Problema con Retroflag Classic USB Controller (Mega Drive)

Sección General del foro
Responder
bonete333
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola,
Tengo un problema con la compatibilidad de este mando de Retroflag.

Imagen

Tengo una Raspberry Pi 3 B+ con la última versión de Retropie (4.6) instalado. Mi problema viene cuando trato de configurar el mando, cuando me pongo a configurarlo en el menu principal de Retropie no me detecta los botones C y Z, y aunque dentro de Retroarch configuro el mando correctamente, pues ahí si me detecta todos lo botones, a la hora de jugar a los juegos se da una incompatibilidad, ya que los botones se mezclan con la configuración que hago en el menu principal de Retropie con los de Retroarch. De esta manera, cuando el doy a la A en el juego pues es como le diera A+C, ya que en la configuración principal del menú de Retropie (como no me detecta C y Z) no puedo asignarle al boton A, que corresponde al boton C del mando de la Mega Drive, el boton C y así que lo tengo que asignar a otro boton que si me detecta (A,B,X ó Y), así que lo tengo asigando al boton A.

Imagen

¿Sabéis donde puedo bajarme unas bios para que en el menu principal me detecte el mando de manera correcta, es decir, que detecte todos lo botones, y no como si fuera un mando de Super Nintendo?

Por mucho que busco no encuentro la manera solucionar este problema, he instalado los drivers del menu de los mandos y tampoco me lo soluciona, me detecta el mando como si fuera un mando de Xbox360.
Espero que puedan ayudarme, estoy ya desesperado.
Última edición por bonete333 el 12 Jun 2020, 23:41, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿No te deja mapear el C ni el Z a L o a R?
bonete333
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

No me detecta los botones. Mientras que en el emulador si me lo detecta y puedo configurar el mando correctamente, sin embargo, se solapan el mapeado del emulador y el del menu de retropie. Al final he tenido que instalar la versión anterior de Retropie que si detecta bien el mando de Retroflag.
Así, que si alguien tiene este problema le recomiendo que instale la versión 4.5.1. que se puede descargar aquí: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/releases
Responder