Plata o Roms v1 imagen Retropie 32GB para Raspberry 2 / 3 - Junio 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

logo-PLATA-O-ROMS.png
Magnífica imagen de Retropie para SD de 32 GB válida para Raspberry pi 2 y 3 (pi3B+ no es soportada aun).

Ideas y aportes principales de:

@CypherDelta , @Re_tux , @Draqen88 , @Maxwell_alone Sergio , @kpi666 , @kactius, @julenvitoria .

Reportadores de errores por orden de reporte:

✅@SolracInet

✅@ciskohansen

✅@Maxus

✅@Anonimo

✅@srca_atv

CONTENIDO:

ARCADE:
-Capcom Play System I (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).

-Capcom Play System II (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).

-Capcom Play System III (Romset completo+Launching Screen, bios ocultas).

-Neo Geo com compilado de source (Romset completo con unibios 3.2+Launching Screen, bios ocultas).

-Arcade Classics (600 ROMs 99.9% funcional, configurados, bios ocultas).

CONSOLAS:

Hemos incluido los Romset completos "NO INTRO" + los exclusivos de EUR-JAP y otras regiones.

También incluye extras como HACKS PROTOS y BETAS + una selección de ROMs traducidas al Español por la scene que han salido con el tiempo. En el futuro queremos incluir más contenido de este tipo.
-Sega Megadrive (Romset Completo+Exclusivos de región)

-Sega Master Sytem (Romset Completo+Exclusivos de región)

-Nintendo Nes (Romset Completo+Exclusivos de región)

-Super Nintendo (Romset Completo+Exclusivos de región)

-Game Boy (Romset Completo+Exclusivos de región)

-Game Boy color (Romset Completo)

BETA:
-Neo Geo Pocket (Romset Completo+Exclusivos de región)

-Neo Geo Pocket Color (Romset Completo+Exclusivos de región)

-Atari Lynx (Romset Completo).

-Supergrafx (Romset Completo)

-Playstatión (Selección de 12 títulos con clásicos incluidos)

-ScummVM (Selección de 12 títulos clásicos en español)

-Dreamcast (Selección de 4 títulos)(no pide hora).

-Openbor (Selección de 5 títulos funcionales) con dos resoluciones según desde donde se ejecute (ports 16/9 o menu 4:3) mapeado a teclado para que podáis mapear vuestro Gamepad al gusto.

-Port & Homebrew (2 títulos: "Maldita Castilla" & "Street of Rage Remake")

-Dosbox (2 títulos: "Pinball Fantasies & "PP Time")(Funcionan con teclado).

-N64 con Mario kart64 en texturas HD.

-Pcegine(full rom set).

-Game&watch.

-Virtual boy (full rom set).

- lr-fbalpha actualizado para el ROM set FB Alpha v0.2.97.43 e inclusión de algunos juegos.

CARACTERÍSTICAS:
-Basado en Blue Motion V5 by David Martí.

-Autoexpasión de memoria en el primer inicio.

-Scrapeado de ROMs & Videos.

-Videos recomprimidos para ahorrar espacio.

-Video intro exclusivo. A dos resoluciones.

-Video se muestrara cuando apagemos o reinciemos.

-Theme Set: Tema Pandora Box Azul PlataORoms Team.

-Theme Set: Tema Pandora Box Rojo PlataORoms team.

-Música en background con playlist variada.

-Script de música en menu, activar desactivar sin teclado.(Activado por defecto), (remodelado).

-Script pantallas de carga en menu, activar desactivar sin teclado (remodelado).

-Script apagado por GPIO (pulsador) remodelado.(Activado por defecto) ahora ya Guarda correctamente los metadatos y muestra video (apagado y/o reinicio).

-Kodi Limpio.

-Escritorio Pixel.

-Acceso directo en el escritorio pixel para cambiar a emulationstation con un clic.

-Bezels personalizados por sistema con scanlines inscrustados.

-Bezels verticales personalizados con scanlines para juegos que los necesitan.

-Launching Screen exclusivos y personalizados por sistema.

-"Favoritos", "All Games" y "Colecciones" habilitadas.

-Script exclusivo de Plata O Roms con opciones extra:
*Activar desactivar bezel con scanline incrustados 1080.

*Activar desactivar bezel con scaline incrustados 1280.

