Problema con la Raspberry Pi 4

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
ManuPalmero
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Ayer me llegó una Raspberry Pi 4, todo perfecto...

No tenía mucho conocimiento de lo que estaba haciendo... Estaba intentando hacer arrancar desde USB, pero me salió mal :twisted:

No recuerdo bien lo que hice :destroyer

La estaba usando desde SSH.

De repente me sale un error... Cuando veo la placa, estaba el les rojo encendido y el amarillo con los 4 parpadeos del start.elf o algo así.

Probé usar el método de recuperar la EEPROM, el de poner unos archivos en una SD vacía formateada, pero no me funcio.

Tendrá arreglo?
ManuPalmero
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Perdón si escribí "LES"... era "LED"
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

ManuPalmero escribió: 24 May 2020, 05:44Estaba intentando hacer arrancar desde USB, pero me salió mal
Para eso es necesario instalar un firmware nuevo, y además en fase beta. Demasiado arriesgado cuando no se sabe lo que se está haciendo.
ManuPalmero escribió: 24 May 2020, 05:44No recuerdo bien lo que hice
Pues esa es la clave, nadie lo sabe mejor que tú.
¿Llegaste a instalar el firmware?
¿Llegaste a cambiar el arranque?
ManuPalmero escribió: 24 May 2020, 05:44De repente me sale un error...
Si no nos dices qué error te sale, es como si no nos dijeses nada.
ManuPalmero escribió: 24 May 2020, 05:44 Cuando veo la placa, estaba el les rojo encendido y el amarillo con los 4 parpadeos del start.elf o algo así.
Si, es lo habitual cuando no puede arrancar

Entiendo que la raspberry pi es una plataforma "para cacharrear" y siempre animo a todo el mundo a meterle mano.
Pero estamos en el mundo DIY, y eso significa que debemos aprender antes de tocar.
Si tocamos sin tener ni idea, terminamos con un pisapapeles el lugar de una raspberry pi.

Ahora bien, vamos a ver qué podemos hacer.
- Si crees que no has cambiado el arranque, descarga una imagen oficial de raspbian "lite" y úsala para arrancar tu raspi y poder confirmar que arranca desde microsd
- Si has llegado a cambiar el arranque, necesitarás crear un usb de arranque.
Es decir, haz una imagen de la microsd y vuélcala en un pendrive para ver si consigue al menos arrancar.
Responder