Problema con imagen Retropie

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
alzibeni
Agradecimiento recibido: 0

Hola

Ante todo, perdón por si ya se ha hablado de este tema, pero estoy buscando y no encuentro nada. Si es así, que algún administrador/moderador me lo mueva. Gracias.

Llevo varios días peleando con una imagen de Retropie, se graba bien en la SD, y al arrancar la rasp, sale la primera pantalla de ¿bios? y se desconecta la imagen. Se escucha la música de la animación que se supone que trae la imagen, pero la pantalla de la tv no detecta nada. La tv es una Sony de hace 15 años, no se si tendrá algo que ver, pero otra tarjeta con Raspbian, Kody, etc, si que funciona.

He grabado varias imágenes similares, con distintos programas, y nada, siempre hace lo mismo. La tarjeta está formateada en Fat32. El modelo es una Pi 4 de 4gb. He leído varias webs donde hablan de cambiar el config.txt pero nada me ha funcionado.

¿Alguien tiene alguna idea de porqué sucede esto?

Gracias de antemano.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Seguramente la señal de vídeo no está siendo "comprendida" por la televisión.
Tendrás que modificar el config.txt
De hecho puedes comparar los parámetros de HDMI en tu config.txt actual y en el config.txt estándar de raspbian
Ejecuta esto para ver los parámetros:

grep -i hdmi /boot/config.txt | grep -v ^#
alzibeni

Muchas gracias.

¿Hay algún tutorial o guía para torpes donde pueda aprender a hacer esto? Es un mundo totalmente nuevo para mi.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Tienes la documentación oficial aquí
https://www.raspberrypi.org/documentati ... iguration/

Y existen otros artículos como éste:
https://raspberryparanovatos.com/articu ... mo-usarlo/
robertow3

alzibeni escribió: 22 Dic 2020, 20:39 Muchas gracias.

¿Hay algún tutorial o guía para torpes donde pueda aprender a hacer esto? Es un mundo totalmente nuevo para mi.
Hola, tuve un problema parecido y justamente pude solucionarlo editando el archivo "config.txt" del Retropie.
Yo abri el archivo en el Bloc de Notas del Windows y use los comandos que habilitan el HDMI SAFE MODE o algo parecido. Muchas veces ya vienen escritos en el Config.txt y solo tienes que quitar el "#" delante para activar las lineas.

Vas a encontrar mas detalles aqui: https://www.raspberrypi.org/documentati ... t/video.md

Espero haber ayudado. ;)
alzibeni

Muchas gracias a ambos.

Al final, descubrí una imagen que se llama BoB, creo que de Nacho Portillo. Un CRACK, trae unos archivos .bat que si tienes problemas, vas probando doble click en ellos y te lo configura solo.

Si está por aquí el creador, UN CRAck. GRACIAS!!!

De todas maneras, trastearé lo que me habéis sugerido.

Saludos y Felices Fiestas!!!
Responder