Yo ayer monté mi Raspberry Pi 3 Modelo B y le instalé retropie. De momento bien salvo algún problema de sonido con algún juego de N64. De todas maneras usé unas rom de emuparadise que ya tenía para openemu.
A lo mejor pruebo con recalbox por su mayor sencillez.
Retropie VS Recalbox
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Yo me acabo de comprar una raspberry pi 3 y tenia pensado tener maquina arcade y kodi. Segun e leido por hay el kodi que viene en recalbox viene muy limitado. Me recomendais alguna version de kodi instalada a parte del recalbox o se puede modificar el que este trae. Y de tener que utilizarlo por separado, como arcade os gusta mas retropie o recalbox.
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
-
- Pi Alpha
Yo tengo Kodi con retropie y va fluido para ver el futbol : P
El sistema de gestión de retropie no me termina, voy a cambiarme a recalbox
El sistema de gestión de retropie no me termina, voy a cambiarme a recalbox
-
- Pi Alpha
Lo que pasa es que el video compara roms de N 64 con los que retropie tiene problemas .... con juegos de Play la comparativa no es tan sonrojante
-
- Pi Newbie
recalbox 0 problemas al utilizarlo
-
- Pi Newbie
Recalbox sin dudarlo en nada lo tienes funcionando
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo estoy con retropie, empece con una imagen configurada de emulestation y todo perfecto bastante bien.
Y ahora estoy con una imagen configurada de attact mode, que es mejor en todos los aspectos, que esta todo muy logrado graficamente, y optimizado,con muchos juegos, con colecciones de juegos, juegos por consolas, lista de favoritos.. pero en los problemas que surjen se multiplica la complejidad de solucionarlos, que si usar scripts, modificar archivos, configuraciones especificas etc.. ya le habia pillado el rollo a retropie con emulestation pero a la hora de configurar en attract mode es distinto añadiendo mas complejidad a lo que era configurar emulestation.
Teniendo en cuenta que nunca habia tocado una raspberry ni emuladores he aprendido muchas cosas nuevas:
A manejar scripts python, a usar programas ssh para poder manejar carpetas remotamente desde android y windows, algun que otro comando basico de linux ,saber en que directorios y carpetas se hubica cada archivo y saber gestionarlos, editarlos.
por ejemplo los de las roms y de sus configuraciones o del propio sistema y su entorno grafico.
Aprender nombres que me sonaban a japones como por ejemplo:
emulestation, attract mode, retroarch, retropie, etc.
Como configurar basicamente retropie.
pero a base de tirarme horas y horas leyendo y probando.
Pues pensaba que hiba a ser mas sencillo.
Si pillas una.imagen configurada que te guste y que te vaya bien sin cambiar nada, pues.no vas a tener mas problema que configurar los mandos.
Pero como te quieras meter con la personalizacion o con ajustes un poco tecnicos o a cambiar algo a tu gusto y no sepas muy bien como hacerlo te puedes meter en camisa de 11 varas, eso si, las configuraciones basicas como la de los mandos, siguiendo los pasos es sencillo, aunque hay gente que no se aclara y ya eso le parece complicado.
Esta es mi experiencia con retropie, esta.muy bien, funciona todo estupendo, hay unas imagenes configuradas fantasticas en el foro con un trabajo grandioso detras, una vez que pruebas attract mode, no vas a querer otra cosa por el aspecto grafico que ofrece !
peeero como empieces a toquetear donde no debes la lias seguro si no sabes como volver a dejarlo todo como estaba.
Y si te surje algun problemilla, ya puedes tener tiempo para leer ,sino estas jodido a no ser que ya tengas experiencia.
Y otra parte positiva es que muchas imagenes traen tambien Kodi pero con todo tipo de addons, y super optimizado.
En cuanto a recalbox, pues no lo he probado, supongo sera mas cerrado, menos personalizable, pero mas simple y eficaz.
Eso si, al venir de retropie y al estar acostumbrado a dejar todo al detalle seguro que habra.algo que pudiese echar en falta.. no se, voy a bajarme recalbox y probar por seacaso, por que ahora.mismo estoy en un callejon sin salida con la imagen del foro que me gusta.
Y ahora estoy con una imagen configurada de attact mode, que es mejor en todos los aspectos, que esta todo muy logrado graficamente, y optimizado,con muchos juegos, con colecciones de juegos, juegos por consolas, lista de favoritos.. pero en los problemas que surjen se multiplica la complejidad de solucionarlos, que si usar scripts, modificar archivos, configuraciones especificas etc.. ya le habia pillado el rollo a retropie con emulestation pero a la hora de configurar en attract mode es distinto añadiendo mas complejidad a lo que era configurar emulestation.
Teniendo en cuenta que nunca habia tocado una raspberry ni emuladores he aprendido muchas cosas nuevas:
A manejar scripts python, a usar programas ssh para poder manejar carpetas remotamente desde android y windows, algun que otro comando basico de linux ,saber en que directorios y carpetas se hubica cada archivo y saber gestionarlos, editarlos.
por ejemplo los de las roms y de sus configuraciones o del propio sistema y su entorno grafico.
Aprender nombres que me sonaban a japones como por ejemplo:
emulestation, attract mode, retroarch, retropie, etc.
Como configurar basicamente retropie.
pero a base de tirarme horas y horas leyendo y probando.
Pues pensaba que hiba a ser mas sencillo.
Si pillas una.imagen configurada que te guste y que te vaya bien sin cambiar nada, pues.no vas a tener mas problema que configurar los mandos.
Pero como te quieras meter con la personalizacion o con ajustes un poco tecnicos o a cambiar algo a tu gusto y no sepas muy bien como hacerlo te puedes meter en camisa de 11 varas, eso si, las configuraciones basicas como la de los mandos, siguiendo los pasos es sencillo, aunque hay gente que no se aclara y ya eso le parece complicado.
Esta es mi experiencia con retropie, esta.muy bien, funciona todo estupendo, hay unas imagenes configuradas fantasticas en el foro con un trabajo grandioso detras, una vez que pruebas attract mode, no vas a querer otra cosa por el aspecto grafico que ofrece !
peeero como empieces a toquetear donde no debes la lias seguro si no sabes como volver a dejarlo todo como estaba.
Y si te surje algun problemilla, ya puedes tener tiempo para leer ,sino estas jodido a no ser que ya tengas experiencia.
Y otra parte positiva es que muchas imagenes traen tambien Kodi pero con todo tipo de addons, y super optimizado.

