Buenas tardes.
Estoy teniendo, como no, problemas con nextcloud.
QUiero instalarlo y decirle que me guarde la base de datos en la particion /dev/sda1 (que esta formateada en ext4, montada en /home/pi/media/pi2 - en el fstab montada con label, como me enseño el compañero @egrueda.).
Pero, siguiendo este tutorial de instalación: https://jartigag.xyz/nextcloudpi/ (que lo hace todo), cuando consigo arrancar nextcloud pi (el manager de nextcloud, y le digo desde la web gui que me cambie el nc-database,que lo mueva a /dev/sda1 dandole la ruta /home/pi/media/pi2 me da error. Y no hay manera de conseguir que funcione (o yo no se, más adecuado sería decirlo). Intenté ya 15 veces (contadas) entre formateo de sd y de hdd, y no consigo hacerlo que funcione.
Aqui https://pastebin.com/E1pNS3ZX la salida de lsblk.
Utilizo la /dev/sda3 para swap virtual como vi en el video: https://www.youtube.com/watch?v=tVfMNI3w6Dw
POr favor, alguien que pueda ayudarme con el nextcloud (instalación buena y "definitiva")??
gracias de antemano.
P.D.: aqui https://pastebin.com/fP34AYyX mi fstab (si no esta bien, corregidme, por favor...)
Ayuda con nextcloud, por favor!!!!!!
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
La mayoría de los problemas de este tipo se deben a permisos o propietarios.
Imagina que nextcloud se ejecuta como un usuario, el del servidor web. Tiene los permisos contados para que sólo acceda a su directorio.
Quizá /home/pi/media/pi2 esté sólo disponible para el usuario pi, y por eso el servidor web no tiene acceso (ni debe tenerlo a las carpetas home)
En tu caso, yo movería los datos a un directorio fuera de mi home, y le asignaría los permisos (y propietarios) necesarios para que nextcloud pueda acceder a ellos.
Imagina que nextcloud se ejecuta como un usuario, el del servidor web. Tiene los permisos contados para que sólo acceda a su directorio.
Quizá /home/pi/media/pi2 esté sólo disponible para el usuario pi, y por eso el servidor web no tiene acceso (ni debe tenerlo a las carpetas home)
En tu caso, yo movería los datos a un directorio fuera de mi home, y le asignaría los permisos (y propietarios) necesarios para que nextcloud pueda acceder a ellos.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Hola. Llego a entender lo que me dices. Ahora tengo dudas: puedo poner el punto de montaje de la partición /del/sda1 fuera de mi home, sin que afecte las otras??? (Sería poner en datan el punto de montaje /media/pi2 ext4 defaults,noatime,nofail 0 2), no?? Se le pueden añadir atributos como: exec,user,rw,auto??? O son demasiados??? Luego instaló el Nextcloud del script mencionado y pruebo a moverle la base de datos (que por cierto el script de primera vez de Nextcloud no me veía la fuente usb dev/sda1 - por estar montado en mi home????) ?? En cuanto a permisos, 755 o 750??? Un blog que indicaba la instalación paso a paso (en llegar a casa pongo el link) mencionaba los últimos.
Por último: si tras la instalación me salen errores (que ya me ha pasado unas 15 veces como mínimo) como desinstalo apache y Nextcloud y php (que instalarlo por módulos es casi imposible por los errores que da)!y evitar el mensaje (uno de tantos otros) Zend opcache already installed. ?? Hay manera de desinstalar todo sin tener que formatear la sd??? Como?? Me podríais quitar/ayudar en ese tema??
P.D: en la sd de 16 gb el Chromium va mucho mejor que en la de 64 o 128 gb. Por que??? (Eso es solo para mi “cultura general”, que visto lo visto es mejor una sd más pequeña que una grande).
Por último: si tras la instalación me salen errores (que ya me ha pasado unas 15 veces como mínimo) como desinstalo apache y Nextcloud y php (que instalarlo por módulos es casi imposible por los errores que da)!y evitar el mensaje (uno de tantos otros) Zend opcache already installed. ?? Hay manera de desinstalar todo sin tener que formatear la sd??? Como?? Me podríais quitar/ayudar en ese tema??