*Activar desactivar bezel con scaline incrustados 1024 (4:3).

*Activar desactivar bezel con scaline incrustados 720.

*Overclock Raspberry Pi2 & Pi3 on-off.

*Ejecutar Backup savegame (Para realizar copia y sincronización de tus savegame en Google Drive, sincronización opcional, no instalado por defecto).

(La documentación del script original se encuentra en: /home/RetroPie/script/savegame).

*Tu Script personalizado (Para editar y añadir tu propio script a este submenu):
*Script reset mapeado.

*Script reset últimos jugados y número de veces ejecutado.

Web manager incluido: en tu navegador web pon la IP de la Raspberry ejemplo: 192.168.1.20:8000
-Amor mucho amor.
-Y muchas cosas olvidadas.
-Y muchas cosas más por arreglar.
-Y mas roms.
-Mucho amor, paciencia y trabajo sin tener ni puta idea de muchas cosas y aprender sobre la marcha 😅.
-Se aceptan críticas constructivas para reparación de errores o mejoras.
-¿Os dije que trae ROMs?

DESCARGA IMAGEN ( MEGA ):
Enlace de mega: 109 archivos de 200mb y 1 de 41mb

https://mega.nz/#F!DWYUXL4Z!FlDKPPvCSW6HDEV85cc-lg

Se descomprime con 7zip, evitar el uso de winrar.

DESCARGA IMAGEN ( SIN PARTES, DESCOMPRIMIDA, DESCARGA DIRECTA SERVIDOR ARCHIVE.ORG ): (recomendado utilizar Gestor de Descargas)

https://archive.org/download/ForoRaspbe ... inal_r.img

DESCARGA TORRENT ( SIN PARTES Y DESCOMPRIMIDA ):

https://archive.org/download/ForoRaspbe ... ve.torrent

Imagenes de imagen valga la redundancia:
fce54b1100c3b1792b949.png
f83e8081913393b350b0e.png
f7d372778cd6d0ee3308c.png
f3dc92f3cc4aaee0da75f.png
ef881abb161178710d478.png
da44fb8240f2c30fc3aef.png
c27be68a36ff4b4d2bb00.png
bdeac3d16287c70875848.png
b550d7b6ffde6277ea2d9.png
aec4429184d9ee96771d0.png
ac588b7927af26e344abb.png
ab43bbd1d8f625b55ebba.png
46604445f064d7b0f7fde.png
2657be5cb918606ac6461.png
631c436d97dc5035fb5ba.png
610f2b8b82f0b6b3d7f22.png
68ed8f6afcd82005d3796.png
9f3c6c793badca9587deb.png
9f1a82b5138933aba0408.png
9da82524a4f5c0e2f6ad6.png
09ea5ed554ab211621ab9.png
8fbabeae7587d034944f8.png
8f675aa60b55d91cf2998.png
8ccc663e13b1c5f51252f.png
6f8a4cd4737aa8eb28868.png
6e7eaa52d671e3046f507.png
5d44d9053f0d51774758a.png
2bc5c0760a067e6706db9.png
1b0fec45047da2a1f9736.png
0dc2b20b530051cc67b5a.png
0b854becc168cff037604.png
0aed5abc287c0a3fae374.png
3830f3cc0d02897b31711.png
3830f3cc0d02897b31711.png (10.16 KiB)
f7079258f279ab47dcaad.png
f7079258f279ab47dcaad.png (9.03 KiB)

Por ejemplo en megadrive tenemos todos los europeos exclusivos mas los USA, pero los europeos los vamos a mezclar con los usa en próxima revisiones y meter los japoneses exclusivos que aun faltan.

Para cualquier duda se resolverá solamente a través de este hilo, a disfrutarla un saludo. ;)
Estos usuarios agradecieron al autor Kike por el mensaje:
jonnhy63
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mañana la bajaré desde muchas gracias al creador tiene una pinta increíble :mrgreen:
surfi80
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

wooow, genial aporte, muchas gracias chicos :guiño2 :guiño2
Imagen :ponpon :ponpon :ponpon :ponpon :ponpon
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Buah!!!! Increíble como si hubiera estado yo haciéndola y colaborando.
También se responden dudas en el grupo de Telegram ;)
@RaspberryPiEmuladores
t.me/RaspberryPiEmuladores

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Instrucciones:

Se pone en la tarjeta SD con win32diskimager, etcher, gestor de disco en Linux, dd (métodos probados).

