Ayuda retrogaming para un novato

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Runnerbcn
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, amigos. Tengo pensado comprarme una Raspberry Pi 4 para retrogaming y soy totalmente nuevo en esto. Llevo varios días buscando información, sobretodo de tema software, emuladores, roms y tal, porque lo del hardware lo tengo todo más o menos claro. Pero, claro, hay un montón de info, muchísimas opciones, y me hago un lío. Os cuento cuál es mi objetivo y si puede ser me indicáis cuál es la mejor opción para mi.

Mi idea, supongo que como la de todos, es tener romsets lo más completas posible del máximo de sistemas posibles. Me da un poco igual que en los menús aparezcan vídeos para previsualizar el juego. Con una imagen del juego y un poco de info me basta, más que nada pensando en la capacidad de las tarjetas (me voy a comprar una de 256 GB) No me importa que los juegos estén en inglés, pero si pueden estar el máximo de juegos en español, pues mejor que mejor. No me interesa nada que esté en otro idioma que no sea inglés o español. Tampoco necesito romsets con roms que sean hacks o demos, o que haya 7 copias de un mismo juego o movidas de esas raras. Quiero una rom funcional por cada juego y listos. Tengo dudas también en cuál elegir, si Retropie o Recalbox.

Con estas condiciones, ¿cuál es la mejor opción? ¿Qué imagen cumple mejor mis exigencias? Soy consciente de que estoy pidiendo el oro y el moro, pero por pedir que no quede, ¿no?

Gracias de antemano.
Un saludo.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 16 veces

Runnerbcn escribió: 12 Jun 2020, 11:33Con estas condiciones, ¿cuál es la mejor opción? ¿Qué imagen cumple mejor mis exigencias?
Para responder a esa pregunta habría que conocer todas las imágenes disponibles :guiño2
Así que una de dos, o te descargas imágenes, las pruebas y ves si te gustan... o te instalas retropie y le metes tú las roms que quieras.
Es muy poco probable que encuentres una imagen exactamente como tú la quieras, aunque podrías usarla como punto de partida. Pero ten por seguro que al final, de una forma u otra, te tocará pegarte con las roms y los romsets
Runnerbcn
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

egrueda escribió: 12 Jun 2020, 11:44Es muy poco probable que encuentres una imagen exactamente como tú la quieras, aunque podrías usarla como punto de partida. Pero ten por seguro que al final, de una forma u otra, te tocará pegarte con las roms y los romsets
Bueno, no busco una imagen exacta a mis gustos, sino una que se le parezca y que pueda yo luego masajear a mi gusto si fuese oportuno :guiño2
Y sí, lo de pelearme con las roms lo tengo asumido :destroyer

Un saludo.
Responder