Raspberry 3 o 4

¿Eres un indeciso y no sabes que placa elegir? Esta es tu sección
Responder
Yodro
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a tod@s!!
Por lo que he leído en el Foro, la gran duda del momento es la compra de la raspberry 3 o 4, yo la quiero para hacerme una consola retro, para emular sobre todo consola antigua, scummvm y juegos MS-DOS.
Otra duda que tengo es que tipo de tarjeta comprar, por lo que he leído raspberry leia tarjetas de hasta 32 gb, pero he visto imágenes de más de 120 gb por lo que entiendo lo debe soportar sin problema alguno, no?
Y por ultimo, si en la primera instalación quemó una imagen, después podría añadir y quitar juegos sin problema a través de las carpetas, no??

Disculpad las molestias, pero no es que sea principiante, soy bastante menos que eso... :avergonzado

Saludos y gracias a todos!!
Edu28
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola Compañero para lo que indicas yo te aconsejo la 4 que es la mas moderna la tienes de 2, 4 y 8 Gb de memoria interna, ademas 2 de los puertos son 3.0 en este ultimo modelo características que la 3 no tiene (tendrás que elegir el modelo con la ram que mas te interese) la única pega que no tiene el 4 es que lleva micro HDMI y no el Standard, pero existen cables y adaptadores ya con estas conexiones en mi caso cogi un adaptador de HDMI a micro HDMI

Lo que has leído sobre tarjetas de 32Gb es falso, puesto que compañeros del foro usan de 64 y 128 Gb a la raspberry puedes ponerle hasta una tarjeta micro sd de 512 Gb

El Scummvm lo puedes activar para que te baje la bios necesaria para jugar hay tutoriales en lo que explica, yo lo he visto pero como todavía mi Raspberry no me llego pues no puedo hacer nada, necesitaras un teclado y un ratón usb para poder jugar

a tu ultima pregunta es si y hay 2 maneras de hacerlo la primera de manera tradicional quitando y poniendo la micro sd de la raspberry al pc y viceversa pero tb puedes borrar y poner juegos en red, tb se que se puede poner un HD o usb para que cargue los juegos desde ahí pero no he encontrado mucha información al respecto.

y no te preocupes yo tb soy novato y es mi primera raspberry
Responder