Hola,
Tengo un servidor montado en vieja placa de PC con varios discos duros y un pendrive donde corre OpenMediaVault. Con el paso del tiempo siempre termina cascando el pendrive y debo reinstalar OpenMediaVault.
Mi problema es el siguiente, los discos están formateados en ext4 de la instalación anterior y llenos de archivos. Cuando los voy a montar en la reinstalación de OpenMediaVault no encuentro otra opción que no sea formatearlos, por lo que pierdo su contenido. Lo soluciono haciendo un transito intermedio a otro disco, pero es un proceso largo y tedioso. Por otra parte, tampoco entiendo porque no reconoce los discos duros y su contenido de la instalación anterior.
Alguien sabe como solucionar este problema?. Gracias.
Saludos.
Como montar discos en OpenMediaVault
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Cuando entras en Almacenamiento > Discos físicos, ¿qué te aparece?
El formato ext4 no debería ser ningún problema, todo lo contrario
El formato ext4 no debería ser ningún problema, todo lo contrario
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Gracias egrueda.
En >Discos me aparecen perfectamente.
No utilizo gestión de RAID, son 4 discos independientes.
El siguiente paso antes de configurar Samba es montar cada disco. Ahí tengo el problema.
Cuando voy a > Sistema de Archivos. >Montar ..... me pide como quiero formatear el disco.
Por más vueltas que he dado no encuentro la opción de montar sin formatear para luego configurar Samba intentando conservar las carpetas y archivos existentes de mi instalación anterior.
Saludos.
En >Discos me aparecen perfectamente.
No utilizo gestión de RAID, son 4 discos independientes.
El siguiente paso antes de configurar Samba es montar cada disco. Ahí tengo el problema.
Cuando voy a > Sistema de Archivos. >Montar ..... me pide como quiero formatear el disco.
Por más vueltas que he dado no encuentro la opción de montar sin formatear para luego configurar Samba intentando conservar las carpetas y archivos existentes de mi instalación anterior.
Saludos.