En cuanto a recalbox, pues no lo he probado, supongo sera mas cerrado, menos personalizable, pero mas simple y eficaz.
Eso si, al venir de retropie y al estar acostumbrado a dejar todo al detalle seguro que habra.algo que pudiese echar en falta.. no se, voy a bajarme recalbox y probar por seacaso, por que ahora.mismo estoy en un callejon sin salida con la imagen del foro que me gusta.

-
- Pi Newbie
Al final los dos corren Emulationstation...pero para mi, Recalbox es mas sencillo de configurar. Mola para alguien que quiera ir al grano sin tener que aprender muchas cosas... Aunque esto es relativo, porque siempre está la opción de utilizar alguna imagen ya configurada y con ROMS, con lo que cualquiera de los dos sistemas serán sencillos de usar.
-
- Pi Alpha
Yo solo he probado retropie y tampoco soy muy experto, pero por lo que he ido leyendo mi opinión se queda en que retropie añade cosas gráficas muy chulas como es attach mode pero falla con algunos emuladores de dreamcast, psx, n64 y recalbox mucho menos, como lo que más me interesa es jugar y que ningún juego al que quiera jugar me de falllos yo de momento voy a cambiarme a recalbox, cuando me llegue mi nueva SD y pruebe comentaré como a sido mi cambio de retropie a recalbox 

- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Si, lo he probado, en la version 5.6 incorpora mame2010. Batocera es un fork de Recalbox, no tiene nada que ver con Retropie, Batocera es un Recalbox "diferente". Casi cualquier cosa disponible para Recalbox te sevirá también en Batocera.damonlr escribió:Alguien probo el batocera 5.6? Trabaja con retropie o recallbox? o es algo totalmente diferente?