P.D: en la sd de 16 gb el Chromium va mucho mejor que en la de 64 o 128 gb. Por que??? (Eso es solo para mi “cultura general”, que visto lo visto es mejor una sd más pequeña que una grande).
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
Vamos a ver los permisos y propietarios "por defecto" de nextcloud.
¿sabes en qué carpeta guarda los datos por defecto? Pues vamos a ejecutar:
ls -la /directorio/datos/nextcloud
Así nos dice quién puede acceder a la carpeta y nos da la pista para establecer usuarios y permisos en otra carpeta.
Seguramene sea el usuario www-data, pero hay que confirmarlo.
Respecto al fstab, simplemente es cambiar la segunda columna, para indicarle el punto de montaje.
Si tienes datos comunes, como los del nextcloud, lo suyo es que estén en una ubicación común, fuera de directorios privados.
¿sabes en qué carpeta guarda los datos por defecto? Pues vamos a ejecutar:
ls -la /directorio/datos/nextcloud
Así nos dice quién puede acceder a la carpeta y nos da la pista para establecer usuarios y permisos en otra carpeta.
Seguramene sea el usuario www-data, pero hay que confirmarlo.
Respecto al fstab, simplemente es cambiar la segunda columna, para indicarle el punto de montaje.
Puedes y deberías, por seguridad. Tu directorio home es tuyo, privado, nadie (ni nada) necesita acceder a él salvo tú.danpacu escribió: 13 Jul 2020, 09:34puedo poner el punto de montaje de la partición /del/sda1 fuera de mi home, sin que afecte las otras???
Si tienes datos comunes, como los del nextcloud, lo suyo es que estén en una ubicación común, fuera de directorios privados.
Poder, se pueden. Pero ¿necesitas todos esos parámetros?danpacu escribió: 13 Jul 2020, 09:34Se le pueden añadir atributos como: exec,user,rw,auto??? O son demasiados???
Es lo más probable, porque el usuario www-data intentaría acceder a tu home y no podría.danpacu escribió: 13 Jul 2020, 09:34no me veía la fuente usb dev/sda1 - por estar montado en mi home????) ??
Lo habitual es 755 para directorios y 644 para archivos, eso si, con el propietario adecuado.danpacu escribió: 13 Jul 2020, 09:34En cuanto a permisos, 755 o 750??? Un blog que indicaba la instalación paso a paso (en llegar a casa pongo el link) mencionaba los últimos.
Con los comandos apt puedes instalar y desinstalar, bien con apt-get remove para borrar o con apt-get purge para borrar un paquete y los archivos relacionados.danpacu escribió: 13 Jul 2020, 09:34Por último: si tras la instalación me salen errores (que ya me ha pasado unas 15 veces como mínimo) como desinstalo apache y Nextcloud y php (que instalarlo por módulos es casi imposible por los errores que da)!y evitar el mensaje (uno de tantos otros) Zend opcache already installed. ?? Hay manera de desinstalar todo sin tener que formatear la sd??? Como?? Me podríais quitar/ayudar en ese tema??
Buen momento para echar un vistazo a la etiqueta de la tarjeta, para ver las diferencias que hay en cuanto a velocidad de acceso, de lectura y escritura, esa es la clave.danpacu escribió: 13 Jul 2020, 09:34P.D: en la sd de 16 gb el Chromium va mucho mejor que en la de 64 o 128 gb. Por que??? (Eso es solo para mi “cultura general”, que visto lo visto es mejor una sd más pequeña que una grande).
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
Ok. Mil gracias por tan rápida respuesta. Y aclaratoria.
En llegar a casa me pondre a ello, y con tu permiso @egrueda ire informando de los progresos.
Respecto a las sd estamos hablando de sd de Samsung (de memoria no te puedo decir las velocidades - solo que son todas de Samsung, compradas por Amazon) - pero esto, como decía, no tiene mayor importancia de momento - era sola para entender y quitarme la espinilla que me quedó con el chromium que se bloqueaba en otras sd de mayor capacidad.
GRacias por las “directrices”. PRobaré y comentaré que tal ha ido.
En llegar a casa me pondre a ello, y con tu permiso @egrueda ire informando de los progresos.
Respecto a las sd estamos hablando de sd de Samsung (de memoria no te puedo decir las velocidades - solo que son todas de Samsung, compradas por Amazon) - pero esto, como decía, no tiene mayor importancia de momento - era sola para entender y quitarme la espinilla que me quedó con el chromium que se bloqueaba en otras sd de mayor capacidad.
