Buenas compañeros, aprovechando la puesta de largo de la última versión de Retropie he hecho una imagen de 0 liviana. Grabada en una Sandisk Ultra (14.8Gb y 29.7Gb) por lo que no hay problema para grabarlas tanto en Samsung como en Sandisk.
Os resumo lo que lleva básicamente.
- Retropie 4.3
- Tema ComicBook
- Background Music personalizado (Megadrive/NES Menu theme)
- Juegos con caratulas (ya que los snap pesan mucho)
- Overlays y Shaders personalizado
- Video Intro a Retropie (disponible, pero no configurado por defecto)
- Lista Emuladores:
*Arcade: 969
*Atari2600: 442
*Atari7800: 36
*AtariLynx: 60
*GameGear: 195
*GameboyColor: 310
*MasterSystem: 220
*Megadrive: 477
*Nintendo64: 10
*NeoGeo: 133
*Nintendo: 494
*PCEngine: 137
*Playstation: 7 // 30
*Sega32X: 32
*SuperNintendo: 486
No ha sido una selección propia, he cogido lo más destacable de la imagen de BAXSTER (mil gracias por cierto porque la V4 es sencillamente maravillosa) manteniendo algunos romsets y aportando algunos juegos como los FF del 1 al 5 en español.
- Kodi 17 Krypton (Skin Confluence con fondo personalizado) con poquitos addons pero con lo esencial para disfrutar de bastante contenido funcional actualmente:
*Palantir
*Cine
*Avezy
*MagykPi
*Adryanlist
*Alfa
*Pequelandia
*TVChopo
*JHG Master 3.0
*Magellan
*YankieflixTV
*MotorReplays
*Limpia tu Kodi
*ANBU Box Speed Tester
*Plexus y sportdevil
- Raspbian Pixel ya que Stretch de momento no está para instalar desde Retropie con:
*Libre Office
*Idioma español
*Cambios en escritorio
También he personalizado un poco el archivo de configuración para hacerle un ligero OC, se nota en el menú de ES. Os dejo las modificaciones:
arm_freq=1300
core_freq=500
gpu_freq=500
over_voltage=6
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=500
sdram_over_voltage=2
avoid_warnings=2
disable_overscan=1
Mi deseo es compartirla con vosotros por poner mi granito de arena y porque veo que no hay demasiada variedad de imágenes de esta capacidad y puede ser interesante para quien se quiera montar algo económico.
Agradecimientos a @Baxster, @Kamber, @Luthor, @Fefo, @Kike...con vuestras aportaciones y conocimiento animáis a los mas novatos a bajar al barro y aprender.
Nuevamente...GRACIAS. :adios
ScOrPIcO V2.2 16Gb y 32Gb // Retropie 4.3 + Kodi17 + Raspbian Pixel
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Adjuntos
-
- ScOrPIcO_V2.2_16Gb.img.torrent
- (37.28 KiB)
-
- ScOrPIcO_V2.2_32Gb.img.torrent
- (74.49 KiB)
Última edición por scorpico el 10 Oct 2017, 00:20, editado 31 veces en total.
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Muy buena compañero,yo estoy también haciendo 2 imágenes para el foro,una de 16 y otra de 64,que naturalmente las pondré aquí.
Referente a tu duda de como colgar el link,yo uso uTorrent y hay una opción que crea el link de la imagen para después compartirla.
Por cierto como logras hacer el script de música para que se oigan las canciones en ES?por más que lo e probado no lo consigo amigo,si no es mucho pedir podrías hacer un pequeño tutorial?gracias
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Referente a tu duda de como colgar el link,yo uso uTorrent y hay una opción que crea el link de la imagen para después compartirla.
Por cierto como logras hacer el script de música para que se oigan las canciones en ES?por más que lo e probado no lo consigo amigo,si no es mucho pedir podrías hacer un pequeño tutorial?gracias
-
- Pi Master
Buenas!! Gracias por los ánimos y los likes!! lo poco que sé lo he aprendido aquí así que es lo menos que puedo hacer.
@miguel.enriquez. no he visto la opción que me comentas.
¿te importa dejármelo más detallado? Yo también uso el utorrent y de ser así no tardaría nada en hacerlo :roll:
Con respecto al backgroung, hay un hilo en el foro que lo explica y siguiéndolo me salió a la perfección (sin embargo he querido replicarlo en la imagen de 64 de baxster y me resulta imposible :-S). Te pongo el enlace:
viewtopic.php?f=6&t=2328&p=28893&hilit= ... ndo#p28893
Saludos!!
@miguel.enriquez. no he visto la opción que me comentas.
¿te importa dejármelo más detallado? Yo también uso el utorrent y de ser así no tardaría nada en hacerlo :roll:
Con respecto al backgroung, hay un hilo en el foro que lo explica y siguiéndolo me salió a la perfección (sin embargo he querido replicarlo en la imagen de 64 de baxster y me resulta imposible :-S). Te pongo el enlace:
viewtopic.php?f=6&t=2328&p=28893&hilit= ... ndo#p28893
Saludos!!
