derkonnig escribió:tambien tengo una pi3 b sin el plus.Estoy viendo imagenes para decidir si me quedo con mi 3b o con la + que me llega en breve.
Esta se ve muy currada.Pensé que la unica que no valia para la plus es reclabox y Batocera y Retropie si
si, pero esta es la antigua, de cuando retropie no era compatible con la 3b+ porque ni existia. te recomendo la siguiente, tanto para una como para otra placa, ya que está mas actualizada y con algunos errores corregidos.
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
Gracias compañero
Me he dado cuenta que hay dos hilos con imágenes distintas.
Fallo mío.
Descargando ya la buena.
Hola, a mi me pasa algo parecido, muchos juegos de arcade classics intentan cargar pero después vuelven al menú. ¿ hay algún tutorial que explique como instalar el lr-fba que dices??
Otras dudas que tengo, ¿como se sale de los juegos?
¿Hay alguna manera de grabar partidas?
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo.
Kactius escribió: 05 Ago 2018, 23:54
Buenas @Saintseiyaldebaran
Perdón por el retraso en este post.
Si es cierto eso te puede pasar en una pi2, es culpa nuestra por querer meter en el último momento una serie de juegos del ROM set último de fba como el wrally2, thunder hoop2 etc... No éramos conscientes de que esto podía pasar en una pi2
Lo que se hizo por que no existia otra opción fue instalar lr-fba compilado en una pi3, por eso de tu incompatibilidad con una pi2.
¿La parte buena?
Siiiiii existe!!! lr-fba cambio su versión dev a estable, es decir ya puedes reinstalar lr-fba por binario desde el RetroPie-setup!!!! Acuérdate antes actualizar solo el script de RetroPie setup.
Eso debería poder arreglar el tema para poder viciarte a neogeo y loa juegos que usen lr-fba.
Para instalar lr-fbalpha ya indique en ese mismo mensaje como realizarlo de manera breve.
¿Salir de los juego?
Con la tecla asignada como hot-key
Es decir hot-key + start.
¿Guardar partida?
Dependerá del sistema emulado si es del proyecto libreto pues con Hotkey + r1 o l1 cargar partida o salvar.
sergiomr19 escribió:Hola, a mi me pasa algo parecido, muchos juegos de arcade classics intentan cargar pero después vuelven al menú. ¿ hay algún tutorial que explique como instalar el lr-fba que dices??
Otras dudas que tengo, ¿como se sale de los juegos?
¿Hay alguna manera de grabar partidas?
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo.
Kactius escribió: 05 Ago 2018, 23:54
Buenas @Saintseiyaldebaran
Perdón por el retraso en este post.
Si es cierto eso te puede pasar en una pi2, es culpa nuestra por querer meter en el último momento una serie de juegos del ROM set último de fba como el wrally2, thunder hoop2 etc... No éramos conscientes de que esto podía pasar en una pi2
Lo que se hizo por que no existia otra opción fue instalar lr-fba compilado en una pi3, por eso de tu incompatibilidad con una pi2.
¿La parte buena?
Siiiiii existe!!! lr-fba cambio su versión dev a estable, es decir ya puedes reinstalar lr-fba por binario desde el RetroPie-setup!!!! Acuérdate antes actualizar solo el script de RetroPie setup.
Eso debería poder arreglar el tema para poder viciarte a neogeo y loa juegos que usen lr-fba.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
@Kactius tengo un problema con tu rom y es que a algunos sistemas como snes no puedo quitarle el shader estilo crt, mi idea era jugarlos como viene de serie.
en las opciones de libreto aun quitandolo no me deja...
ramsaynieve escribió:@Kactius tengo un problema con tu rom y es que a algunos sistemas como snes no puedo quitarle el shader estilo crt, mi idea era jugarlos como viene de serie.
se quitan desde retropie, extras plata o roms, desactivar bezels
ramsaynieve escribió:@Kactius tengo un problema con tu rom y es que a algunos sistemas como snes no puedo quitarle el shader estilo crt, mi idea era jugarlos como viene de serie.
los bezels es una cosa y los shaders es otra, tu te refieres a los marcos del emulador, yo me refiero a shaders
los bezels es una cosa y los shaders es otra, tu te refieres a los marcos del emulador, yo me refiero a shaders
no, se lo que he dicho y es así. En esta imagen no existen shaders, no hay shader para scanlines activados, es el propio bezel quien tiene esas "lineas". Si quieres quitarlas tendrás que quitar los bezels.
Retux escribió: 03 Nov 2018, 00:14
no, se lo que he dicho y es así. En esta imagen no existen shaders, no hay shader para scanlines activados, es el propio bezel quien tiene esas "lineas". Si quieres quitarlas tendrás que quitar los bezels.
disculpas entonces, los marcos me molan, joder me pena quitarlos...
ramsaynieve escribió:
quitalos y ves como queda el juego original sin maquillaje, no creo que te guste si usas una pantalla lcd o led. puedes quitarlos y volver a ponerlos desde el mismo menu. Una pregunta, tienes una pi 2 o 3?
Retux escribió: 03 Nov 2018, 00:38
quitalos y ves como queda el juego original sin maquillaje, no creo que te guste si usas una pantalla lcd o led. puedes quitarlos y volver a ponerlos desde el mismo menu. Una pregunta, tienes una pi 2 o 3?
ramsaynieve escribió:
tengo una pi3 b+
pues este no es el hilo correcto de tu imagen ya que esta no funciona en la p3+
Retux escribió: 03 Nov 2018, 00:45
tengo una pi3 b+
pues este no es el hilo correcto de tu imagen ya que esta no funciona en la p3+
es verdad tio, tengo la 1.1 al llamarse practicamente igual me equivoque de hilo.
hola a todos, quisiera probar esta rom, pero mi sd de 32gb en realidad solo 29.2gb, habra manera de reducir la imagen para poder meterla en la sd? saludos.
kalexz escribió:hola a todos, quisiera probar esta rom, pero mi sd de 32gb en realidad solo 29.2gb, habra manera de reducir la imagen para poder meterla en la sd? saludos.
entran en todas las sd que ponen 32Gb no te preocupes ya fué reducida para eso.
Y no se llama rom, es una imagen. Supongo que tienes una raspberrypi 2 y no la 3b ni la 3b+, verdad?
kalexz escribió:hola a todos, quisiera probar esta rom, pero mi sd de 32gb en realidad solo 29.2gb, habra manera de reducir la imagen para poder meterla en la sd? saludos.
Y no se llama rom, es una imagen. Supongo que tienes una raspberrypi 2 y no la 3b ni la 3b+, verdad?
Hola, es una raspberry 3b, ya la intente grabar en la sd y por espacio no me deja, y si lo siento son imágenes me confundi con las roms de los juegos, ya intente siguiendo este turorial viewtopic.php?f=6&t=1726 y o me funciona
Hola, es una raspberry 3b, ya la intente grabar en la sd y por espacio no me deja, y si lo siento son imágenes me confundi con las roms de los juegos, ya intente siguiendo este turorial viewtopic.php?f=6&t=1726 y o me funciona
Utiliza esta imagen mas actualizada la 1.1. y si entra en tu sd sin problemas, lee las instrucciones y postea allí las dudas. viewtopic.php?f=66&t=11082
Retux escribió: 15 Nov 2018, 03:21
Utiliza esta imagen mas actualizada la 1.1. y si entra en tu sd sin problemas, lee las instrucciones y postea allí las dudas. viewtopic.php?f=66&t=11082
Excelente, muchas gracias ya se esta descargando, saludos.