Hola, me he descargado la iso y la he grabado en una sd de 128, cuando arranco la raspberry me sale el mensaje "checkin in progress on 1 disk" y cuando llega al 100% nada no arranca. La he grabado varias veces y siempre pasa lo mismo, esto a que se debe xq anteriormente la habia grabado y funcionaba bien.
Gracias.
[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 1 vez
De nadaLulu escribió: 25 Mar 2020, 12:30 gracias por tu ayuda mlles2. siempre es facil si sabes como.
ahora ya lo tengo .
gracias otra vez
Los overlays son los marcos que se ponen para decorar las franjas a ambos lados. En esta imagen a veces te viene la de vertical en una horizontal asi que vas a la lista de overlays y lo cambias. Para quitar los bordes negros sería ponerlo a pantalla completa en vídeo/ aspect ratio. Los shaders están relacionados con una especie de mejora de los gráficos por que son pantallas modernas y se pixelan los juegos asi que le puedes aplicar un shader. Otra opción es quitar los shaders y ponerle el filtro bilineal que emborrona un poco la imagen pero si no eres muy sibarita y exigente a la hora de verlo como si se viera en una tv de tubo original te da igual que emborrone un poco. Dentro de los shaders tienes una lista de shaders donde tienes algunos que imitan a las teles antiguas.
-
- Pi Newbie
Por favor el enlace v 2.7 esta caído algún alma caritativa que ponga otro.
-
- Pi Newbie
Muchisimas gracias por tu trabajo y brindar a todos tu esfuerzo, una pregunt esta imagen sirve para Raspberry Pi 4 b+ ?
-
- Pi Newbie
Hola,
Gracias por el aporte! me he descargado y montado la imagen en mi raspberry pi3 y no consigo que arranque el SO. He conseguido una vez poder cargar el frontend pero tras apagarla (la he apagado desde el software) y encenderla ya no he podido volver a ver nada de imagen. Las luces verdes parpadean y el mando conectado por usb coge corriente así que parece que algo del software está booteando pero no logro ver imagen.
¿Alguna idea?
Gracias!
Gracias por el aporte! me he descargado y montado la imagen en mi raspberry pi3 y no consigo que arranque el SO. He conseguido una vez poder cargar el frontend pero tras apagarla (la he apagado desde el software) y encenderla ya no he podido volver a ver nada de imagen. Las luces verdes parpadean y el mando conectado por usb coge corriente así que parece que algo del software está booteando pero no logro ver imagen.
¿Alguna idea?
Gracias!
-
- Pi Newbie
Es posible que alguien pueda volver a subir el enlace de esta imagen. El de Drive que hay puesto está caido!
Gracias!
Gracias!
-
- Pi Newbie
Buenas,
Lo primero, mil gracias por el aporte, soy nuevo en esto y por ahora sólo he probado imagenes recalbox, pero esta retropie tiene muy buena pinta...
Por cierto, el enlace de torrent va de lujo, en unas horas lo tenéis abajo. Yo lo bajé anoche y ya lo estoy probando.
Y ahora, las dudas...
Necesito acceder por smb a la raspberry para configurar los mandos y quitar los marcos, porque la tengo metida en una cabina clásica con una pantalla de 19". El problema es que no encuentro la opción para configurar la wifi en el menú. En todas partes dice como configurarla desde el menú, pero en esta imagen parece tener muchas menos opciones, y la de network no aparece por ningún lado. Por aquí habéis comentado varias veces cosas relacionadas con el tema, pero no he encontrado como hacerlo. Puede ser que en esta imagen sólo se pueda configurar a través de la shell (F4), o es que me he perdido algo por novato?
Gracias y saludos!!!
Lo primero, mil gracias por el aporte, soy nuevo en esto y por ahora sólo he probado imagenes recalbox, pero esta retropie tiene muy buena pinta...

Por cierto, el enlace de torrent va de lujo, en unas horas lo tenéis abajo. Yo lo bajé anoche y ya lo estoy probando.
Y ahora, las dudas...
Necesito acceder por smb a la raspberry para configurar los mandos y quitar los marcos, porque la tengo metida en una cabina clásica con una pantalla de 19". El problema es que no encuentro la opción para configurar la wifi en el menú. En todas partes dice como configurarla desde el menú, pero en esta imagen parece tener muchas menos opciones, y la de network no aparece por ningún lado. Por aquí habéis comentado varias veces cosas relacionadas con el tema, pero no he encontrado como hacerlo. Puede ser que en esta imagen sólo se pueda configurar a través de la shell (F4), o es que me he perdido algo por novato?

