cargador raspberry pi 3b

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
PeGaSoX
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

hola, voy comprar una Raspberry pi 3b, y mi duda es:
¿ puedo utilizar un cargador de raspberry pi 4, seria original, de 5.1v y 3A?

yo supongo que si.... pero mejor preguntar antes por si acaso... gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

El cargador de Raspberry Pi 4 usa USB tipo C
Así que no te sirve para una raspi 3
PeGaSoX
Pi Alpha
Pi Alpha

pues ya les vale.... por que cambiar eso.... :?

de todas formas utilizo un cable para la raspberry 3b y en si el cargador sirve bien no? con 3A va servida... y los 5,1v le sirve no? (edito: ya vi que el cargador ya viene con cable interior, no se puede usar otro. pues que retraso mental estos de raspberry :destroyer )

alguien sabría decirme donde comprar u cargador de 5v y 3A ? que no sea chinorris....

con el de 5,1v y 2.5A va servida?
la quiero para consola retro... y conectar 4 mandos usb… arcade stik de 2 player… teclado...

gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

PeGaSoX escribió: 31 May 2020, 13:01 pues ya les vale.... por que cambiar eso....
No te equivoques, el cambio a usb tipo C es un acierto, con vistas precisamente a unificar cargadores, tanto de teléfonos móviles (directiva europea) como de tantísimos aparatos de 5V que actualmente utilizan distintos conectores y conllevan una gran cantidad de basura electrónica.
PeGaSoX escribió: 31 May 2020, 13:01de todas formas utilizo un cable para la raspberry 3b y en si el cargador sirve bien no? con 3A va servida... y los 5,1v le sirve no?
Así lo tengo yo, un cargador USB y un cable que antes era microusb y ahora es tipo C
PeGaSoX escribió: 31 May 2020, 13:01 (edito: ya vi que el cargador ya viene con cable interior, no se puede sar otro. pues que retraso mental estos de raspberry….)
Puedes usar el que te dé la gana. Un cargador con cable integrado ofrece un funcionamiento más óptimo y fiable que usar un conector. No creo que ofrecer un buen cargador para la raspi pueda ser etiquetado como "retraso mental" sólo porque tú prefieres usar otra cosa. Y más cuando nadie te impide que lo uses.
PeGaSoX escribió: 31 May 2020, 13:01 alguien sabría decirme donde comprar u cargador de 5v y 3A ? que no sea chinorris....
Creo que con el término "chinorris" te refieres a "fabricado en China".
Es difícil encontrar un cargador de este tipo que no esté fabricado en china, aunque lo vendan en tiendas locales.
Creo que en este caso, el requisito es un cargador de calidad, dentro de los parámetros de 5v y 3A.
Lo importante no es que esté fabricado en China o no, lo importante es que la gente pueda elegir entre comprar un cargador de mierda por 2€ y luego se queje de China, cuando en China se fabrican excelentes cargadores, pero claro, no cuestan 2€
PeGaSoX
Pi Alpha
Pi Alpha

por eso utilice el termino "chinorris" por que aunque todos se fabriquen en china, no todos son de la misma calidad.los "chinorris" son los baratos que dicen 2.5A y luego llegan 1,7...
quizá busques donde no hay.

aun así gracias por las respuestas ;)

voy comprar uno de raspberry de 5,1v y 2.5A que es para raspberry 3b

se puede zanjar el hilo
Responder