En el primer inicio puede tardar un poco en arrancar, este tiempo dependerá del tamaño de tu sd, para una SD de 32gb puede suponer unos 30 segundos(o algo menos). Durante este tiempo se verá la pantalla en negro y un guión en la parte superior izquierda. Esto es a causa de que se está realizando la autoexpansión de memoria, proceso imprescindible y necesario para poder aprovechar todo el tamaño de la SD. Solo y solo ocurrirá la primera vez que encendamos la Raspberry con esta imagen, en los arranques consecutivos no tendría por qué ocurrir!!!!.

Si durante ese tiempo se nos ocurriera cortar la corriente a la Raspberry se podría dar el caso de tener que empezar de nuevo a quemar la imagen, asique si eres un ansia viva que no puede esperar menos de 1 minuto, perderás más tiempo en quemar la imagen de nuevo.
Última edición por Kactius el 01 Jun 2018, 17:05, editado 1 vez en total.
broklyn
Pi Alpha
Pi Alpha

Tiene una pinta increible, muchas gracias por todo vuestro trabajo y por compratirlo.
jonap
Pi Newbie
Pi Newbie

De verdad hasta hoy no he visto ningún trabajo que superara al mio propio y mereciera la pena sacar mi propia imagen de mi raspi ya que ninguna lo mejoraba.

Este trabajo es el que lo consigue, tremendo :mrgreen:

Pero voy a intentar ser critico en mi opinion personal , claro.

Faltan sistemas importantisimos : gba, sega 32x, sega mega cd y por último n64 aunque este al no ir muy fino y ocupar bastante igual si se puede prescindir.

En contrapartida aunque es chulo hay sistemas que para mi deberian ir fuera para darle sitio a los que comenté antes ya que aunque queden chulos creo que no tienen tanta representación ni uso real:

-Game&watch.
-Virtual boy (full rom set).
-Port & Homebrew (2 títulos: "Maldita Castilla" & "Street of Rage Remake")
-Dosbox (2 títulos: "Pinball Fantasies & "PP Time")(Funcionan con teclado).

-PSx y dreamcast son buenos sistemas pero ocupan muchisimo y son muy subjetivos por la cantidad de titulos a lo que a uno le gusta y a otro no, penalizando muchisimo el espacio para romsets completos como gba que son esenciales, igual yo los quitaria o dejaria en algo muy muy básico para que cada uno se ponga o quite lo que le guste.

El logo y nombre de plata o roms es gracioso, pero desentona un poco , por lo menos el diseño del logo, creo que se podría mejorar.

No os tomeis estas criticas como negativas, es mi opinion y todo sea por hacer un producto aun mejor de lo que es , que ya es dificil! :ponpon
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Sobretodo agradecerte que escribieras y que nos dieras tu opinión. @jonap

Si realmente faltan sistemas como dices y es cierto, pero para una sd de 32GB es que realmente no da para más, el meter medias (vídeos) consume realmente mucho espacio y eso que se comprimieron bastante.
Algo bueno a tener en cuenta si mal no recuerdo es que para GBA, sega32x, mega cd , N64 están creados los launchings, bezel y emulador para ser ejecutados cuando se metan las ROMs(N64 solo un juego y el resto emulador por defecto).

-Game&watch realmente fue metido a última hora ya que ocupa poquísimo.
-Virtual boy si tal vez pudiera ir fuera, es más es un sistema que descubrí cuando me dijeron mete esto para rellenar espacio por que no nos entra otra cosa, y me molo sobretodo por el bezel y el cambio de como ver el juego(se puede cambiar el rojo ese desde los ajustes de retroarch, incluso lo probé con las gafas 3d esas azules y rojas 🤣)

Ports & homebrew, realmente se metieron por que es raro verlos en una imagen, el caso de Street of rage son unos 200 y pico megas, descomprimido unos 500mb realmente es mucho espacio para la sd de 32, Maldita Castilla es un juego español hombre 😉, tiene sus pegas y que sólo es compatible con teclado o mando Xbox 360 o one.
-Dosbox(Los Pinball) si es cierto funcionan con teclado, pero para el que tenga una bartop podrá mapearlos pulsando control +F1 sale un teclado virtual para poder mapear, también es cierto ocupan un montón realmente. Me cagué 😳 en todo cuando me dijeron eso va si o si.