GRacias por las “directrices”. PRobaré y comentaré que tal ha ido.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
Lo de la velocidad de las tarjetas es un cachondeo.
Antes bastaba con tipo y clase:
TIPOS:
• SD: Secure Digital _ Su capacidad va desde 1MB hasta 4 GB (en desuso desde 2013)
• SDHC: SD High Capacity _ Tarjetas de hasta 32GB (aún existen un gran número de móviles que hacen uso de ellas).
• SDXC: SD eXtended Capacity _ Soporta tarjetas de hasta 2TB (las más actuales).
CLASES:
CLASS 2 2 MB/s
CLASS 4 4 MB/s
CLASS 6 6 MB/s
CLASS 8 8 MB/s
CLASS 10 10 MB/s
Luego pensaron que era demasiado sencillo, entonces aparece el bus UHS-I y la clase A (A1, A2..)
Y tú ya no sabes ni qué tarjeta tienes ni qué admite tu disposivo (raspi, móvil, etc)
Echa un vistazo a estas tablas y ríete :-D
https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Di ... C3%A9cnica
Antes bastaba con tipo y clase:
TIPOS:
• SD: Secure Digital _ Su capacidad va desde 1MB hasta 4 GB (en desuso desde 2013)
• SDHC: SD High Capacity _ Tarjetas de hasta 32GB (aún existen un gran número de móviles que hacen uso de ellas).
• SDXC: SD eXtended Capacity _ Soporta tarjetas de hasta 2TB (las más actuales).
CLASES:
CLASS 2 2 MB/s
CLASS 4 4 MB/s
CLASS 6 6 MB/s
CLASS 8 8 MB/s
CLASS 10 10 MB/s
Luego pensaron que era demasiado sencillo, entonces aparece el bus UHS-I y la clase A (A1, A2..)
Y tú ya no sabes ni qué tarjeta tienes ni qué admite tu disposivo (raspi, móvil, etc)
Echa un vistazo a estas tablas y ríete :-D
https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Di ... C3%A9cnica
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
Menuda enciclopedia de sds!!!! Gracias por las aclaraciones.
EN cuanto a lo mencionado antes, aqui esta el link del blog: https://frikimatico.es/index.php/crear- ... nextcloud/
El autor explica paso a paso como instalar el nextcloud. Personalmente falle en conseguir instalar lighttpd y los modulos de php, pero menciona algo de permisos y proprietarios: Algo así:
"
sudo chown -R www-data:www-data /var/www/html/nextcloud
sudo find /var/www/html/nextcloud/ -type d -exec chmod 750 {} \;
sudo find /var/www/html/nextcloud/ -type f -exec chmod 640 {} \;" (a mi nunca me ha funcionado el comando find. ni con sudo ni sin sudo. no se por que....)
Y luego
sudo mkdir -p /media/nextcloud/data
sudo chown -R www-data:www-data /media/nextcloud/data \;
sudo find /media/nextcloud/data -type d -exec chmod 750 {} \;
sudo find /media/nextcloud/data -type f -exec chmod 640 {} \;"
SI yo creo la carpeta nextcloud fuera de mi usuario pi, en la carpeta media, y luego monto solo la particion /dev/sda1 alli, al ponerle en el fstab lo que menciona el autor del blog "dev/sda1 /media/nextcloud ext4 auto,user,rw,exec 0 0" me entra en modo de emergencia y no hay manera de salvar nadar - toca formatear la sd (sabado y domingo me paso esto unas 7 veces). entonces le puedo poner en el fstab lo de hasta ahora, y tener los mismos resultado (en cuanto a acceso y utilización de la particion) sin tener que poner los atributos que menciona el autor del blog???
Y estoy haciendo ahora mismo, sin tener instalado nextcloud con el apple pi baker una copia de la sd en formato img. Para luego, si tengo problemas, instalarla en la sd (entiendo que tal cual esta ahora el sistema, con los demás servicios tipo netatalk, emby, openvpn y ftp al instalarla en la sd de nuevo con el apple pi baker estarian funcionando, sin tener que volver a instalarlos, verdad???).
En este punto estoy de momento...
COntinuara......
