Playstation con una Raspberry Pi 3 dentro

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Dawn
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

MrBeaker escribió:
Dawn escribió:
Ruben16v escribió:Curioso, tengo yo aqui una psone esperandome para exactamente lo mismo, con el Splash screen de PiStation y todo para el arranque y eliminada la imagen inicial, enciende casi casi sin notarse que es una RasPi jejeje
Animo que seguro me daras muchas ideas, de hecho estoy deseando ver como haces para mover la SD hasta el puerto ese xD
Eso va a ser lo más fácil :idea:

Imagen
Me he puesto a cacharrear pero el conector no encaja ni de coña en la ranura de la pieza 3D :x
Que podria hacer?
Tienes que sacar la carcasa negra del adaptador MicroSD con un destornillador plano. Y ya verás que encaja a la perfección con las piezas 3D :guiño2
Dawn
Pi Master
Pi Master

vankyr escribió:me ha encantado tu proyecto, que imagen estas utilizando en la sd estás utilizando?? Gracias
Principalmente utilizo la attractmode v4 de kamber.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Dawn escribió:
MrBeaker escribió:
Dawn escribió:
Eso va a ser lo más fácil :idea:

Imagen
Me he puesto a cacharrear pero el conector no encaja ni de coña en la ranura de la pieza 3D :x
Que podria hacer?
Tienes que sacar la carcasa negra del adaptador MicroSD con un destornillador plano. Y ya verás que encaja a la perfección con las piezas 3D :guiño2
Lo he pensado pero me ha dado miedito jejeje.
Gracias

Por cierto, el hdmi parece que queda algo suelto, te pasó a ti?
Dawn
Pi Master
Pi Master

Sí, hubo algunos cables que tuve que darles un par de vueltas de cinta aislante para que quedaran más ajustados. También es posible que tengas que limar un poco alguno de los USB. LOs tres que son iguales te entran bien seguro, a mi me fueron bien. Pero el cuarto, que es diferente, tendrás que reducirle un poco la protección de plástico.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Dawn escribió:Sí, hubo algunos cables que tuve que darles un par de vueltas de cinta aislante para que quedaran más ajustados. También es posible que tengas que limar un poco alguno de los USB. LOs tres que son iguales te entran bien seguro, a mi me fueron bien. Pero el cuarto, que es diferente, tendrás que reducirle un poco la protección de plástico.
Si, eso he visto, a ver si termino de comprar todo y me pongo manos a la obra.

Una pregunta (que pesado soy), sabrias decirme si con el npn y control de velocidad del ventilador este quedará apagado tras apagar la placa por software?
Como te he dicho, es la pega que tiene mi proyecto con la NES y quiero evitar en lo posible el pololu por ahora.

He encontrado este como alternativa al enlace que diste
http://www.ebay.es/itm/Pololu-Mini-Push ... SwhOdXovYV

Sale a 11€
Dawn
Pi Master
Pi Master

MrBeaker escribió:
Dawn escribió:Sí, hubo algunos cables que tuve que darles un par de vueltas de cinta aislante para que quedaran más ajustados. También es posible que tengas que limar un poco alguno de los USB. LOs tres que son iguales te entran bien seguro, a mi me fueron bien. Pero el cuarto, que es diferente, tendrás que reducirle un poco la protección de plástico.
Si, eso he visto, a ver si termino de comprar todo y me pongo manos a la obra.

Una pregunta (que pesado soy), sabrias decirme si con el npn y control de velocidad del ventilador este quedará apagado tras apagar la placa por software?
Como te he dicho, es la pega que tiene mi proyecto con la NES y quiero evitar en lo posible el pololu por ahora.

He encontrado este como alternativa al enlace que diste
http://www.ebay.es/itm/Pololu-Mini-Push ... SwhOdXovYV

Sale a 11€
El circuito de apagado es el siguiente. Al pulsar el botón, por GPIO la raspberry recibe la señal de apagarse y ejecuta el shutdown. Cuando finaliza, se activa otro GPIO que indica al Pololu que el sistema está correctamente apagado y el Pololu corta la electricidad a la Raspberry. Por tanto la Raspberry no tiene electricidad, y el ventilador por supuesto estará apagado.

El enlace que pones es una buena alternativa por precio. Y no te preocupes por preguntar! Encantado de responder todas tus dudas. Espero que acabes tan satisfecho con la PSX-pi como lo estoy yo.
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Yo estoy con la mega-pi en cuanto la termine posteare mi proyecto aquí en el foro

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Burgos93
Pi Alpha
Pi Alpha

@Dawn una pregunta,yo tengo estos interruptores el problema es que cuando pulso este se queda bloqueado,vamos que no es un pulsador,se podría hacer con estos interruptores lo del pololu?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Imagen
Dawn
Pi Master
Pi Master

Burgos93 escribió:@Dawn una pregunta,yo tengo estos interruptores el problema es que cuando pulso este se queda bloqueado,vamos que no es un pulsador,se podría hacer con estos interruptores lo del pololu?