-Psx y dreamcast si ocupan un montón y más cuando el crazy taxi solo funciona realmente bien con overclock, me quede con ganas de poner mi preferidos Soul calibur y Chuchurocket, ahora si quieres ver una cosa curiosa te invito a que mire los tamaño de los juegos de dreamcast en formato chd que se pusieron (realmente para ser de dreamcast ocupan poco).

El logo: diseñadores gráficos no somos no, :)créeme realmente eran peores los otros que se propusieron.

Para nada nos lo tomamos a mal, se vio que la intención no fue esa, si no más bien de aportar y dar ideas, muchas gracias, yo personalmente lo prefiero así que cada uno exponga su punto de vista y sea claro. De verdad Muchas gracias :mrgreen:
miguelkill
Pi Newbie
Pi Newbie

desde mi punto de vista, me sobran algunos sistemas como lynx y game watch, asi como también me faltan títulos de dosbox, que ocupan poquísimo y se mapean relativamente fácil, no sabéis lo divertido que es jugar wolfenstein 3d en una bartop. kodi también se echa de menos
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

miguelkill escribió: 03 Jun 2018, 13:07 desde mi punto de vista, me sobran algunos sistemas como lynx y game watch, asi como también me faltan títulos de dosbox, que ocupan poquísimo y se mapean relativamente fácil, no sabéis lo divertido que es jugar wolfenstein 3d en una bartop. kodi también se echa de menos
Kodi esta en ports :oops:
jonap
Pi Newbie
Pi Newbie

Unas preguntitas,

1-openbor, dreamcast y quizá algún sistema más, aunque de momento estos son los que probé no me responden al controller-mando, y me obligan a reiniciar la raspi apagandola de la corriente.

2-El script de overclock a que parametros pone la raspi? la pone en un state fiable con ventilador? es necesario para algun juego o sistema que actualmente esté en la imagen puesto?.

3-Los sistemas como sega cd y 32x llevan los videosnaps, marquess , loadings y demás ya en la imagen?.

4-existe forma de desactivar las scalines a modo global para todos los emus o emu por emu?

gracias !
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@jonap

1- Grave error cometes apagando la raspi cortando la corriente te recomiendo apagarla mediante SSH o al menos cerrar el proceso con un "sudo killall nombreproceso", para saber el nombre del proceso con escribir "top" podrás ver el el nombreproceso que más consume.
En cuanto a dreamcast están aplicados unos serie de mapeados para unos cuantos mandos, mandos como nes30pro, Xbox360, xboxdrv, teclado, pandorabox, gcwz, generic, teclado... estos mapeados los puedes encontrar en "/opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/".
También automáticamente se crea el archivo de mapeado, se crea si no está creado la primera vez que se mapea emulationstation, si aún algun mapeado fallase se creó un acceso directo al script de mapeado de dreamcast en el menú de juegos.
Sí aún eso fallara te recomiendo visitar el github oficial se RetroPie apartado dreamcast , el cual está lleno de mapeados.

-Openbor está mapeado para teclado (cualquier teclado), el motivo de que no esté mapeado por defecto es por que este sistema solo permite un mapeado, entendimos que es preferible enviar la imagen con un mapeado de teclado para el sistema openbor ya que todo el mundo tiene teclado y podrá mapear su mando para openbor usando el teclado.
Los emuladores o sistemas citados anteriormente al no formar parte como tal de los "lr" nos son emuladores del proyecto libretto por lo cual necesitan de un mapeado aparte. Otro ejemplo más aunque no incluidos juegos en la imagen es el emulador de Nintendo Ds (Drastic) o algunos de N64.

2- Overclock los parámetros que se aplican dependerá de tu modelo de Raspberry, si tienes la Raspberry pi2 serán aquellos que se pueden seleccionar desde raspi-config ya que el script redirige a ese script.
Miéntras qué si tienes una Raspberry pi3 los valores son seguros, estables y si pueden necesitar de ventilador como es lógico.
Antes de aplicar cualquier overclock ten por cuenta que se informa en el script y nos da detalles de que se aplica y donde se aplica!. Siendo prácticamente imposible aplicar algo por error sin leer.
¿A que sistema puede venir bien el overclock tanto se gráfica como cpu? N64 y dreamcast únicamente.
¡El overclock NO viene activado por defecto!!!

