Escrapear roms de forma manual????

Soporte General para RecalBox
Responder
Amadeus78
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola compañeros. Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
He localizado una web donde están colgadas todas las caratulas de las roms, de prácticamente todos los emuladores que existen. Mi pregunta es:
¿Sería posible agregar de forma manual , o sea , hacer scraper de las roms que tengo en recalbox, de forma manual? Sé que también es importante el archivo gamelist.xml, pero no me queda muy claro para qué sirve ese archivo.
En el caso que fuese posible hacerlo. me podéis decir los pasos a seguir? sólo sería meter las imágenes de las caratulas en la carpeta "downloaded_images"?, es necesario el archivo gamelist?, si no lo tengo, lo puedo generar????
Muchas gracias compañeros de antemano.
prekopix
Pi Alpha
Pi Alpha

Para esa tarea te viene bien : Universal XML scraper
Amadeus78
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por tu respuesta, pero con el Universal XML scraper , como norma general, el 20% de las roms no me las descarga, además de tardar muchíiiiisimo en hacer el trabajo. La idea mía era, meter de forma manual las caratulas que el XLM scraper no me descarga.
nathaninho
Pi Omega
Pi Omega

Claro que puedes. El gamelist que tu dices, solo es un simple descriptor de los juegos que contiene un sistema. Es lo que lee Recalbox para mostrar imágenes y descripción. Si estás familiarizado con los tags de XML o HTML, no tendrás ningún problema, sino simplemente es echarle un vistazo, ya que está bastance bien ordenado.

Veras que cada parrafo contiene la información deun juego: título, descripción, ruta del juego y ruta de la imagen. Solamente tendrías que intestar manualmente la info que te falte para el juego en concreto., y si no hay nada, crear una estructura parecida para tu juego.

También me gustaría comentar que a mi me pasa lo mismo, utilizo este Scrapper y me va lentísimo, hablamos de días. Estoy descargando el MIX v4, a ver si alguien me dice, quizás me he equivoado en algo...
Amadeus78
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias nathaninho por tu respuesta.
A ver si me entero. Por ejemplo quiero escrapear las roms de nes, desde el XLM universal scraper ,me deja sin escrapear aprox. el 20%. Las caratulas que me quedan por escrapear, yo las tengo en el disco duro de mi PC, sería solo cortar y pegar?? o sea, paso las caratulas que faltan, de mi disco duro del PC a la carpeta "download_images" de mi SD a secas?, Necesito renombrar algo?, tengo que modificar el gamelist????
Muchas gracias.
nathaninho
Pi Omega
Pi Omega

A ver si lo puedo explicar más o menos bien. Lo que dices es correcto. Mete la imagen en la carpeta de imágenes (intenta que el tamaño sea el mismo que las otras para evitar cosas raras). Luego, el gamelist.xml tiene para cada juego esto (el campo descripción lo he cortado para que no sea muy largo):

<game id="304" source="theGamesDB.net">
<path>./2020 Super Baseball (USA).zip</path>
<name>2020 Super Baseball (USA)</name>
<desc>Different from real baseball and other baseball video games...</desc>
<image>./downloaded_images/2020 Super Baseball (USA)-image.jpg</image>
<releasedate>19930312T000000</releasedate>
<developer>SNK</developer>
<publisher>SNK</publisher>
<genre>Sports</genre>
<region>USA</region>
<romtype>Original</romtype>
</game>

Como el gamelist esta dentro de las roms el primer parámetro path te pone la ruta del juego con el "./" que significa el directorio actual. Luego:
<name> El nombre del juegoque aparecerá en tu lista de recalbox
<desc> La descripción
<image> aquí la ruta de tu imagen, en este caso dentro de la carpeta downloaded_images

Luego el resto de parámetros si los sabes lo pones.

Date cuenta que al principio está la info del identificador del juego en la base de datos.

