Hola a todos, he comprado una tarjeta de 512GB de marca blanca y al copiar una imagen de 256GB no la reproduce en la raspberry pi 4 que tengo.
Ante la duda, he probado de grabar una imagen de 64GB (esta imagen si que me funciona en una tarjeta microSD de 64 GB marca sandisk), pero en la de 512GB tampoco me arranca la imagen.
Mi pregunta es:
- No funciona porque al ser una tarjeta de 512GB la imagen tiene que ser de 512 GB? Por lo que para grabar la imagen de 256GB he de grabarlo en una tarjeta de 256gb.
- No funciona porque la tarjeta marca blanca es una mierda y tiene que grabarse en una tarjeta Samsung, SanDisk, etc...
Esa es mi duda, a ver si alguien puede ayudarme...
Gracias!!!
Duda imagen 256gb tarjeta microSD
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si has grabado la imagen de 256 y no te ha dado ningún error al grabar, entendemos que la tarjeta está bien.
Si luego esa imagen no te arranca en una raspi 4, quizá sea un problema de la imagen, o que la imagen no es compatible con raspi 4
Si luego esa imagen no te arranca en una raspi 4, quizá sea un problema de la imagen, o que la imagen no es compatible con raspi 4
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias egrueda, teóricamente la imagen es para raspberry pi 4.
Igualmente he grabado un a imagen de 64gb que si que me funciona con otra tarjeta (de 64gb), y al grabarla en la de 512Gb tampoco me funciona... Por eso digo si puede que sea qua al ser una tarjeta marca blanca, la velocidad de lectura sea baja y por eso no funcione...
Igualmente he grabado un a imagen de 64gb que si que me funciona con otra tarjeta (de 64gb), y al grabarla en la de 512Gb tampoco me funciona... Por eso digo si puede que sea qua al ser una tarjeta marca blanca, la velocidad de lectura sea baja y por eso no funcione...
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Pues esa es una prueba muy buena: es una imagen que funciona en una tarjeta que no funciona.
Mi conclusión después de esa prueba sería decir que la tarjeta podría estar defectuosa. No creo que sea por una cuestión de velocidad de lectura o escritura, eso no debería ser un impedimento para que arranque.
Entiendo que no tienes otra tarjeta de ese tamaño para poder hacer una prueba, pero ¿Puedes usar esa tarjeta en tu ordenador y hacer pruebas de lectura y escritura para ver si la tarjeta está defectuosa?
Mi conclusión después de esa prueba sería decir que la tarjeta podría estar defectuosa. No creo que sea por una cuestión de velocidad de lectura o escritura, eso no debería ser un impedimento para que arranque.
Entiendo que no tienes otra tarjeta de ese tamaño para poder hacer una prueba, pero ¿Puedes usar esa tarjeta en tu ordenador y hacer pruebas de lectura y escritura para ver si la tarjeta está defectuosa?
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Bueno, finalmente he comprado una Micro Sd SanDisk de 256Gb y he podido copiar la imagen y me la reproduce en la raspberry pi 4 perfectamente. No he tenido tiempo de jugar, pero he visto que cargaba y se podía entrar a los juegos. Así que como bien decías Piberry, con las microsd piratas parece ser que dan problemas, o almenos a mi me lo han dado. A ver si en los próximos días puedo echarle un vistazo a los juegos que lleva.