Ayuda por favor reproducción películas .mkv !!!!

Responder
kalel1982
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a tod@s!!!!!!

El tema que me trae a pediros ayuda por aquí es que tengo una RASPBERRY 3, conectada directamente a la TV por hdmi y utilizo KODI.
Me compre un disco duro WD my book duo de 24 TB, lo monta y lo detecta perfectamente pero a la hora de reproducir películas .mkv (toda iguales en el mismo formato) algunas me las reproduce y otras no, se queda como encallada la raspberry a la hora de reproducir... a que se debe??

Anteriormente tenia un disco duro WD my book duo de 8 TB y pensé en probar dos películas que no ve funcionaban a la hora de reproducirlas en el disco duro de 24Tb y las pase al de 8TB y funcionaban perfectamente. y ambos discos duros están en formato EXFAT

Mi duda es.. porque no reproduce como siempre todas la pelis?? Puede ser porque la raspberry 3 se queda corta ante tanta capacidad e información en un disco duro de 24TB?
La solución total seria comprarme la raspberry pi 4 8GB de ram con la ultima versión de Kodi y la de Libreelec, para ir sobrado???

Ojalá me podáis ayudar por favor!!!! :suerte Os lo agradecería de todo corazón!! :love

Un abrazo enormeee y feliz lunes!!!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Por favor, no dupliques temas en el foro.
kalel1982 escribió: 07 Sep 2020, 14:53a la hora de reproducir películas .mkv (toda iguales en el mismo formato) algunas me las reproduce y otras no, se queda como encallada la raspberry a la hora de reproducir... a que se debe??
Sería interesante si puedes activar la información de depuración de kodi y tratar de reproducir el vídeo.
Cuando el vídeo falle, coge el registro de kodi y compártelo para ver qué ha fallado.
También sería bueno ver la diferencia entre los que funcionan bien y los que no, para ver cuáles son cada uno. Por ejemplo, con mediainfo.
kalel1982 escribió: 07 Sep 2020, 14:53funcionaban perfectamente. y ambos discos duros están en formato EXFAT
No es el formato más recomendable en absoluto. Lo más óptimo aquí es ext3/ext4. La diferencia de rendimento es notable
kalel1982 escribió: 07 Sep 2020, 14:53porque no reproduce como siempre todas la pelis?? Puede ser porque la raspberry 3 se queda corta ante tanta capacidad e información en un disco duro de 24TB?
No creo que se quede "corta" (¿de qué?), en todo caso podría haber un problema con el driver, pero sin logs no vamos a especular
kalel1982 escribió: 07 Sep 2020, 14:53La solución total seria comprarme la raspberry pi 4 8GB de ram con la ultima versión de Kodi y la de Libreelec, para ir sobrado???
Como bien dices, irías sobrado... de memoria RAM. Sin saber cuál es la causa del problema, no parece factible resolverlo con 8G de RAM, sobre todo cuando dices que esa misma raspi funcionaba correctamente con un disco más pequeño.
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
kalel1982
kalel1982
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias por la info pero dudas que tengo ya que soy nuevo en esto:

Como miro el registro de kodi? porque ya lo estuve mirando y no lo encontré... y muy encantado de ponerlo por aquí y así ayudar a otras personas.
Y lo de tener los discos duros en exfat no me han dado nunca ningún problema, sino todo lo contrario, el de 8TB y otro de 6 TB van perfectos.
El tema ha sido al funcionar con el 24Tb, y ya te digo todos los mkv que tengo, son en H.264.

