ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!

¿Te ha gustado ésta imagen?

Sí, me parece una imagen excelente
151
83%
No está mal pero hecho en falta contenido adicional
20
11%
No, solo me convence alguna cosa en concreto
10
6%

Votos totales: 181
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mira también tengo yo otra Xbox 360 con chip RGH y disco duro de 1TB lleno de juegos,pero por favor no eches en tierra estos magníficos juegos de mi infancia y de muchísimas gente ya que esto es por amor a lo retro
Si solo quieres kodi pues ves a la sección de kodi que allí con una SD pequeña y un pendrive lo tienes.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Ya he dicho que no os enfadéis , por favor, que era solo una broma. Está claro que voy a jugar y recordar mis años felices de donkey Kong, Supermario y los típicos arcades de matar marcianos que tenía en una imitación de esas de los 90 de nintendo pero que llevaba unos 300 juegos incluidos, si no no me bajaría una imagen tan grande.

ya ves que di las gracias (y por dos veces) a su creador, jamás se me ocurriría echar por tierra trabajo de nadie, y menos cuando lo ponen altruistamente sin pedir nada a cambio.

mis disculpas si me expresé indebidamente :triste
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jejejeje no hay problema !!

Lo bueno de éste foro es que hay decenas de opciones según los intereses de cada uno. Hay imagenes más sencillas y otras mucho más completas pero, lo digo siempre, es imposible hacer algo que conforme a todos porque cada uno busca unas cosas o tienes unas preferencias así que...lo mejor es coger la base de lo más parecido a lo que quieres y terminar de pulirla a tu gusto.

Reconforta que el trabajo de uno sea valorado (y disfrutado) por los compañeros que lo habéis probado.

Saludos!!
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola scorpico, lo 1º magnífico Kodi...como dije en un comentario anterior , es lo que más me interesa a mi, ya que llevo tiempo usándolo en windows y es una flipada. Pero en raspberry estoy más perdido que un pulpo en un garaje :) ...ya aprenderé.
La imagen se me bajó en un día y cada vez que enciendo el pc ahí sigue para compartirla con todos los demás, por supuesto. Ahora estoy currando pero cuando llegue a casa lo enciendo y ahí se queda rulando hasta que me acuesto.

Como te digo , lo uso principalmente para Kodi y con el mando de la tele me manejo super bien...hecho de menos el addons torrenter o Quasar para poder aprovechar bien tu addons Alfa. Tengo que aprender a ver como se introducen los nuevos addons ya que en los repositorios que tú tienes no lo encuentro. desde ahí puse ayer el addons hércules que os lo recomiendo encarecidamente porque es de Netair que es uno de los monstruos en esto de Kodi (lo teneéis en el repositorio canal nereo de esta imágen).

También creo que tengo que expandir la tarjeta , como véis estoy muy pez en raspberry, ya que metí tu imagen en una samsung de esas naranjas de 64Gb (ya he visto que la gente habla mal de ella, menudo lumbreras fui eligiendo la compra :xd )

y tengo un mando con cable usb de esos de imitación de la play que metí ayer, pero no me rulaba, supongo que hay que hacer algo con él...ya iré viendo foros, a ver.

y el teclado pues tengo uno normal de esos de pc por cable usb que supongo que valdrá, ya que no lo he usado aún. El ratón sí he visto que me va...pero como para el Kodi con el mando de la tv me vale, pues eso lo tengo de momento aparcado hasta que aprenda...que me falta mucho como ya habíes visto...

y ya está, esas son mis impresiones perdonad el tocho y si las cosas que digo son de guardería de raspberry :triste , pero intentaré aprender, porque eso de poner ayer la maquinita y verme la peli nueva de Transformers en HD fue la leche, por cierto, la vi bien sin tirones ni cortes ni nada, no sé como será con cargas más pesadas de 20 o 30 gigas, pero al igual que como con mi Kodi del pc , ni tengo ip fija ni puertos abiertos como he visto que recomendáis en otros foros (supongo que eso estará más acorde para los que vean fútbol en directo, ¿no?) ... solo echo en falta Torrenter para poder ver esas pelis tan grandes.

mi voto ha sido faborable, faltaría más. :mrgreen: (me gustan los muñequitos estos je,je,je) ;)
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

Favorable , no faborable, madre mía no me he fijado en si he tenido más faltas de ortografía pero esa sangra los ojos
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Un buen argumento jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
crisdavisweb
Pi Alpha
Pi Alpha

scorpico escribió:Buenas noches, ¿seguís teniendo problemas para descargar la imagen?

