Buenos días a todos,
Siguiendo los pasos de esta web montada con una raspberry
http://www.glabente.es/
he decidido adentrarme en este mundo y adquirir este modelo de raspberry
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/g ... 31199.html
mi duda es la elección de tienda, se que lo más sencillo es recurrir a Amazon u otra multinacional hegemónica, pero por principios quiero apoyar la economía local y por eso me ha gustado TIENDATEC que es una empresa maña especializada en raspberry
no obstante he comprobado quejas de esta tienda aquí en el foro, también hay opiones a favor, es por ello que me gustaría conocer vuestra experiencia a la hora de adquiririr equipos raspberry
Muchas gracias, un saludo y Felices Fiestas
usar la raspberry como servidor
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Tiendatec es de fiar, seria y eficiente.
Muchas veces las quejas vienen del desconocimiento de la gente que no sabe lo que está comprando
Muchas veces las quejas vienen del desconocimiento de la gente que no sabe lo que está comprando
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
gracias jumped, ayer hice este mi primer encargo en la tienda
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/k ... 16926.html
fueron definitivas vuestras opiniones del foro y este comentario sobre el equipo que encargué:
Luis C. publicado el 29/07/2020 tras la compra hecha el 11/07/2020
5/5
Lo elegí como equipo de trabajo para escolares, pero ahora sé que pronto cogeré otro para mí. Tenía altas expectativas pero diría incluso que las ha superado. Versátil, potente, sencillo, barato, elegante y pequeñito. Me está ilusionando más a medida que descubro sus posibilidades, de la mano además del mejor manual (incluido en el paquete) que he leído nunca, en cuanto a claridad, estructura y didáctica; mi enhorabuena a Gareth Halfacree. En definitiva, la Raspberry Pi te abre el mundo de la informática de par en par y para todas las edades, de manera asequible en precio y en facilidad.
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/k ... 16926.html
fueron definitivas vuestras opiniones del foro y este comentario sobre el equipo que encargué:
Luis C. publicado el 29/07/2020 tras la compra hecha el 11/07/2020
5/5
Lo elegí como equipo de trabajo para escolares, pero ahora sé que pronto cogeré otro para mí. Tenía altas expectativas pero diría incluso que las ha superado. Versátil, potente, sencillo, barato, elegante y pequeñito. Me está ilusionando más a medida que descubro sus posibilidades, de la mano además del mejor manual (incluido en el paquete) que he leído nunca, en cuanto a claridad, estructura y didáctica; mi enhorabuena a Gareth Halfacree. En definitiva, la Raspberry Pi te abre el mundo de la informática de par en par y para todas las edades, de manera asequible en precio y en facilidad.
-
- Pi Newbie
Buenos días y FELIZ 21
Confirmo que Tiendatec ha cumplido con lo esperado. Hice el pedido el 29-12-20 al día siguiente recibí la factura y ayer llegó el equipo en perfectas condiciones a mi domicilio
La tarjeta SD que incorpora el kit, instala de forma automática el sistema operativo y a disfrutar frente al monitor. El siguiente paso, por seguridad, es crear el arranque en un pendrive conectado a USB como solución de arranque por si falla la SD, espero no perderme con las instrucciones
viewtopic.php?f=4&t=15878
Una pregunta, el objetivo es usarlo como servidor y tengo dos tarjetas SD de 32 GB como soporte y un pendrive de 64 GB como copia de seguridad de las dos SD de 32 GB, pero la caja solamente tiene una ranura para una SD y un par de conexiones USB libres, además de 3 conexiones USB del teclado. ¿Cómo conectaríais las dos tarjetas de 32GB como soporte de hosting ?
Muchas gracias
Confirmo que Tiendatec ha cumplido con lo esperado. Hice el pedido el 29-12-20 al día siguiente recibí la factura y ayer llegó el equipo en perfectas condiciones a mi domicilio
La tarjeta SD que incorpora el kit, instala de forma automática el sistema operativo y a disfrutar frente al monitor. El siguiente paso, por seguridad, es crear el arranque en un pendrive conectado a USB como solución de arranque por si falla la SD, espero no perderme con las instrucciones
viewtopic.php?f=4&t=15878
Una pregunta, el objetivo es usarlo como servidor y tengo dos tarjetas SD de 32 GB como soporte y un pendrive de 64 GB como copia de seguridad de las dos SD de 32 GB, pero la caja solamente tiene una ranura para una SD y un par de conexiones USB libres, además de 3 conexiones USB del teclado. ¿Cómo conectaríais las dos tarjetas de 32GB como soporte de hosting ?
Muchas gracias
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, será útil para otros que tengan la misma duda.
La otra parte no la he entendido, porque no entiendo la meta.
¿Por qué quieres usar 2 tarjetas microsd de 32gb a la vez?
La otra parte no la he entendido, porque no entiendo la meta.
¿Por qué quieres usar 2 tarjetas microsd de 32gb a la vez?
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
Gracias a ti egrueda, tu aportación fue definitiva para que me lanzara a la compra de la raspberry en Tiendatec.
Respondo a tu pregunta: el espacio que he estimado necesario para usar de hosting en el servidor casero que quiero montar siguiendo estas instrucciones
https://www.pedropablomoral.com/raspber ... or-casero/
es de 32GB. Por seguridad, si duplico la instalación preciso de dos tarjetas.
Respondo a tu pregunta: el espacio que he estimado necesario para usar de hosting en el servidor casero que quiero montar siguiendo estas instrucciones
https://www.pedropablomoral.com/raspber ... or-casero/
es de 32GB. Por seguridad, si duplico la instalación preciso de dos tarjetas.