No me funciona el mando en el emulador psx en retropie.

Soporte General para RetroPie
Responder
Ryo_Rosa
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola.
Tengo un problema con retropie, resulta que en el emulador de Playstation, después de actualizar el emulador, mi mando (8bitdo) no me responde a pesar de decir que se ha configurado correctamente en el puerto 1.
Estoy en Retropie 4.7.1, y el emulador es la versión más reciente instalada desde la fuente.
El sistema lo ejecuto en una raspberry pi 4 de 8 gb de RAM.
He probado cambiar el sistema del mando de estanadar a dualshcok y analógico y nada a funcionado.
También reinstale el emulador desde la fuente y precompilada, ambas.
Nada a funcionado.
El firmware de mis mandos 8bitdo está actualizado al última versión.
Ese es mi problema.
Un saludo. ;)
RevanMarek
Pi Newbie
Pi Newbie

Estoy exactamente en el mismo problema (misma Pi4 de 8gb ram y control de 8bitdo), me funcionaba antes y dejó de hacerlo, y sólo con esa consola no funciona mi control, aunque si abro el menú del emulador sí me puedo mover.
ChemaJuve

Estoy igual desde hace tiempo...
viewtopic.php?f=15&t=15953
Sin solución por parte de nadie, de momento...
Geax333r
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a mi exactamente lo mismo después de actualizar todo,espero que alguien nos ayude.
jalomon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me uno al problema, mismo mando y ha dejado de funcionar desde la semana pasada para los juegos de psx, leí que podría se por tema de bios pero no lo he conseguido arreglar.
RevanMarek
Pi Newbie
Pi Newbie

Es la actualización del emulador de PSX (creo), yo volví a instalar todo, no actualicé los emuladores y ahora funciona sin problemas, demasiado tiempo perdido en reinstalar y configurar todo pero no servía borrar e instalar el emulador porque instala la última versión que no funciona.
Mi solución fue esa, configurar todo otra vez sin actualizar el emulador de la Play
ChemaJuve

Hola gente, navegando por reddit he encontrado una posible solución, a mi me ha funcionado!
Os dejo por aquí el link y mi explicación breve:
Este es el tema donde lo han tratado https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... t_working/

El mensaje en cuestión : Just updated, having the same problem here too. Guess it's a core issue?

EDIT: Found the fix.

Load up a game and go into the core options. Turn on the "Show other input settings" options. Restart the emulator. Go into the core options again and there should now be "multitap options". Turn those from "auto" to "OFF" and restart the emulator again. Everything should work fine now.

Yo hice eso y no me funcionaba tras reiniciar el juego, pero salí del todo, volví a entrar y... BINGO! Funcionó!

Espero que os sirva compañerxs, comentarme si ha sido útil!
Un saludo!
Responder