EN cuanto a lo mencionado antes, aqui esta el link del blog: https://frikimatico.es/index.php/crear- ... nextcloud/
El autor explica paso a paso como instalar el nextcloud. Personalmente falle en conseguir instalar lighttpd y los modulos de php, pero menciona algo de permisos y proprietarios: Algo así:
"
sudo chown -R www-data:www-data /var/www/html/nextcloud
sudo find /var/www/html/nextcloud/ -type d -exec chmod 750 {} \;
sudo find /var/www/html/nextcloud/ -type f -exec chmod 640 {} \;" (a mi nunca me ha funcionado el comando find. ni con sudo ni sin sudo. no se por que....)
Y luego
sudo mkdir -p /media/nextcloud/data
sudo chown -R www-data:www-data /media/nextcloud/data \;
sudo find /media/nextcloud/data -type d -exec chmod 750 {} \;
sudo find /media/nextcloud/data -type f -exec chmod 640 {} \;"
SI yo creo la carpeta nextcloud fuera de mi usuario pi, en la carpeta media, y luego monto solo la particion /dev/sda1 alli, al ponerle en el fstab lo que menciona el autor del blog "dev/sda1 /media/nextcloud ext4 auto,user,rw,exec 0 0" me entra en modo de emergencia y no hay manera de salvar nadar - toca formatear la sd (sabado y domingo me paso esto unas 7 veces). entonces le puedo poner en el fstab lo de hasta ahora, y tener los mismos resultado (en cuanto a acceso y utilización de la particion) sin tener que poner los atributos que menciona el autor del blog???
Y estoy haciendo ahora mismo, sin tener instalado nextcloud con el apple pi baker una copia de la sd en formato img. Para luego, si tengo problemas, instalarla en la sd (entiendo que tal cual esta ahora el sistema, con los demás servicios tipo netatalk, emby, openvpn y ftp al instalarla en la sd de nuevo con el apple pi baker estarian funcionando, sin tener que volver a instalarlos, verdad???).
En este punto estoy de momento...
COntinuara......
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- danpacu
- Pi Destroyer
No hay manera de instalar php7.3-mcryt (de7.4 ni hablar errores sobre errores). No hay manera. Siguiendo los pasos del blog: https://frikimatico.es/index.php/crear- ... nextcloud/
Imposible. Me cree el punto de montaje, me monto la /dev/sdb1 en el punto fuera de mi usuario, me cree la base de datos de Mariadb. Instalé el apache2, que el lighttpd da estrepitoso error (al acceder a la ip de la raspi sale el mensaje: 403 Forbidden). y en los modulos php llegué a morir. A ver que otro aparte de mcrypt no me deja...
Imposible. Me cree el punto de montaje, me monto la /dev/sdb1 en el punto fuera de mi usuario, me cree la base de datos de Mariadb. Instalé el apache2, que el lighttpd da estrepitoso error (al acceder a la ip de la raspi sale el mensaje: 403 Forbidden). y en los modulos php llegué a morir. A ver que otro aparte de mcrypt no me deja...
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
Ok, según veo, el tutorial monta el disco USB en el directorio /media/nextcloud
Y dentro de ese directorio (disco) crea una carpeta "data" a la que le asigna permisos *Y* propietario, hasta ahí todo correcto.
Primero monta, luego crea carpetas.
Y preferiblemente, el directorio /media/nextcloud estará vacío
Una vez montado, ya lo puedes meter en el fstab para que el montaje sea automático, pero ya has comprobado que no te da fallos al montar.
Uno de los parámetros más interesantes es el nofail, que permitirá que el sistema arranque aunque falte el disco (defaults,nofail)
Aunque piensa que si arranca, fallarán los servicios por la falta del directorio
Y dentro de ese directorio (disco) crea una carpeta "data" a la que le asigna permisos *Y* propietario, hasta ahí todo correcto.
Si haces eso, estás creando la carpeta nextcloud en tu raspberry, no en el disco porque aún no está montado.danpacu escribió: 13 Jul 2020, 11:40SI yo creo la carpeta nextcloud fuera de mi usuario pi, en la carpeta media, y luego monto solo la particion /dev/sda1 alli
Primero monta, luego crea carpetas.