-
- Pi Master
Primer fallo detectado por mi mismo!
Si alguien quiere conectarse por wifi no va a poder.
Resulta que el OC que le pongo por defecto a todas mis imagenes, en concreto al de la SD (dtoverlay=sdhost,overclock_50=90) le hace cosquillas al wlan0.
He eliminado la línea del archivo y listo! ya me detecta las redes.
Fuente:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 3&t=139866
Saludos!!
Si alguien quiere conectarse por wifi no va a poder.
Resulta que el OC que le pongo por defecto a todas mis imagenes, en concreto al de la SD (dtoverlay=sdhost,overclock_50=90) le hace cosquillas al wlan0.
He eliminado la línea del archivo y listo! ya me detecta las redes.
Fuente:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 3&t=139866
Saludos!!
-
- Pi Alpha
Tiene muy buena pinta. Práctica y ligera.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Pi Alpha
Por favor, semillas del torrent de la v2.
gracias
gracias
-
- Pi Master
Jajajaja !! pues no sé no sé ... no se me ocurre a quien puedes referirtekamber escribió:scorpico escribió:Subida la imagen V2!!
Ha sido rápido pero os animo a que la descarguéis en lugar de la anterior.
Saludos!
Como pica pica el trasteo!!!!
Me resulta familiar tu actitud!!
Sigue así crack!

@Rompeyrasca , ya estoy, estuve toda la tarde fuera y se me apagó el portátil. Ya lo tengo compartiendo :ugeek:
-
- Pi Master
Subida V2.1, cambios en el post inicial.
Sorry por tantas versiones en pocos días, pero la voy testeando sobre la marcha y encontrando puntos de mejora (siempre desde mi perspectiva claro). A priori, no tengo más cambios importantes de momento así que bajaré el ritmo :geek:
Mantendré la V1 compartiendo en Torrent un par de días más (aunque no esté disponible en descarga) por si alguien la tiene en curso pero después la eliminaré ya que realmente no son imágenes diferentes, sino versiones menos completas o con ligeros errores. Posteriormente haré lo mismo con la V2.
Que la disfrutéis !! :victoria
Sorry por tantas versiones en pocos días, pero la voy testeando sobre la marcha y encontrando puntos de mejora (siempre desde mi perspectiva claro). A priori, no tengo más cambios importantes de momento así que bajaré el ritmo :geek:
Mantendré la V1 compartiendo en Torrent un par de días más (aunque no esté disponible en descarga) por si alguien la tiene en curso pero después la eliminaré ya que realmente no son imágenes diferentes, sino versiones menos completas o con ligeros errores. Posteriormente haré lo mismo con la V2.
Que la disfrutéis !! :victoria
-
- Pi Master
He reiniciado Torrent y he resubido el archivo, en principio debería de funcionar, tengo los mismos trackers que en la V2.Groutxo escribió:Estoy intentando bajar la 2.1 pero no empieza la descarga.
Gracias por el aporte.
-
- Pi Master
Gracias @kamber !
Pues nada si alguien la prueba espero vuestro feedback !
Cuando encontréis (porque lo doy por hecho) algún error o problema no dudéis en decírmelo, estaré encantado de mejorar y compartir con vosotros la imagen.
Saludossss
Pues nada si alguien la prueba espero vuestro feedback !
Cuando encontréis (porque lo doy por hecho) algún error o problema no dudéis en decírmelo, estaré encantado de mejorar y compartir con vosotros la imagen.
Saludossss
-
- Pi Omega
Ante todo excelente aporte.
Se ve currada la imagen.
La voy a descargar no para usarla ya que yo tiro para imágenes de 64Gb pero sí para compartirla con los compañeros. Ya que tengo 300 simétricos no limitó el ancho de banda de subida y puedo compartir la imagen a 32Mb/s máximo.
Es mi granito de arena a este gran foro de este enlace.
Un saludo a todos.
Se ve currada la imagen.
La voy a descargar no para usarla ya que yo tiro para imágenes de 64Gb pero sí para compartirla con los compañeros. Ya que tengo 300 simétricos no limitó el ancho de banda de subida y puedo compartir la imagen a 32Mb/s máximo.
Un saludo a todos.
-
- Pi Master
Genial @Mike_SpriGGaN , es otra forma de aportar y gracias por los comentarios!!Mike_SpriGGaN escribió:Ante todo excelente aporte.
Se ve currada la imagen.
Un saludo a todos.
-
- Pi Alpha
Hola!miguel.enriquez. escribió:Muy buena compañero,yo estoy también haciendo 2 imágenes para el foro,una de 16 y otra de 64,que naturalmente las pondré aquí.
Me gustaría saber como puedo hacer una imagen de un proyecto que he hecho en una tarjeta sd de 32gb.
Me gustaría incluso compartirlo en este foro.
Si puedieras ayudarme te estaría muy agradecido.