Hola muy buenas, advierto que ya agoté las instancias googleando y buscando en el foro, las soluciones que he encontrado no me han funcionado, o satisfecho totalmente.
Hace un tiempo me compre mi PI4 de 4GB, hace meses instale los SO con Noobs y como tenia acceso a una tele 4k, los instalaba, una vez instalados bajaba la resolución a 1080 y la usaba en mi tele, hoy tuve que que reformatear la tarjeta (ya no tengo acceso a la tele 4k), instale la ultima versión de noobs y ya no me aparece el menu en la pantalla, al parecer Noobs lo está tirando en 4K desde el boot mismo, apreté ctrl+2 y me salio noobs en modo vga.
Una vez instalado Raspbian, usé la herramienta de editar la configuración, cambie el hdmi mode al 76 (1080 60p) y el arranque de raspbian se ve en mi tele, pero se va a negro cuando aparece la interfaz grafica, la tele me señala que se está usando una resolución no compatible.
¿Como la configuro sin acceso a una tele 4K (el escritorio de raspbian, kodi y lakka a la vez)? ¿Como puedo dejar Noobs nativamente en 1080?
Y no, no compraré una tele 4K hasta que muera la que ya tengo xD
Saludos y muchas gracias!