De madrugada...
Después de un par de meses sin apenas mantenimiento y porque también soy un poco maniático -mátame camión- descolgué la Raspberry de la pared donde estaba filtrando el tráfico mediante Pi-Hole y me dispuse a limpiarla y esas cosas. Hay que ser aseado xD.
He puesto una SD más grande, he instalado el SO, he redimensionado la SD, he creado un archivo ssh sin extensión y he instalado, por este orden, TeamViewer y PiHole.
Bien, una vez plasmado el orden cronológico de mi pequeña aventura -"little adventure"- he probado con éxito, y mediante wifi en la misma subred donde va a ir instalada, a conectarme en remoto al escritorio con teamwiever. Pero, esto es lo que me está dejando con el culo torcido, lo que más me choca es que cuando conecto el cable no puedo conectar con TeamViewer. Casi con toda seguridad es PiHole que está ingiriendo de algún modo en su uso pero, gracias a mi incapacidad claramente manifiesta, no consigo dar con la solución.
He entrado en herramientas dentro de la interfaz de Pihole y tecleando "TeamViewer.com" no encuentro bloqueos que produzcan la situación que describo.
Necesito poder acceder por remoto con la función de Pihole activa para ir educando a mi hija de seis años en el uso de estos dispositivos aunque la mayoría de las acciones se hagan por ssh.
¿Alguien podría darme alguna idea para solucionar este problema?
Gracias . Que Dios os lo pague con seis u ocho hijos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Error de conexión en remoto Raspberry Pi4 8GB.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
pihole es un servidor DNS, no creo que afecte al acceso con TW.xmigoll escribió: 12 Dic 2020, 02:37Casi con toda seguridad es PiHole que está ingiriendo de algún modo en su uso
Si fuese así, también te afectaría al conectar por TW usando la wfi.
Cuando "conectas el cable", ¿sigues pudiendo navegar desde la raspi?
¿Nos puedes mostrar la configuración de red con el cable puesto? Teclea "ip a"
¿Y nos muestras también las rutas? Teclea "route -n"
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
¿Por qué necesitas Team Viewer? Si has instalado Raspbian con escritorio desde una aplicación como VNC Viewer puedes acceder al escritorio en remoto de la Raspberry por el puerto 22 creo que es. Tengo Pi-hole instalado junto a otras cosas en una Raspberry y si quiero acceder a la misma por remoto uso o terminal o escritorio remoto. Como dice @egrueda no creo que Pi-hole esté interfiriendo con Team Viewer.
¿Exactamente que es lo que quieres hacer con lo que tienes instalado? No acabo de entenderlo.
Saludos.
¿Exactamente que es lo que quieres hacer con lo que tienes instalado? No acabo de entenderlo.
Saludos.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Con teamviewer se puede conectar desde dentro de la red y desde fuera, sin IPs, sin dns dinámcio y sin nat.klingsor escribió: 12 Dic 2020, 10:57¿Exactamente que es lo que quieres hacer con lo que tienes instalado? No acabo de entenderlo.
Y si lo usa con otros equipos, sólo tiene que añadir la raspi y listo.
Lo instalas y te conectas, sin más. Es cómodo y sencillo :-D
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Ahora lo pilloegrueda escribió: 12 Dic 2020, 11:00Con teamviewer se puede conectar desde dentro de la red y desde fuera, sin IPs, sin dns dinámcio y sin nat.klingsor escribió: 12 Dic 2020, 10:57¿Exactamente que es lo que quieres hacer con lo que tienes instalado? No acabo de entenderlo.
Y si lo usa con otros equipos, sólo tiene que añadir la raspi y listo.
Lo instalas y te conectas, sin más. Es cómodo y sencillo :-D

@xmigoll prueba Anydesk que es más sencillo que TeamViewer y quizá se resuelva tu problema.
https://anydesk.com/es
Saludos.
- xmigoll
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Sí, sí. Funciona perfectamente la Raspberry. Puedo acceder a ella por PuTTY y a través de la interfaz gráfica de Pihole.egrueda escribió:pihole es un servidor DNS, no creo que afecte al acceso con TW.xmigoll escribió: 12 Dic 2020, 02:37Casi con toda seguridad es PiHole que está ingiriendo de algún modo en su uso
Si fuese así, también te afectaría al conectar por TW usando la wfi.
Cuando "conectas el cable", ¿sigues pudiendo navegar desde la raspi?
¿Nos puedes mostrar la configuración de red con el cable puesto? Teclea "ip a"
¿Y nos muestras también las rutas? Teclea "route -n"
Es curioso sí. Por eso me he quedado un poco con el culo torcido. Y de los dispositivos , en este caso de mi computador principal no es a ciencia cierta porque me sucede igual en todos.
Voy a ver esta tarde a meterle la primera instalación por cable, restauraré h si lo sé soluciona intentaré colgar la configuración.
Gracias maño.
- xmigoll
- Pi Newbie
No es por mi. Los nenes pequeños necesitan concretar gráficamente lo que les enseñas, si no no son capaces de materializar lo que intentas trasladar. A mi hija de seis años no la puedo explicar que por consola instalo algo que después no sabe a dónde va. Es difícil de explicar.klingsor escribió:¿Por qué necesitas Team Viewer? Si has instalado Raspbian con escritorio desde una aplicación como VNC Viewer puedes acceder al escritorio en remoto de la Raspberry por el puerto 22 creo que es. Tengo Pi-hole instalado junto a otras cosas en una Raspberry y si quiero acceder a la misma por remoto uso o terminal o escritorio remoto. Como dice [mention]egrueda[/mention] no creo que Pi-hole esté interfiriendo con Team Viewer.
Saludos.
Por eso más que nada necesito TeamViewer o cualquier otro para este cometido.
Gracias.
- xmigoll
- Pi Newbie
Voy a probar un par de ideas que tengo esta tarde noche y si no funcionan os comento para ver si podéis darme alguna idea que se me haya pasado.
Gracias. Y lo dicho. Qué Dios os pague con seis u ocho hijos xD
Gracias.
Gracias. Y lo dicho. Qué Dios os pague con seis u ocho hijos xD
Gracias.
- xmigoll
- Pi Newbie
Vale. De Pi-Hole no es. Me sigue pasando sin estar conectado este software, es decir, por wifi se conecta pero por cable no.
Voy a entrar en el router a ver si la VPN me está rechazando algo. La primera vez que me pasa algo tan curioso.
Voy a entrar en el router a ver si la VPN me está rechazando algo. La primera vez que me pasa algo tan curioso.
- xmigoll
- Pi Newbie
En principio está solucionado el asunto. Como ha sido imposible conectar en remoto con el TeamViewer por cable, he instalado VNC-Viewer y todo genial. A la primera.
No entiendo todavía el porqué de este fallo en el TeamViewer. Habrá que investigar cuando esté más ocioso.
Doy el asunto por solucionado.
Gracias a todos los que habéis colaborado.
Desde Zaragoza, tierra de maños y mañas.
Un saludo.
No entiendo todavía el porqué de este fallo en el TeamViewer. Habrá que investigar cuando esté más ocioso.
Doy el asunto por solucionado.
Gracias a todos los que habéis colaborado.
Desde Zaragoza, tierra de maños y mañas.
Un saludo.