Entonces aquí pondrias <game id="1" source="MisImágenes">

Espero que esto te ayude, sino haré un pequeño tutorial en mi blog!
Amadeus78
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias compañero, creo que me queda casi claro, en cuanto tenga un hueco lo intento a ver si hay suerte!!!! Gracias
Mackeygan
Pi Alpha
Pi Alpha

Interesante explicación. Gracias
jeanbri
Pi Alpha
Pi Alpha

Interesante explicación! Voy tentar :relax1
Amadeus78
Pi Alpha
Pi Alpha

nathaninho escribió:A ver si lo puedo explicar más o menos bien. Lo que dices es correcto. Mete la imagen en la carpeta de imágenes (intenta que el tamaño sea el mismo que las otras para evitar cosas raras). Luego, el gamelist.xml tiene para cada juego esto (el campo descripción lo he cortado para que no sea muy largo):

<path>./2020 Super Baseball (USA).zip</path>
<name>2020 Super Baseball (USA)</name>
<desc>Different from real baseball and other baseball video games...</desc>
<image>./downloaded_images/2020 Super Baseball (USA)-image.jpg</image>
<releasedate>19930312T000000</releasedate>
<developer>SNK</developer>
<publisher>SNK</publisher>
<genre>Sports</genre>
<region>USA</region>
<romtype>Original</romtype>
</game>

Como el gamelist esta dentro de las roms el primer parámetro path te pone la ruta del juego con el "./" que significa el directorio actual. Luego:
<name> El nombre del juegoque aparecerá en tu lista de recalbox
<desc> La descripción
<image> aquí la ruta de tu imagen, en este caso dentro de la carpeta downloaded_images

Luego el resto de parámetros si los sabes lo pones.

Date cuenta que al principio está la info del identificador del juego en la base de datos.

Entonces aquí pondrias <game id="1" source="MisImágenes">

Espero que esto te ayude, sino haré un pequeño tutorial en mi blog!
Muchas gracias compañero. Este finde he estado probando lo que pusiste. Lo que he conseguido hacer es lo siguiente.
Hacer scraper con el XML Universal scraper de un emulador, por ejemplo NES, las roms que el propio programita me dejaba sin descargar, he logrado meterlas de forma manual, lo he hecho modificando el archivo XML y cogiendo la caratula de mi disco duro del PC. Hasta ahí bien. Pero mi duda es la siguiente:
Del emulador de ZXSpectrum, el XML Universal no me coge ni una sola caratula de las 480 roms que tengo. Por otro lado yo tengo una carpeta con todas las caratulas del romset de ZXSpectrum, ¿habría alguna forma de crear un archivo XML con todas las caratulas del ZXSpectrum que tengo almacenadas en mi PC? es que si lo hago manualmente una por una, me puedo pegar 1 año para meter las 480 roms!.

Muchas gracias de nuevo!!!
mibofo
Pi Alpha
Pi Alpha

Ostras como mola no?
Demente7
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi me faltan bastantes imágenes, el programa se las salta y pasa a la siguiente :twisted:
Joseledos
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi me pasa igual. Tengo varios emus con sus roms y caratulas bien renombradas de hyperspin. ¿no existe algun programa o scrip que te genere un archivo .xml automaticamente con las rutas? Es que hacerlo uno a uno no veas. :mareado
Joseledos
Pi Alpha
Pi Alpha

Me autorespondo. Encontre este programa que hace lo que buscamos. Poner la ruta de roms y de imagenes y te creara el gamelist.xml paso el enlace https://retropie.org.uk/forum/topic/447 ... ml-creator. Saludos
JaviMagnate
Pi Alpha
Pi Alpha

Amadeus78 escribió:Hola compañeros. Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
He localizado una web donde están colgadas todas las caratulas de las roms, de prácticamente todos los emuladores que existen. Mi pregunta es:
¿Sería posible agregar de forma manual , o sea , hacer scraper de las roms que tengo en recalbox, de forma manual? Sé que también es importante el archivo gamelist.xml, pero no me queda muy claro para qué sirve ese archivo.
En el caso que fuese posible hacerlo. me podéis decir los pasos a seguir? sólo sería meter las imágenes de las caratulas en la carpeta "downloaded_images"?, es necesario el archivo gamelist?, si no lo tengo, lo puedo generar????
Muchas gracias compañeros de antemano.
¿Puedes decir también que pagina es esa donde vienen todas las imagenes? Gracias!!
Joseledos
Pi Alpha
Pi Alpha

Hiperspin.fe medias. En arcadepunks. Hay packs hechos con caratukas en 3d. 2d. Snaps wheel y mas. Limitados a 2gb de descarga al dia
Tataga11
Pi Alpha
Pi Alpha

Acá te muestra un programa para escrapear y como se usa : https://www.youtube.com/watch?v=1i2vbpijPoM&t=60s
Responder