Buenos dias.
Recientremente he conseguido un kit de raspberry Pi 4, 4GB para hacer pruebas y "jugar" unh poco con el. tengo conocimientos de informatica windows, pero soy muy novato en el mundo linux.
He logrado instalar, con exito, tanto rapsbian, como retropie. Usando Noobs tengo incluso una SD con 3: raspberry OS, Libreelec y lakka
Para usar Kodi, las peliculas estan en un NAS (synology, pero no creo que el dato sea importante) al cual mis equipos win acceden sin problemas. Tambien ahi hay roms que usar con retropie o lakka.
El caso es que, si uso la raspi con cable ethernet, el acceso al NAS se produce sin problemas, pero si lo hago desde wifi, tanto en raspberry OS como en libreelec, al intentar configurar los directorios de las peliculas en Kodi, me sale un error, sin ningun mensaje. Solo "no se ha podido conseguir". La wifi funciona perfectamente para navegar o descargar actualizaciones.
No se donde esta el fallo. Se agradeceria cualquier pista
problemas para acceder a archivos via wifi
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Cómo accedes al NAS dsde la raspi? ¿A través de qué protocolo?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Por si a alguien le sirve, lo he terminado solucionando.
Varios fallos en cadena, producto de un usuario de windows
- Primero, en la ruta para la carpeta del NAS no ponía delante el protocolo. Lo hacia como en Windows
En vez de \\NAS\peliculas
Hay que poner smb :\\NAS\peliculas
-Segundo. Hay que añadir en la ruta el usuario y contraseña del NAS
La ruta que funciona smb:\\usuario:contraseña@NAS\peliculas
Bueno. Realmente mi NAS tiene IP fija y en vez del nombre (NAS) he puesto su IP, pero el caso es que funciona.
Muchos años usuario de windows, nuevo en linux/raspberry. Espero le sea util a alguien
Varios fallos en cadena, producto de un usuario de windows
- Primero, en la ruta para la carpeta del NAS no ponía delante el protocolo. Lo hacia como en Windows
En vez de \\NAS\peliculas
Hay que poner smb :\\NAS\peliculas
-Segundo. Hay que añadir en la ruta el usuario y contraseña del NAS
La ruta que funciona smb:\\usuario:contraseña@NAS\peliculas
Bueno. Realmente mi NAS tiene IP fija y en vez del nombre (NAS) he puesto su IP, pero el caso es que funciona.
Muchos años usuario de windows, nuevo en linux/raspberry. Espero le sea util a alguien