Gracias y saludos!!!
-
- Pi Alpha
Hola chicos , llevo meses con la imagen y me encanta es perfecta . Siempre salen cosas que al cabo de un tiempo quieres cambiar o modificar y voy consiguiéndolo .
Pero ahora .... que me ha dado por el emulador de game boy , la pantalla de juego sale más grande que el propio marco de game boy .
He cambiado en video/aspect ratio , y he probado todas las opciones y nada .
Incluso he cambiado ( qué no se si tiene algo que ver ) alguna opción que pone custom height /weight , pero tampoco ...
Sabéis cómo hacerlo ?
Gracias !!!
Pero ahora .... que me ha dado por el emulador de game boy , la pantalla de juego sale más grande que el propio marco de game boy .
Incluso he cambiado ( qué no se si tiene algo que ver ) alguna opción que pone custom height /weight , pero tampoco ...
Sabéis cómo hacerlo ?
Gracias !!!
-
- Pi Alpha
hola chicos.Se podria volver a subir la imagen para poder descargarla, no se como me carge la targeta y la verdad que es la imagen con la que mas contento estaba .Me monte un maquina arcade con ella ,y tenerla parada...con los buenos ratos que he pasado
si la podeis subir por favor ,o hay algun sitio donde se pueda encontrar ,os estaria muy agradecido .
si la podeis subir por favor ,o hay algun sitio donde se pueda encontrar ,os estaria muy agradecido .
- rekalbox
- Pi Alpha
Buenas,
He metido algunos juegos nuevos y desde hace algún tiempo screenscraper pide login y password (no anonymous login).
Para lo cual primero hay que logearse en https://www.screenscraper.fr/
Pero no encuentro en esta imagen donde poner las credenciales. En qué fichero de configuración y cómo.
Cuando buscas retropie y screenscrapper config file, casi todo lo que encuentro hace referencia a SkyScraper.
@Gwyllion Alguien puede darme alguna pista?
Update: Al final instalé Skyscraper y tiré de configuración por retropie-setup -> package manager -> Optional PAckages
https://retropie.org.uk/docs/Scraper/
https://retropie.org.uk/docs/Scraper/#s ... figuration
Edit ~/.skyscraper/config.ini
Seguir las instrucciones configurando el paquete Skyscraper mediante Retropie-Setup
Un Saludo.
He metido algunos juegos nuevos y desde hace algún tiempo screenscraper pide login y password (no anonymous login).
Para lo cual primero hay que logearse en https://www.screenscraper.fr/
Pero no encuentro en esta imagen donde poner las credenciales. En qué fichero de configuración y cómo.
Cuando buscas retropie y screenscrapper config file, casi todo lo que encuentro hace referencia a SkyScraper.
Pero esta imagen parece que hace uso de otra librería/paquete para esto.~/.skyscraper/config.ini and put your login in the [screenscraper] section, like this:
[screenscraper]
userCreds="X_L0NEW0LF_X:hunter2"
(put in the same username and password you use to log in to https://www.screenscraper.fr/ )
@Gwyllion Alguien puede darme alguna pista?
Update: Al final instalé Skyscraper y tiré de configuración por retropie-setup -> package manager -> Optional PAckages
https://retropie.org.uk/docs/Scraper/
https://retropie.org.uk/docs/Scraper/#s ... figuration
Edit ~/.skyscraper/config.ini
Seguir las instrucciones configurando el paquete Skyscraper mediante Retropie-Setup
Muchas gracias,Scraping your ROMs and games consists of at least 2 actions:
Gathering (scraping) the information from online sources and caching it on your system. You can repeat this action as many times you want, changing the gathering source or choosing which platforms (systems) you want.
Generating the EmulationStation game list files (gamelist.xml) using the information from the populated cache.
Un Saludo.
Última edición por rekalbox el 07 Nov 2020, 12:14, editado 1 vez en total.
- rekalbox
- Pi Alpha
Aprieta botones una vez está cargando la rom (pantalla en negro) para acceder al menú del emulador/retroarch y desactiva el Bezel. Así juego yo a alguno de las tortugas ninja de mame que le pasa lo mismo.Lulu escribió: 02 Sep 2020, 18:38 Hola chicos , llevo meses con la imagen y me encanta es perfecta . Siempre salen cosas que al cabo de un tiempo quieres cambiar o modificar y voy consiguiéndolo .
Sabéis cómo hacerlo ?
Gracias !!!
Un Saludo
-
- Pi Newbie
Buenos días,
soy nuevo en el mundo de Raspberry y por lo que he visto esta recopilación y trabajo de #Gwyllion es magnífico. Pero quisiera preguntar por el enlace de la versión 2.7 ó 2.5 no encuentro forma de descargarla o simplemente no me he percatado bien de él
.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Javi
soy nuevo en el mundo de Raspberry y por lo que he visto esta recopilación y trabajo de #Gwyllion es magnífico. Pero quisiera preguntar por el enlace de la versión 2.7 ó 2.5 no encuentro forma de descargarla o simplemente no me he percatado bien de él

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Javi