3- Los sistemas que vienen con videosnap, marque, loading y demás son aquellos que vienen con juegos.

4- La imagen no viene con scanlines al uso, están incrustados en los propios bezel para no consumir recursos innecesariamente.
De todas maneras en el menú de RetroPie #Extras podrás activar desactivar bezel o poner otra resolución de bezel ya nombradas en el primer mensaje.
EDIT: el desactivar bezel o cambiarlos por otra resolución se aplica de manera global a todos los sistemas de los que se crearon bezel para la Imagen, mediante el script de #Extras.
Ahora bien si quieras desactivarlos de manera individual a unos sistemas si y a otros no .. pues tendrías que desactivarlos por tu cuenta desde el RetroPie setup o desde retroarch o bien mediante la edición de los archivos correspondientes.

De nada!!!
marioasmasa
Pi Omega
Pi Omega

Buenas!!
Buen trabajo compañeros...IMPRESIONANTE!!
Que tendria que hacer o tendria que ajustar algo para ver en 4:3 de mi monitor arcade antiguo marca Hantarex??
Gracias chicos!
superpepon
Pi Newbie
Pi Newbie

funciona los controles por gpio en esta imagen?? es para un mandoarcade
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

marioasmasa escribió: 07 Jun 2018, 13:45 Buenas!!
Buen trabajo compañeros...IMPRESIONANTE!!
Que tendria que hacer o tendria que ajustar algo para ver en 4:3 de mi monitor arcade antiguo marca Hantarex??
Gracias chicos!
Buenas!!
Gracias esperamos que guste.
Para serte sincero sin me dices que Hantarex es un dinosaurio me lo hubiera podido llegar a creer :oops: .
Asique lo que pueda aportar no se pudo comprobar por ningún integrante de los que hizo la imagen.
No te podemos asegurar que el tema funcione bien a la siguiente resolución.
Asique tan solo te puedo copiar y pegar lo que se fue encontrando en internet:

Sería editar incluyendo o editando las siguientes líneas el archivo /boot/config.txt con los siguientes datos

Tal vez te podría servir con:
disable_overscan=1
hdmi_ignore_edid=0xa5000080
hdmi_pixel_encoding=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_cvt=320 240 60 1 0 0 0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87
config_hdmi_boost=4
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1

También vi esto por contrastar
Raspberry Pi - cheap HDMI to VGA converter - DIY VGA to SCART cable - SCART TV My video settings are:
hdmi_group=2
hdmi_mode=87
hdmi_cvt=336 249 60 1 0 0 0
or if your TV doesn't support 60Hz, here's 50Hz PAL mode:
hdmi_cvt=320 312 50 1 0 0 0

came to the conclusion that 249p gives a much closer to spec signal than 262, with 262, raspberry pi outputs a 16.2kHz 59 fps frequency the horizontal frequency is a bit too high and the screen becomes more narrow, at 249 you get 15.6kHz at 59.6 fps which is much closer to spec.

Por supuesto para esa resolución y tamaño a 4:3 del hantarex los bezel te sobran completamente asique desde el propio menú de RetroPie #Extras tendrás dentro la opción de desactivar bezel.

Por fi cuéntanos qué tal te fue a esa resolución, estaremos encantandos de conocer cómo se comporta en esas condiciones :D y recuerda si se diese el caso de que el tema principal (blue) no se ajuste prueba algún juego ya que el tema se puede cambiar por otro en un plisplas.
Última edición por Kactius el 07 Jun 2018, 16:36, editado 2 veces en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

superpepon escribió: 07 Jun 2018, 14:12 funciona los controles por gpio en esta imagen?? es para un mandoarcade

Sí usas una controladora Xinmo si es compatible.

En un inicio la imagen si tenía configurado las entradas por gpio pero se nos dio ciertas incompatibilidades entre los driver de mkarcade y los de ps3 , asique se decidió desinstalar el mkarcade y que fuese más compatible con mandos de ps3,
¿El por qué de esta decisión?
Por que no existía una unanimidad sobre que driver vendría mejor para el control mediante gpio ya que existen los defensores de mkarcade y los de GPIOnext. También por que se penso que generalmente el poseedor de una bartop suele tener más conocimientos y sabría sobre que decantarse.