Antes de modificar el fstab debes comprobar que puedes montar y desmontar correctamente el disco en la partición, con el comando "largo"danpacu escribió: 13 Jul 2020, 11:40al ponerle en el fstab lo que menciona el autor del blog "dev/sda1 /media/nextcloud ext4 auto,user,rw,exec 0 0" me entra en modo de emergencia y no hay manera de salvar nada
Código: Seleccionar todo
sudo mount -t ext4 /dev/sda1 /media/nextcloud
Una vez montado, ya lo puedes meter en el fstab para que el montaje sea automático, pero ya has comprobado que no te da fallos al montar.
Uno de los parámetros más interesantes es el nofail, que permitirá que el sistema arranque aunque falte el disco (defaults,nofail)
Aunque piensa que si arranca, fallarán los servicios por la falta del directorio
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
Comprobé con el comando "largo" y no obtuve salida de error. Entiendo que esta todo bien.egrueda escribió: 13 Jul 2020, 12:14
AHora, como soluciono lo de php7.3-mcrypt? No hay manera de instalarlo. O no se (que es lo más seguro), o algo estoy haciendo mal.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
¿cómo instalas el php7.3-mcrypt y qué error te da exactamente?
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
Update:
Creo que es la primera vez que consigo instalar nextcloud casi yo solito (ajajjajajajaj).
Se instaló y tengo esto de resultado. Ahora toca ver los errores desde el movil, o despues de cerrar sesion e intentar entrar. pero hasta ahora casi casi lo tengo... jajjaja
Sigo teniendo la duda de mcrypt. Espero que no de muchos problemas....
Por cierto, acabo de ver tu pregunta. COn el comando: "sudo apt-get install php7.4-mcrypt" sustituyendo 4 por 3.
( el error es este:
sudo apt-get install php7.3-mcrypt
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete php7.3-mcrypt
E: No se pudo encontrar ningún paquete usando «*» con «php7.3-mcrypt»
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «php7.3-mcrypt»)
Creo que es la primera vez que consigo instalar nextcloud casi yo solito (ajajjajajajaj).
Se instaló y tengo esto de resultado. Ahora toca ver los errores desde el movil, o despues de cerrar sesion e intentar entrar. pero hasta ahora casi casi lo tengo... jajjaja
Sigo teniendo la duda de mcrypt. Espero que no de muchos problemas....
Por cierto, acabo de ver tu pregunta. COn el comando: "sudo apt-get install php7.4-mcrypt" sustituyendo 4 por 3.
( el error es este:
sudo apt-get install php7.3-mcrypt
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete php7.3-mcrypt
E: No se pudo encontrar ningún paquete usando «*» con «php7.3-mcrypt»
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «php7.3-mcrypt»)
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- danpacu
- Pi Destroyer
Bueno. reporte de errores:
No hay manera de que me deje utilizar almacenamiento externo. Todavia. No se que hacer. Aunque intenté la solución de aqui: viewtopic.php?f=6&t=6319&start=60, el errro salió en cuanto introduje este comando: sudo -u www-data php /var/www/html/occ maintenance:mode --on
En la estancia de nextcloud me dejo añadir como almacenamiento local la carpeta /media/nextcloud. salio el tic verde (la añadi como local, y tambien como sftp). Pero al querrer subir un archivo de 900 mb me sale el mensaje de no hay espacio suficiente.
Otro error: desde el movil, en mi LAN, no me deja tampoco conectarme.
No hay manera de que me deje utilizar almacenamiento externo. Todavia. No se que hacer. Aunque intenté la solución de aqui: viewtopic.php?f=6&t=6319&start=60, el errro salió en cuanto introduje este comando: sudo -u www-data php /var/www/html/occ maintenance:mode --on
En la estancia de nextcloud me dejo añadir como almacenamiento local la carpeta /media/nextcloud. salio el tic verde (la añadi como local, y tambien como sftp). Pero al querrer subir un archivo de 900 mb me sale el mensaje de no hay espacio suficiente.
Otro error: desde el movil, en mi LAN, no me deja tampoco conectarme.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- egrueda
- Pi God
Bueno, el error del mcrypt es simplemente que no encuentra el paquete php7.3-mcrypt
El rollo es que ese paquete no está en los repostorios oficiales, el paquete mcrypt fue "deprecated" (abandonado) hace ya un tiempo.