Saludos
Si, ya la saque del torrent por que no hay forma de bajarla, imposible y me acabo de bajar otra imagen por utorrent y funciona perfecto, es con este archivo de torrent que no funciona. En algun otro momento vere se consigo bajarla
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi se me ha descargado en un día...utilizo bittorrent y tengo los 50 megas simétricos de fibra de jazztel.

lo que me pasa con el mando de juegos es raro...no me lo reconoce cuando entras en emulestatión, y como se me queda ahí la imagen con la musiquilla esa de juegos colgada que ni para adelante ni para detrás, ni siquiera con el ratón, tengo que apagar directamente la raspb...con el botón de encendido del cargador para que reinicie la maquinita . Pero luego en Kodi sí que me reconoce el mando (es de esos para pc que imitan al de una playstations 2) . Hoy probaré hoy con un teclado usb que me he agenciado para ver qué puedo hacer con él, porque de momento saliéndome del Kodi que sí manejo más o menos bien...del resto de cosas que se pueden hacer con la raspberry...ni idea.
scorpico
Pi Master
Pi Master

javieee escribió:A mi se me ha descargado en un día...utilizo bittorrent y tengo los 50 megas simétricos de fibra de jazztel.

lo que me pasa con el mando de juegos es raro...no me lo reconoce cuando entras en emulestatión, y como se me queda ahí la imagen con la musiquilla esa de juegos colgada que ni para adelante ni para detrás, ni siquiera con el ratón, tengo que apagar directamente la raspb...con el botón de encendido del cargador para que reinicie la maquinita . Pero luego en Kodi sí que me reconoce el mando (es de esos para pc que imitan al de una playstations 2) . Hoy probaré hoy con un teclado usb que me he agenciado para ver qué puedo hacer con él, porque de momento saliéndome del Kodi que sí manejo más o menos bien...del resto de cosas que se pueden hacer con la raspberry...ni idea.
Buenas! disculpa la demora en contestar.

Los controles de KODI son independientes a los de ES.

No te reconoce el mando en ES porque está configurado por defecto con uno de xbox 360 (ésto creo que ya lo mencioné en éste hilo anteriormente). Para poder configurar el tuyo necesitas un teclado usb para acceder al menú de configuración y en configure input mapear los botones de tu mando.

Un saludo.
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya configuré el mando, gracias Scorpico...he jugado al arkanoid de nintendo (madre mía he retrocedido 20 años en el tiempo), al supermario de nintendo 64 y al Collin Mcrae de psx. Como tengo una tarjeta de 64 miraré cómo se meten nuevas rooms de psx y añadir algunas de psp.

Una vez más felicidades por tu trabajo
scorpico
Pi Master
Pi Master

javieee escribió:Ya configuré el mando, gracias Scorpico...he jugado al arkanoid de nintendo (madre mía he retrocedido 20 años en el tiempo), al supermario de nintendo 64 y al Collin Mcrae de psx. Como tengo una tarjeta de 64 miraré cómo se meten nuevas rooms de psx y añadir algunas de psp.

Una vez más felicidades por tu trabajo
Si grabas la imagen en una SD mas grande lo primero que tienes que hacer es ir a (hablo de cabeza):

ES / Retropie / Raspi-config / Advance Options / expand file systems

Saludos
scorpico
Pi Master
Pi Master

kamber escribió:A aquellos que votan negativamente está imagen.... sólo decir que no os podéis imaginar las horas perdidas que lleva crear.

Os invito a que aprendais y subais vuestros proyectos.

Es la única manera de darse cuenta del trabajo que lleva todo esto.

@scorpico sigue así crack! :victoria
Muchas gracias por tus comentarios Kamber !!

Es cierto que lleva mucho trabajo, pero recompensa y mucho aportar cosas. El primer agradecido soy yo que si puedo crear algo es gracias a vosotros y a haber aprendido de los mejores :avergonzado
hgwells
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas! primero de todo presentarme, soy un famoso escritor británico... no, en serio, soy nuevo en este mundillo de raspberry y me he bajado la versión de 16gb (pintaza) para aprovechar la tarjeta que venía con el kit.

El caso es que después de grabarla en la tarjeta (es la oficial de raspberry) y meterla en el lector al encender la pi me salta un kernel panic ("unable to mount root VF" o algo así) y no puedo hacer nada, la he grabado dos veces y nada, ahora mismo estoy re-bajandola a ver si es problema de algo corrupto al bajarlo.

Alguien más ha tenido este problema? Hay alguna solución?

