Instalar varios SO en la SD con Berryboot

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
dibanyu
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola.

Muchas gracias por el aporte! :mrgreen:

Tras varios (y quiero decir muchos) intentos de replicar los pasos a seguir, conseguí crear una imagen para Berryboot.

Y bien, emocionado y tal, fui a cargar el SO desde el menú de BerryBoot, pero...zas!! error! algo de que faltaba alguna carpeta en la imagen. Mire el espacio de la nueva imagen, y no era nada mas que unos pocos de cientos de megas de la original.

Así que, volví a empezar y tras cinco intentos, me rendí :(

¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo? Todas las imágenes que llego a crear no tienen, ni por asomo, el tamaño de la original.

Y si ya alguien me quiere ayudar del todo, ¿alguien que tenga KodiPlusStarPremium en una imagen para BerryBoot?.

Gracias!
'El destino rara vez nos reclama en el momento elegido' :helado
ellagartoso
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, enhorabuena por el tutorial, solamente que me pierdo aqui :
"sudo mksquashfs /mnt aqui_le_ponemos_el_nombre_a_la_imagen_convertida.img -comp lzo -e lib/modules"

no se donde esta la ruta de la imagen convertida

gracias de antemano saludos
espaun206
Pi Newbie
Pi Newbie

franmadrid escribió: 01 Sep 2016, 19:02 Buenas .. a ver si alguien me echa una mano.. me da error al optimizar las imagenes para berryboot.. el error es el siguiente

knoppix@Microknoppix:/media/sda1/Rasp3$ sudo sed -i 's/^\/dev\/mmcblk/#\0/g' /mnt/etc/fstab
sed: can't read /mnt/etc/fstab: No such file or directory
knoppix@Microknoppix:/media/sda1/Rasp3$

Estoy ejecutando knoppix desde un usb y las imagenes estan en el hdd por si sirve de informacion. Al principio me dio error porque no estaba ese repositorio para esas herramientas. El respositorio lo instale con esto sudo apt-get update && sudo apt-get install squashfs-tools
Tambien lei en internet que cambiando en esta linea sudo sed -i 's/^\/dev\/mmcblk/#\0/g' /mnt/etc/fstab las ' por " podria funcionar.. pero no . Alguna idea?

gracias
saludos lograste solucionar tengo mismo problema estoy usando raspbian en rpi4 para hacerlo ?

Tengo copia de imagen de 32 Gb de mi libreelec ya configurado con todos los addons etc , pero estoy intentando con esta img original de pocos megas para despues probar con la de 32gb , pero me da esos error con ese comando
MGT
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, después de cuatro años del inicio del post aun sigui con vida.
Después de pelear con diferentes métodos para optimizar las imágenes a berryboot, el tutorial del presente pos (felicidades por él) y un script de una web donde también hay imágenes ya optimizadas, he encontrado otro sitio con un script que sí que me ha funcionado perfectamente. El sitio es: https://github.com/Kingo71/BerryConverter por si a alguien le interesa.
Y por supuesto felicitar al autor de este hilo por incitarnos a estudiar y aprender. Gracias
Responder