AYUDA, NUEVO EN ESTO Y MUY VERDE
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas, estoy montando una mando dual arcade para mi hijo, bueno eso es la escusa para hacerlo, seguro que jugare yo mas que mi hijo, lo tengo todo dispuesto pero ahora llega el tema de informatica que es lo que se me da fatal, he leido en este foro un monton de hilos pero no hay manera, lo he intentado mil veces y ya no se que hacer. Tengo una raspberry pi 3b+ con una sd de 32gb y lo que quiero es instalar los juegos con recalbox, pero solo consigo hasta lo que te da rapsberry pi imager, el sistema con 2 o 3 juegos de cada casa y no paso de ahi, si alguien es tan amable de decirme como se lo agradeceria mucho, o tambien compraria una tarjeta que este lista para meterla y punto, muchas gracias de antemano y feliz año a tod@s.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
A ver si sintetizo la pregunta xD ¿quieres añadir roms a recalbox?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Creo que le he entendido xD.
El "problema" es que le "instalas" una imagen limpia de Recalbox que va con los 4 juegos freeware/homebrew de serie. Para tener un Recalbox con juegos, tienes dos opciones, una más sencilla y rápida, y otra más elaborada que requiere de cierto aprendizaje/familiarización.
Lo fácil es que descargues una imagen ya "preparada" de Recalbox, aquí mismo puedes mirar si hay alguna que se adapte a tus necesidades:
viewforum.php?f=67
Si no es así, una sencilla búsqueda en San Google "recalbox 32gb" te arrojará muchísimos resultados.
Una vez descargada la imagen y descomprimida si fuese necesario, a la hora de grabar con el Pi imager, en lugar de grabar el Recalbox que te aparece como predefinido, bajas hasta Use custom y ahí buscas y seleccionas la imagen de Recalbox que has descargado anteriormente. Una vez acabado el proceso, ya deberías tener tu Recalbox con juegos.
En cambio si lo que buscas es añadir tu los juegos que desees, eso ya requiere de otros pasos y "dominar" otros conceptos.
El "problema" es que le "instalas" una imagen limpia de Recalbox que va con los 4 juegos freeware/homebrew de serie. Para tener un Recalbox con juegos, tienes dos opciones, una más sencilla y rápida, y otra más elaborada que requiere de cierto aprendizaje/familiarización.
Lo fácil es que descargues una imagen ya "preparada" de Recalbox, aquí mismo puedes mirar si hay alguna que se adapte a tus necesidades:
viewforum.php?f=67
Si no es así, una sencilla búsqueda en San Google "recalbox 32gb" te arrojará muchísimos resultados.
Una vez descargada la imagen y descomprimida si fuese necesario, a la hora de grabar con el Pi imager, en lugar de grabar el Recalbox que te aparece como predefinido, bajas hasta Use custom y ahí buscas y seleccionas la imagen de Recalbox que has descargado anteriormente. Una vez acabado el proceso, ya deberías tener tu Recalbox con juegos.
En cambio si lo que buscas es añadir tu los juegos que desees, eso ya requiere de otros pasos y "dominar" otros conceptos.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas, tengo una tarjeta de 32gb en la que he instalado recalbox, para rapsberry pi 3 plus, pero claro, de casa vienen poquitos juegos, y lo que quiero es poner mas juegos.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿Y qué es lo que has intentado y ha fallado?
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café