Hay trucos, como compilarlo: https://varunver.wordpress.com/2019/10/ ... 0-php-7-3/
Pero eso me hace pensar, si mcrypt ya no estaba en php 7.2, ¿qué requisitos de PHP tiene nextcloud ?
El rollo es que ese paquete no está en los repostorios oficiales, el paquete mcrypt fue "deprecated" (abandonado) hace ya un tiempo.
Hay trucos, como compilarlo: https://varunver.wordpress.com/2019/10/ ... 0-php-7-3/
Pero eso me hace pensar, si mcrypt ya no estaba en php 7.2, ¿qué requisitos de PHP tiene nextcloud ?
¿Qué error te dio ahí?danpacu escribió: 13 Jul 2020, 13:55 el errro salió en cuanto introduje este comando: sudo -u www-data php /var/www/html/occ maintenance:mode --on
¿Puedes ejecutar un "df -h"?danpacu escribió: 13 Jul 2020, 13:55 al querrer subir un archivo de 900 mb me sale el mensaje de no hay espacio suficiente.
Eso es "habitual", ¿usas el nombre del host? o usas la IP?danpacu escribió: 13 Jul 2020, 13:55 Otro error: desde el movil, en mi LAN, no me deja tampoco conectarme.
Invítame a un café
Invítame a un café
- danpacu
- Pi Destroyer
Hola, @egrueda.
Los eventos se han sucedido así:
- después de luchar con los mil errores me di por vencido: formatee otra vez la sd (esto unas 5 veces más!)
- aún siguiendo el tutorial extraordinario de @caylus, aqui: viewtopic.php?f=6&t=12265&hilit=well_known&start=120, consegui instalarlo, ponerlo en marcha, pero en cuanto quise solucionar errores - fracaso absoluto, formateos al canto.
- Hoy, después del segundo formateo instalé nextcloudpi de aqui: https://jartigag.xyz/nextcloudpi. Antes de hacer nada hice un backup, con nc-backup. Siempre que intento desde nextcloud pi cambiarle el nc-datadir y en nc-database para ponerlos en el hdd que tengo preparado para ello (le dejé una particion /dev/sda1/ de 120 GB para eso, me da error. Y para evitar el formateo, utilicé el backup. Al final encontre una solución temporal (espero que alguien me pueda ayudar/guiar en conseguir cambiarle la carpeta a nextcloud y que escriba directamente en el hdd): añadi un almacenamiento externo (desde la app que tiene el mismo nextcloud) SFTP (me acuerdo que me comentabas hace tiempo que es distinto a FTP pero no te puedo decir yo en que). La escritura es mas lenta, pero es algo. Al menos, de momento, va. Lo bueno que sigo teniendo esperanza de poder cambiarle tando la base de datos como el datadir sin tener errores. (ayer me mató el cambiar el .htacces y otros ficheros de apache. Los comandos que implicaban occ directamente errores - así que de momento los dejo estar :-( ).
Así estoy - pero ya estoy cansado de formatear e instalar todo otra vez (el apple pi baker no me funciona como es debido - las dos imagenes que restaure desde el mismo apple pi baker dieron erro. Mañana haré una copia e intentaré flashearla con etcher - espero que funcione).
De todos modos, mil gracias por el interes y la ayuda que me diste hasta ahora. Todo una suerte mía.
Se me olvidaba: en el movil, para conectarme en la app de nextcloud, suelo usar la ip - la publica, que la tengo memorizada de momento. Pero lo dicho: hoy de momento me va....
Un saludo.
- después de luchar con los mil errores me di por vencido: formatee otra vez la sd (esto unas 5 veces más!)
- aún siguiendo el tutorial extraordinario de @caylus, aqui: viewtopic.php?f=6&t=12265&hilit=well_known&start=120, consegui instalarlo, ponerlo en marcha, pero en cuanto quise solucionar errores - fracaso absoluto, formateos al canto.