Y no se, piensa que mi raspi tiene 3 años y pensaba ( como novato e ignorante de este tema) que con el nuevo kodi y libreelec quizas si las pillaría porque ya te digo, detecta el disco duro bien y lo monta perfectamente.
egrueda
Pi God
Pi God

Ok, entonces vamos paso a paso:
El registro de kodi está en un archivo llamado kodi.log
Suele estar en /home/pi/.kodi/temp/kodi.log

Para grabar información adicional en ese registro es necesario activar el modo de depuración de Kodi:
Desde Kodi - ajustes - sistema - registro
Ahí marcas la casilla "registro de depuración"
También puedes habilitarlo y deshabilitarlo utilizando la combinación de teclas Ctrl+May+D

Una vez que tienes el registro de depuración habilitado, trata de reproducir uno de los vídeos que te fallan. Cuando te dé el fallo, desactiva el registro de depuración y comparte tu archivo kodi.log
Para que el registro sea más legible, es preferible que lo subas a un sitio como pastebin o similares.

también puedes usar un plugin que sube automáticamente el registro a Internet y te devuelve un enlace para que lo compartas con nosotros:
https://kodi.wiki/view/Add-on:Kodi_Logfile_Uploader

Respecto a la información de los vídeos, necesitaremos la información completa, no solo el h264. Puedes usar el comando mediainfo o la aplicación para Windows con el mismo nombre.

Por último, ¿qué versión de Kodi y qué versión de raspbian estás usando?
Un saludo ;-)
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
kalel1982
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

También puede ser que tenga enchufado directamente a la Raspberry Pi el disco duro y lo recomendable es hacerlo a través de un hub alimentado. Si las películas son muy grandes puede que la Raspberry Pi no pueda con ellas.

Por tratar de dar alguna otra solución.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor klingsor por el mensaje:
kalel1982
kalel1982
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 07 Sep 2020, 16:21 Ok, entonces vamos paso a paso:
El registro de kodi está en un archivo llamado kodi.log
Suele estar en /home/pi/.kodi/temp/kodi.log

Para grabar información adicional en ese registro es necesario activar el modo de depuración de Kodi:
Desde Kodi - ajustes - sistema - registro
Ahí marcas la casilla "registro de depuración"
También puedes habilitarlo y deshabilitarlo utilizando la combinación de teclas Ctrl+May+D

Una vez que tienes el registro de depuración habilitado, trata de reproducir uno de los vídeos que te fallan. Cuando te dé el fallo, desactiva el registro de depuración y comparte tu archivo kodi.log
Para que el registro sea más legible, es preferible que lo subas a un sitio como pastebin o similares.

también puedes usar un plugin que sube automáticamente el registro a Internet y te devuelve un enlace para que lo compartas con nosotros:
https://kodi.wiki/view/Add-on:Kodi_Logfile_Uploader

Respecto a la información de los vídeos, necesitaremos la información completa, no solo el h264. Puedes usar el comando mediainfo o la aplicación para Windows con el mismo nombre.

Por último, ¿qué versión de Kodi y qué versión de raspbian estás usando?
Un saludo ;-)

muy buenas lo acabo de mirar y claro, tengo el kodi 16.1.. :destroyer vaya desastre soy jejejee

Eso puede ser la causa de que fallen algunas..??? y tb la tarjeta micro sd es vieja y de 8gb solo...tb puede ser eso??
egrueda
Pi God
Pi God

Sin duda la versión de kodi es antigua. Pero si antes te funcionaba esa misma versión entonces estamos en las mismas.
Vamos a ver los logs para dejar de especular
kalel1982
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 07 Sep 2020, 18:36 Sin duda la versión de kodi es antigua. Pero si antes te funcionaba esa misma versión entonces estamos en las mismas.
Vamos a ver los logs para dejar de especular
Lo estoy haciendo y no guarda ningun registro de logs ... :( porque le das a ver pelicula y no hace nada! Como si no le dieras, hace el intento y se queda como si nada
Para mas info, he instalado el kodi en un portátil y va de lujo, super rápido y lo detecta igual....

ya no se que pensar la verdad. :destroyer
egrueda
Pi God
Pi God

Pues si no tenemos la información exacta de los vídeos que fallan (mediainfo) para compararlo con los que no fallan, y si además tampoco tenemos logs, poco podemos deducir. Necesitamos más información para saber (1) cuál es el fallo y (2) cuál es la causa del fallo.
Veo que has habierto otro hilo con el mismo problema, pero con la misma información que tenemos en este hilo, así que no puedo aportar nada más a ese otro hilo. Será porque no soy "experto máximo en kodi" jajajaja
Responder