para eso) los juegos de la imagen están en formato chd porque es un formato comprimido que hace que ocupen menos. Lo mejor es que cada uno se baje una imagen como base y que luego le vaya añadiendo los juegos que más le gustan, ya que no todos tenemos los mismos gustos. Ve metiendo juegos y empápate la Wiki de RetroPie para aprender cosas y ya verás como te puedes dejar una imagen especial para ti.