Hola Burgos93, el Pololu tiene muchas posibilidades y convinaciones diferentes para trabajar con pulsadores y interruptores, pero no creo que te fuera bien para el proyecto de la PSX-Pi. Primero porque necesitas que active dos circuitos por separado, y aunque te sirviera para el Pololu- que no creo- seguro que no te sirve para mandar la señal de apagado por GPIO a la RPi3.
NeoGames76
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buen tutorial y mod me gusta lo vi hace tiempo en Thingiverse. Y tengo pensado imprimir la piezas con mis impresoras 3D. Si alguien necesita imprimir algo que se ponga en contacto conmigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

@NeoGames76 haces diseño 3D? Porque el problema que tenemos todos los que queremos hacer este proyecto es que es muy dificil encontrar sitio para Pi dentro de una PSX europea (PAL) ya que el soporte que esta en Thingverse es para una PSX de USA. Si consigues adaptar el soporte de la Pi a una SCPH-7002 o una SCPH-7502 (los modelos que salieron en España alrededor del '98) no dudaria en hacerte la compra.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
NeoGames76
Pi Alpha
Pi Alpha

Dr. HZXT escribió:@NeoGames76 haces diseño 3D? Porque el problema que tenemos todos los que queremos hacer este proyecto es que es muy dificil encontrar sitio para Pi dentro de una PSX europea (PAL) ya que el soporte que esta en Thingverse es para una PSX de USA. Si consigues adaptar el soporte de la Pi a una SCPH-7002 o una SCPH-7502 (los modelos que salieron en España alrededor del '98) no dudaria en hacerte la compra.
No se mucho diseñar pero puedo pedir ayuda a un amigo que si que sabe y me tiene que enseñar.

NeoGames76
Pi Alpha
Pi Alpha

kamber escribió:
NeoGames76 escribió:Muy buen tutorial y mod me gusta lo vi hace tiempo en Thingiverse. Y tengo pensado imprimir la piezas con mis impresoras 3D. Si alguien necesita imprimir algo que se ponga en contacto conmigo.

Buenas!! Te animo a que pases por la sección de compra venta y crea un hilo nuevo presentándote y explicando un poco el tema de las carcasas y piezas 3d que puedes hacer !!
Vale sin problemas voy q imprimir varias cosas y así las enseño, por si alguien está interesado.

Burgos93
Pi Alpha
Pi Alpha

Dawn escribió:
Burgos93 escribió:@Dawn una pregunta,yo tengo estos interruptores el problema es que cuando pulso este se queda bloqueado,vamos que no es un pulsador,se podría hacer con estos interruptores lo del pololu?

Hola Burgos93, el Pololu tiene muchas posibilidades y convinaciones diferentes para trabajar con pulsadores y interruptores, pero no creo que te fuera bien para el proyecto de la PSX-Pi. Primero porque necesitas que active dos circuitos por separado, y aunque te sirviera para el Pololu- que no creo- seguro que no te sirve para mandar la señal de apagado por GPIO a la RPi3.
Ok,y me podías decir cómo lo conecto al pulsador,por que el pulsador tiene 6 pines y no se a cual tengo que conectar los cables

Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

Una pregunta rapida @Burgos93 que modelo de PSX estas uasndo? Si es un SCPH-5502 me podrias decir si por dentro estan estas piezas en la carcasa para acoplar un soporte para la PI?
PD: Perdon por mi manquedad haciendo cuadrados en Paint. Se ven las fotos o no¿?
Adjuntos
asd.JPG
Burgos93
Pi Alpha
Pi Alpha

Dr. HZXT escribió:Una pregunta rapida @Burgos93 que modelo de PSX estas uasndo? Si es un SCPH-5502 me podrias decir si por dentro estan estas piezas en la carcasa para acoplar un soporte para la PI?
PD: Perdon por mi manquedad haciendo cuadrados en Paint. Se ven las fotos o no¿?
Lo siento yo no puedo ayudarte,yo no voy a usar carcasa de psx

Dawn
Pi Master
Pi Master

Burgos93 escribió:
Dawn escribió:

Ok,y me podías decir cómo lo conecto al pulsador,por que el pulsador tiene 6 pines y no se a cual tengo que conectar los cables

En el primer mensaje tienes has un esquema de como conectarlo. Ánimo que es más fácil de lo que parece.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dawn
Pi Master
Pi Master

Dr. HZXT escribió:Una pregunta rapida @Burgos93 que modelo de PSX estas uasndo? Si es un SCPH-5502 me podrias decir si por dentro estan estas piezas en la carcasa para acoplar un soporte para la PI?
El problema es que en la europea hay esos y más. La estructura europea lleva divisiones interiores para reforzar la caja que la americana no tiene.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

@Dawn pero la 5502 y la 5552 salieron el mismo año y las dos en Europa la Americana es la 5503. Yo ya he encontrado varios modelos de 5552 a la venta en España pero estan por unos 50€ y por eso estoy intentando averiguar si la 5502 tiene la misma estructura interna. Si no asi me la acabe pillando igualmente y montarte la Pi sobre el ventilador como tu.
NeoGames76
Pi Alpha
Pi Alpha

El problema que para hacer el diseño que comentáis, necesitamos ver por dentro esos dos modelos de consola.

Responder