Y ya por pedir... esa version 2.3 scorpico... dónde está? :D gracias por el currazo!
numallos
Pi Newbie
Pi Newbie

me he bajado esta imagen para probarla (tengo otra con recalbox) ,,el kodi perfecto ,,sencillo pero para mi perfecto y el mando de la tv va genial ,,en cuanto al tema de la emulacion de juegos me encuentro que si vien el mando de ps3 lo reconoce como tal y puedo configurar los botones en cuanto lo quito del cable se desincroniza ,,soy nuevo con esta placa y no se como emparejar por bluetooth este mando ps3 (con recalbox fue automatico) la verdad que tener que depender del cable para jugar no es una opcion para mi
no encuentro en las opciones de configuracion el wifi ????

salu2
rotacio
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por el curro,ahora no tengo ninguna sd para probar la imajen,pero solo por el mero hecho de contribuir al foro con tu trabajo vale la pena felicitarte,en cuanto pueda la descargo y la pruebo.
Gracias y saludos
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola scorpico he releído otra vez tu subforo y he visto que preguntabas a la gente si se desconfiguraba el fondo tuyo del kodi, o era cosa de tu micro sd?...te confirmo que no es tu tarjeta , pues la mía es nueva y dos veces que he grabado tu imagen...dos veces que en el 1º arranque está tu bonito fondo con accesos directos a addons favoritos, y luego desaparece supongo que porque se actualizan los addons para quedarse enla típica pantalla azul de kodi. para mi esto es un problema menosr, pues aunque me gusta más tu fondo...de lo que se trata es de que los addons rulen...y rulan de maravilla (solo le falta algún plugin torrenter para usar el alfa mediante torrents, pero me he descargado uno desde el pc , lo he metido en un pen a la rasp y desde ahí lo he instalado y bastante bien).
Gracias a ti descubrí ese addons portugués (maguellan) que es una flipada para ver la tele en directo, probé varios canales y me entraban casi todos y sin colgarse.

No he configurado ni la ip fija ni he abierto puertos en el router como explicáis en otros foros, y no sé si sería recomendable , pero a mi de momento para ver series y pelis me basta dejarlo como tú llevas tu imagen. Quiero pensar que lo de los puertos abiertos sería bueno para el fútbol...pero quizá estoy equivocado y también hace falta par pelis en 1080.

No sé , a ver qué me decís...pero de momento no toco nada.

Muchas gracias amigo
scorpico
Pi Master
Pi Master

javieee escribió:Hola scorpico he releído otra vez tu subforo y he visto que preguntabas a la gente si se desconfiguraba el fondo tuyo del kodi, o era cosa de tu micro sd?...te confirmo que no es tu tarjeta , pues la mía es nueva y dos veces que he grabado tu imagen...dos veces que en el 1º arranque está tu bonito fondo con accesos directos a addons favoritos, y luego desaparece supongo que porque se actualizan los addons para quedarse enla típica pantalla azul de kodi. para mi esto es un problema menosr, pues aunque me gusta más tu fondo...de lo que se trata es de que los addons rulen...y rulan de maravilla (solo le falta algún plugin torrenter para usar el alfa mediante torrents, pero me he descargado uno desde el pc , lo he metido en un pen a la rasp y desde ahí lo he instalado y bastante bien).
Gracias a ti descubrí ese addons portugués (maguellan) que es una flipada para ver la tele en directo, probé varios canales y me entraban casi todos y sin colgarse.

No he configurado ni la ip fija ni he abierto puertos en el router como explicáis en otros foros, y no sé si sería recomendable , pero a mi de momento para ver series y pelis me basta dejarlo como tú llevas tu imagen. Quiero pensar que lo de los puertos abiertos sería bueno para el fútbol...pero quizá estoy equivocado y también hace falta par pelis en 1080.

No sé , a ver qué me decís...pero de momento no toco nada.

Muchas gracias amigo
Muchas gracias por tus comentarios!!

Sí, lo del fondo y los accesos directos también pasa a otros compañeros con la versión Krypton y la verdad de momento no he encontrado como solucionarlo :|(

Con respecto a abrir los puertos siempre es recomendable, hablo de memoría pero creo que era el 8080 el que había que abrir. Igualmente en mi imagen está configurado el easy advance setting para mejora el buffer y al menos a mí me va de maravilla hasta con las películas 1080 teniendo fibra de 50Mb.

Saludos!
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola Scorpico, a mi kodi en el pc me funciona de lujo usando Quasar o Torrenter en el addons alfa y para pelis de alta definición que pesan un montón de gigas. Lo que no me va es el fútbol que va a tirones, pero esto siempre he entendido que era cosa de los servidores y de la gran cantidad de gente conectada en eso momentos al partido, y lo soluciono viéndolo por otros medios fuera de Kodi aunque sea en otro idioma...y sin abrir ningún puerto ni nada especial para Kodi. En su día tuve que abrir un puerto para descargas de utorrent, y eso va como un tiro pues además de tu imagen de 32Gb que se me bajó en un día , me bajé la otra de Baxter de 64 en apenas 4 horas, así que ya ves que eso va perfecto. Pero prefiero tu imagen, que me deja libre esos 32 gigas extras para ver pelis (o eso creo...tengo que aprender más, eso está claro)

Así que aunque esté totalmente equivocado (que será lo más seguro) voy a seguir con tu imagen tal y como tú la dejaste sin abrir puertos, configuré mi mando de juegos y extendí la sd porque la mía es de 64gb haciendo eso de "extended file system" . Solo he añadido xbmctorrenter que aunque dicen que está obsoleto, a mi me funciona con alfa (Torrenter me da error de instalación y Quasar se recomienda un pen para descargas y con el que yo tengo no hace falta)...Añadir Planeta o Explora para los documentales y poco más.