- Hoy, después del segundo formateo instalé nextcloudpi de aqui: https://jartigag.xyz/nextcloudpi. Antes de hacer nada hice un backup, con nc-backup. Siempre que intento desde nextcloud pi cambiarle el nc-datadir y en nc-database para ponerlos en el hdd que tengo preparado para ello (le dejé una particion /dev/sda1/ de 120 GB para eso, me da error. Y para evitar el formateo, utilicé el backup. Al final encontre una solución temporal (espero que alguien me pueda ayudar/guiar en conseguir cambiarle la carpeta a nextcloud y que escriba directamente en el hdd): añadi un almacenamiento externo (desde la app que tiene el mismo nextcloud) SFTP (me acuerdo que me comentabas hace tiempo que es distinto a FTP pero no te puedo decir yo en que). La escritura es mas lenta, pero es algo. Al menos, de momento, va. Lo bueno que sigo teniendo esperanza de poder cambiarle tando la base de datos como el datadir sin tener errores. (ayer me mató el cambiar el .htacces y otros ficheros de apache. Los comandos que implicaban occ directamente errores - así que de momento los dejo estar :-( ).
Así estoy - pero ya estoy cansado de formatear e instalar todo otra vez (el apple pi baker no me funciona como es debido - las dos imagenes que restaure desde el mismo apple pi baker dieron erro. Mañana haré una copia e intentaré flashearla con etcher - espero que funcione).
De todos modos, mil gracias por el interes y la ayuda que me diste hasta ahora. Todo una suerte mía.
Se me olvidaba: en el movil, para conectarme en la app de nextcloud, suelo usar la ip - la publica, que la tengo memorizada de momento. Pero lo dicho: hoy de momento me va....
Un saludo.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
Hola @danpacu, tengo en mente hacer un nuevo tutorial para instalar NextCloud pero hay un problema con mcrypt porque no termina de funcionar correctamente en las nuevas versiones y no me gusta hacer nada hasta estar segura que la instalación perfecta. De todas formas, te recomiendo que sigas este otro manual, que es valido para todas las versiones de Raspberry y te evitarás problemas con el almacenamiento externo. viewtopic.php?f=6&t=14627danpacu escribió: 15 Jul 2020, 20:06 Hola, @egrueda.
Un saludo.
Un abrazo
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

- danpacu
- Pi Destroyer
Buenas noches, @caylus.
Jejej, ese es el siguiente paso - lo que tu me recomiendas (que lo tengo guardado en lista preferente!!!!) vendrá luego. Pero primero me estoy "documentando" sobre cajas de ssd con protocolo uas, y sigo sin decidirme que ssd comprarme. Estos dias estuve coqueteando con la idea, quise intentar el arranque desde una tarjeta usb para ipad (lightning connector por un lado, usb connector por otro), pero no me funciono. Entonces decidí comprarme (pronto!) un ssd y una caja con protocolo uas y vovler a probar. Los errorer que obtuve antes ayer comenzaron desde el paso de SD Copier (no me creaba al file system en la nueva particion elegida - es decir en el pendrive), luego flashee la imagen con etcher en el pendrive, pero cuando descomprimi el archivo de bootloader para copiar los ficheros *.elf y *.dat (siguiendo los pasos de aqui: https://hardzone.es/tutoriales/montaje/ ... drive-usb/) ya me dio error de descompresion y así. Luego al arrancar desde el usb se quedo en loop de intentar arrancar, volver a iniciar y volver a intentar arrancar... Así que decidi seguir tu tutorial una vez tenga todos los componentes (y si me confrontare con problemas, intentaré buscar solucion y luego si no podré nada, preguntar al foro). Aún así, mil gracias por tu interes y respuesta - se aprecia tanto el consejo dado como el interes mostrado.
UN saludo, y a cuidarse, que vivimos tiempos raros...
Jejej, ese es el siguiente paso - lo que tu me recomiendas (que lo tengo guardado en lista preferente!!!!) vendrá luego. Pero primero me estoy "documentando" sobre cajas de ssd con protocolo uas, y sigo sin decidirme que ssd comprarme. Estos dias estuve coqueteando con la idea, quise intentar el arranque desde una tarjeta usb para ipad (lightning connector por un lado, usb connector por otro), pero no me funciono. Entonces decidí comprarme (pronto!) un ssd y una caja con protocolo uas y vovler a probar. Los errorer que obtuve antes ayer comenzaron desde el paso de SD Copier (no me creaba al file system en la nueva particion elegida - es decir en el pendrive), luego flashee la imagen con etcher en el pendrive, pero cuando descomprimi el archivo de bootloader para copiar los ficheros *.elf y *.dat (siguiendo los pasos de aqui: https://hardzone.es/tutoriales/montaje/ ... drive-usb/) ya me dio error de descompresion y así. Luego al arrancar desde el usb se quedo en loop de intentar arrancar, volver a iniciar y volver a intentar arrancar... Así que decidi seguir tu tutorial una vez tenga todos los componentes (y si me confrontare con problemas, intentaré buscar solucion y luego si no podré nada, preguntar al foro). Aún así, mil gracias por tu interes y respuesta - se aprecia tanto el consejo dado como el interes mostrado.
