youtu.be/ZSvHJ97d8n8
Información
En España hay estos vendedores:
Raspipc
Tiendatec
El precio para España es de 105 €.
Saludos.
Buenas tardes.
Yo eso lo interpreto como pura preferencia subjetiva. Habría que ver como responde el teclado que tiene la Pi400, como va de suave, el mecanismo que emplean en las teclas si es duradero, si responde bien, y demás factores a tener en cuenta cuando analizan un teclado.
Reitero, desde mi cortísima experiencia, si me parece más portable. Un punto a favor: consigueiron arreglar los cables, que vayan todos en la misma dirección. MI raspi, con los cable en L me volvió un poco loco para ver como hago para ordenarlos un poco (lo consegui a mi manera, y aún así no esto del todo contento).
Totalmente de acuerdo contigo.egrueda escribió: 04 Nov 2020, 22:09 Yo no creo que hoy en día nadie elija una raspberry para tenerla como primer ordenador. Incluso un tablet con Android sería más útil para eso.
Que no me enfado :-) me encanta discutir distintos puntos de vista. No me ha molestado nada de lo que has dicho.danpacu escribió: 04 Nov 2020, 23:10Totalmente de acuerdo contigo.egrueda escribió: 04 Nov 2020, 22:09 Yo no creo que hoy en día nadie elija una raspberry para tenerla como primer ordenador. Incluso un tablet con Android sería más útil para eso.
En el tema del teclado, entiendo ahora mejor tu punto de vista, aunque no llego a compartirlo del todo. pero si, gracias a tu puntualización entiendo mejor el punto de vista (por favor, no te enfades por lo de subjetivo - evidentemente cualquier opinión, que no estricto análisis, es subjetiva - en ningún momento pretendia ofenderte).
Pero como estimulas el conocimiento, a través del este debate sigo aprendiendo - acuerdate que me postule como alumno tuyo hace meses.... jejejej.
Aleeeee, un saludo a tod@s!!!!!!
Código: Seleccionar todo
¿Raspberris con alimentador, teclado, ratón, etc.
Para mí, eso está claro.
Lo has clavadoegrueda escribió: 04 Nov 2020, 23:51 a) ¿El sector maker? Esa gente tiene su ordenador, trabajan (trabajamos) con la raspi encima de la mesa, o debajo, o en una esquina, colgando del cable de red xD
Yo quiero tener la raspi accesible, o elegir una carcasa, pero que me den una raspi "tapada" para siempre, no es nada... "maker"
Pues deberías darte una vuelta por mi comunidad (Navarra), y verías centros en los que solo unos pocos pecés tienen güindos, y aún menos Office; el resto, LibreOffice. Se está poniendo mucho Linux (Mint) y Google Docs. Ahora, con la cosa de la enseñanza online, se ven bastantes chromebooks para clases no presenciales. En cuanto a si las raspi 400 son adecuadas para la enseñanza o no, te puedo decir que tengo cierta relación con un centro educativo, y me consta que a un par de enseñantes de iniciación a la programación (Scratch y cosas así) se les han puesto los dientes largos con la noticia. Supongo que ellos sabrán más que yo.egrueda escribió: 04 Nov 2020, 23:51 b) ¿Educación? Pues cabe la posibilidad, igual que llegaron las placas arduino, pero un equipo escolar sin windows creo que no llegaré a verlo.
Si con eso no se puede instalar office, entonces tendrán otro ordenador para ello, y usarían una raspi como algo externo para trabajar o programar.
Además, en educación los teclados son de lo que más sufre y más se cambia. Mejor que el teclado sea fungible.Aquí también necesitas alimentador y ratón, y cable de vídeo. Sólo te ahorras una cosa: el teclado.Código: Seleccionar todo
¿Raspberris con alimentador, teclado, ratón, etc.
Y además tienes el tecaldo conectado con el cable HDMI al monitor, lo cual es más incómodo que un teclado usb.
¡Uf, mi estómago! En su día nos tocó "homologar" la distro lliurex y crear una imagen para que fuera instalada en no-se-cuantos miles de portátiles Dell hace muuucho tiempo.danpacu escribió: 05 Nov 2020, 09:01En mi comunidad, en educación se utiliza mucho lliurex, una variante "canibalizada" de ubuntu
Jajajajajajjjajjajajajajaj, pues anda que yo, de viejo (y casi calvo, ajajjajaja) me he puesto a aprender linux gracias a la raspi..... pero bienvenida sea, una oportunidad extraordinaria para por fin aprender algo más de informática y encima aplicada (práctica) para mi.