Ayer precisamente estuve viendo Indiana Jones y la última cruzada (será la 20ª vez que la veo :victoria ) en 1080 con el addons Cine y rulaba de lujo...y mira que yo soy tiquismiquis con eso de la calidad de imagen y se veía acojonantemente bien :geek: . Basta que hiciera algún cambio en eso de los puertos (soy un manazas) para joder lo que tú tan bien has dejado, así que así seguirá mientras no me fallen las pelis que son mi autentica pasión. (Lo del fútbol como he dicho antes...al pc), y la tele en directo esa de movistar no me dice mucho (vi que funcionan pero no los uso), pues esas pelis y series que ponen en sus canales, están todas en Palantir o Cine, o incluso Alfa por canal torrent.

Disculpad el testamento, pero creo, a riesgo una vez más de estar equivocado, que para jugar retro y ver pelis y series en calidad y sin cortes ...solo basta con montar una imagen como la tuya y no tocar nada.

Saludos
scorpico
Pi Master
Pi Master

javieee escribió:Hola Scorpico, a mi kodi en el pc me funciona de lujo usando Quasar o Torrenter en el addons alfa y para pelis de alta definición que pesan un montón de gigas. Lo que no me va es el fútbol que va a tirones, pero esto siempre he entendido que era cosa de los servidores y de la gran cantidad de gente conectada en eso momentos al partido, y lo soluciono viéndolo por otros medios fuera de Kodi aunque sea en otro idioma...y sin abrir ningún puerto ni nada especial para Kodi. En su día tuve que abrir un puerto para descargas de utorrent, y eso va como un tiro pues además de tu imagen de 32Gb que se me bajó en un día , me bajé la otra de Baxter de 64 en apenas 4 horas, así que ya ves que eso va perfecto. Pero prefiero tu imagen, que me deja libre esos 32 gigas extras para ver pelis (o eso creo...tengo que aprender más, eso está claro)

Así que aunque esté totalmente equivocado (que será lo más seguro) voy a seguir con tu imagen tal y como tú la dejaste sin abrir puertos, configuré mi mando de juegos y extendí la sd porque la mía es de 64gb haciendo eso de "extended file system" . Solo he añadido xbmctorrenter que aunque dicen que está obsoleto, a mi me funciona con alfa (Torrenter me da error de instalación y Quasar se recomienda un pen para descargas y con el que yo tengo no hace falta)...Añadir Planeta o Explora para los documentales y poco más.

Ayer precisamente estuve viendo Indiana Jones y la última cruzada (será la 20ª vez que la veo :victoria ) en 1080 con el addons Cine y rulaba de lujo...y mira que yo soy tiquismiquis con eso de la calidad de imagen y se veía acojonantemente bien :geek: . Basta que hiciera algún cambio en eso de los puertos (soy un manazas) para joder lo que tú tan bien has dejado, así que así seguirá mientras no me fallen las pelis que son mi autentica pasión. (Lo del fútbol como he dicho antes...al pc), y la tele en directo esa de movistar no me dice mucho (vi que funcionan pero no los uso), pues esas pelis y series que ponen en sus canales, están todas en Palantir o Cine, o incluso Alfa por canal torrent.

Disculpad el testamento, pero creo, a riesgo una vez más de estar equivocado, que para jugar retro y ver pelis y series en calidad y sin cortes ...solo basta con montar una imagen como la tuya y no tocar nada.

Saludos
Hay un dicho popular que dice...Si funciona no lo toques :xd

Manual de buenas prácticas :relax1

Saludos y me alegro de que estés disfrutando de ella a tope!
javieee
Pi Alpha
Pi Alpha

Si :xd además si mi mujer estuviera leyéndonos confirmaría que a manazas y cabezón no me gana nadie así que mejor no tocar lo que funciona bien.

Además leyendo por el foro he visto que en el subforo de Luthor 10 y su imagen de 5000 rooms limpias , le contesta a otro lector que los puertos abiertos no mejoran a los addons Cine y Palantir (que son los que yo más uso) ya que estos van en streaming y aprovechan la ram de la raspberry sino que los puertos van bien para Quasar o Torrenter y yo de momento con los dos addons anteriores (o también Tv Choco) voy sobrao.

Igual más adelante los abro (lo reconozco tengo cabeza pa dos pescuezos :destroyer )...pero de momento no me quiero cargar tu trabajo :victoria
Responder