Ahora que quieres instalar el
mkarcade pues la solución es bien fácil haz lo contrario a esto en vez de desintalar en tu caso instala
http://telegra.ph/Reparar-problema-con- ... Roms-04-10

Sí quiere probar GPIOnext sigue esto otro:
https://github.com/mholgatem/GPIOnext/b ... /README.md
Te indica unos pasos bien sencillos a través de la terminal.
oveja_21
Pi Newbie
Pi Newbie

ya sirve para la nueva rasperry pi b plus 2018
frigorock
Pi Alpha
Pi Alpha

Un curro enorme con bastante opciones de personalización en menu retropie, sería posible una versión futura de 64 gb con mas romsets y videosnaps? Una duda funciona con XinMo Dual los de openbor o aquellos de dosbox teclado, no controlo demasiado ese tema.. :shock2 Gracias por hacerla..
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

oveja_21 escribió: 09 Jun 2018, 06:34 ya sirve para la nueva rasperry pi b plus 2018
¿Asi?
Pues no se publicaron enlaces.
Que yo sepa sino la actualizo nadie y no la subió nadie solo es válida la que está en mi casa para pi3B+ y aún no fue probada en una pi3B+...

Entenderé que estás preguntando en vez de afirmar tal cosa..
No, aún no es válida para la pi3B+ está puesto que no es válida, en el primer mensaje de Kike.

Sí es cierto que se está subiendo la versión actualizada y supuestamente válida para la pi3B+ , pero aún no fue probada y se está subiendo para los miembros del grupo que hicieron la imagen, una versión reducida sin juegos, media etc, pero a nivel interno para enrredar, se necesitará probarla en una pi3B+ ya que yo solo poseo la pi3
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

frigorock escribió: 09 Jun 2018, 13:59
Gracias!!!
Un curro enorme con bastante opciones de personalización en menu retropie, sería posible una versión futura de 64 gb con mas romsets y videosnaps? Una duda funciona con XinMo Dual los de openbor o aquellos de dosbox teclado, no controlo demasiado ese tema.. :shock2 Gracias por hacerla..
Gracias!!!!
Esperamos que guste
En el cmdline.txt podrás encontrar la configuración necesaria que está aplicada.
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040 usbhid.quirks = 0x16c0: 0x05e1: 0x040

En cuanto a openbor necesitarías de un teclado para luego poder asignar tus controles.
En cuanto a dosbox supongo que sí, pero eso no lo puedo confirmar para todos los juegos, teóricamente en dosbox si pulsas en el teclado la combinación de teclas crontol + F1 aparece un teclado o forma de asignar el mapeado.

En cuanto to a una versión de 64GB , en teoría no ya que ninguno dispones de una conexión a internet decente como para subir tal cantidad de archivos, tal vez lo siguiente sea una base para sd de 32 , 16 y los enlaces para el queiera descargar los packs de ROMs según sistema.
frigorock
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 09 Jun 2018, 17:57
frigorock escribió: 09 Jun 2018, 13:59
Gracias!!!
Gracias!!!!
Esperamos que guste
En el cmdline.txt podrás encontrar la configuración necesaria que está aplicada.
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040 usbhid.quirks = 0x16c0: 0x05e1: 0x040

En cuanto a openbor necesitarías de un teclado para luego poder asignar tus controles.
En cuanto a dosbox supongo que sí, pero eso no lo puedo confirmar para todos los juegos, teóricamente en dosbox si pulsas en el teclado la combinación de teclas crontol + F1 aparece un teclado o forma de asignar el mapeado.

En cuanto to a una versión de 64GB , en teoría no ya que ninguno dispones de una conexión a internet decente como para subir tal cantidad de archivos, tal vez lo siguiente sea una base para sd de 32 , 16 y los enlaces para el queiera descargar los packs de ROMs según sistema.
Genial!! muy buena idea, así cada usuario puede coger lo que mas le pueda interesar en plan relleno para su Bartop, ya que la base esta hecha.

Tras revisar el cmdline.txt confirmo que funciona con XinModual solo tienes que asignar botones en el menu principal y ya retroarch lo coge, los de arcade he tenido que hacerlo dentro del emulador aparte.

En dosbox también se puede asignar botones pero se necesita a la fuerza un teclado al igual que openbor
Responder