UN saludo, y a cuidarse, que vivimos tiempos raros...
Un saludo a tod@s!!!!!! 

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo para estas cosas uso ubuntu, y sigo los pasos como en un equipo de sobremesa cualquiera y funciona bien.
Ahora han sacado un appliance para tostar y funcionar miratelo en
https://ubuntu.com/appliance/nextcloud
- danpacu
- Pi Destroyer
Buenas.
@thevice gracias por el consejo. La verdad - lo miré, pero me quede bloqueado en este paso: ssh <Ubuntu SSO user name>@<device IP address>; por mucho que puse mi usuario de ubuntu, y la ip de mi raspi, de allí no pasé. POr verguenza, ya no pregunté nada en el foro, le di otras vueltas, muchas, pero no consegui nada. Aún así creo que es posible hacerlo, solo que yo todavía no estoy en ese punto con los conocimientos necesarios. De allí mis problemas con la instalación del nextcloud.
Por ejemplo, hoy encontré en este enlace: https://lassesunix.wordpress.com/2019/0 ... erry-pi-4/
Pero yo tengo rulando ahora mismo (y funcionando, que es enorme para mi) el nextcloud pi. Si me pongo a seguir los pasos que se mencionan allí, me cargo lo que tengo instalado? no? me da errores con lo que ya tengo instalado? me va a funcionar?? Dado que si todo esto puede pasar, y no tengo todavia la habilidad necesaria para solucionarlo, de momento me quedo como estoy. Solo espero que no sea por mucho tiempo.... ajajajjaja. Aún así gracias por el consejo, es más que bienvenido.
@thevice gracias por el consejo. La verdad - lo miré, pero me quede bloqueado en este paso: ssh <Ubuntu SSO user name>@<device IP address>; por mucho que puse mi usuario de ubuntu, y la ip de mi raspi, de allí no pasé. POr verguenza, ya no pregunté nada en el foro, le di otras vueltas, muchas, pero no consegui nada. Aún así creo que es posible hacerlo, solo que yo todavía no estoy en ese punto con los conocimientos necesarios. De allí mis problemas con la instalación del nextcloud.
Por ejemplo, hoy encontré en este enlace: https://lassesunix.wordpress.com/2019/0 ... erry-pi-4/
Pero yo tengo rulando ahora mismo (y funcionando, que es enorme para mi) el nextcloud pi. Si me pongo a seguir los pasos que se mencionan allí, me cargo lo que tengo instalado? no? me da errores con lo que ya tengo instalado? me va a funcionar?? Dado que si todo esto puede pasar, y no tengo todavia la habilidad necesaria para solucionarlo, de momento me quedo como estoy. Solo espero que no sea por mucho tiempo.... ajajajjaja. Aún así gracias por el consejo, es más que bienvenido.
Un saludo a tod@s!!!!!! 

- danpacu
- Pi Destroyer
Bueno, hoy avancé hasta el penultimo paso. Todo bien hasta allí. Me generé la clave ssh, la añadi a mi cuenta de ubuntu, me prepare una sd tal como dice la pagina. CUando quiero hacer ssh con mi usuuario de ubuntu a la raspi, me rechaza la password. Al tercer intento:thevice escribió: 19 Jul 2020, 10:49 Yo para estas cosas uso ubuntu, y sigo los pasos como en un equipo de sobremesa cualquiera y funciona bien.
"ssh danpacu@192.168.1.71
danpacu@192.168.1.71's password:
Permission denied, please try again.
Permission denied, please try again.
danpacu@192.168.1.71: Permission denied (publickey)."
y hasta alli todo funcionó bien. ya no se que hacer, así que a desmontar esta es, y de vuelta a la normal.
Un saludo a tod@s!!!!!!