Buenas,
Me he comprado una Raspberry Pi 3 Modelo B y todavía no conozco mucho del tema....
Los que ya la tenéis y habéis podido comparar el Retropie con el Recalbox, con cual os quedáis?. Y cuál es la causa por la que preferís uno u otro.
Muchas gracias y un saludo.
Retropie VS Recalbox
- Jonhdoepi3
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Retropie es mejor pero es algo más complejo, Recalbox es muy sencillo configurar, todo depende del tiempo y ganas quieres echarle a tu Raspberry
-
- Pi Alpha
(todavia no tengo la raspberri)
yo tambien estoy en dudas.
por una parte he visto que retropie tiene mas comunidad y muchas actualizaciones.
por otra he visto que va mas rápido recalbox y creo que tiene menos microcortes y la movilidad con mando en juegos es mejor.
Así que a simple vista me haré con recalbox para empezar ya que me parece mas consistente aunque haya menos posibilidad de configuración.
por favor si creis que estoy equivocado decírmelo.
yo tambien estoy en dudas.
por una parte he visto que retropie tiene mas comunidad y muchas actualizaciones.
por otra he visto que va mas rápido recalbox y creo que tiene menos microcortes y la movilidad con mando en juegos es mejor.
Así que a simple vista me haré con recalbox para empezar ya que me parece mas consistente aunque haya menos posibilidad de configuración.
por favor si creis que estoy equivocado decírmelo.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Aunque soy pseudonovato, he probado ambos sistemas y me quedo con Recalbox. Empecé con retropie y me liaba bastante, es un poco más complejo de configurar, para cambiar el idioma es relativamente complejo... pero lo que más me fastidiaba, en mi caso, era que no sincronizaba bien con el mando de la Xbox, y cuando buscaba las roms, se me pasaba a otra consola y era un lío. Como cosa positiva, el abanico de consolas que soporta es mucho más amplio. Actualmente estoy con Recalbox y estoy encantado. Cambiar el idioma se tarda 2 segundos, no me falla el mando, reconoce casi todo lo que le pongo y es más rápido que retropie. Otra cosa positiva que he leído pero no lo he comprobado es la optimización con los juegos pesados de PSX y N64, que por lo visto van mucho mejor que con retropie.
Espero que te haya servido. Y repito, es una opinión basada en mi experiencia :victoria
Espero que te haya servido. Y repito, es una opinión basada en mi experiencia :victoria
- Layton
- Pi Beta
Hola a todos, yo me quedo con el recalbox pero sin pensarlo. Llevaba mucho tiempo con el retropie (porque fue el primero que puse y no tenía ni idea de nada), y a base de tutoriales y probar me lo configuré a mi gusto (y no en poco tiempo) y hará un mes o algo probé el recalbox y uaaaa que cambio! me he pasado al otro bando, con la de tiempo que "invertí" con el retropie! (aunque bueno, también es verdad que una vez ya sabes como va el rollo tampoco cambia tanto)
Solo por la carpeta de favoritos ya vale la pena
Por cierto, mi primer mensaje en el foro, que llevaba ya un tiempo visitándolo y aún no había dicho nada
Solo por la carpeta de favoritos ya vale la pena
Por cierto, mi primer mensaje en el foro, que llevaba ya un tiempo visitándolo y aún no había dicho nada

Yo he empeze por por Retropie y despues de probar Recalbox me quedo con este ultimo se nota que todo esta mas pulido,sin fallos sin lags en el menu,en castellano,con pendrive y todo sin hacer inventos
Solo si quieres algo muy especifico de configurar recomendaria retropie
Solo si quieres algo muy especifico de configurar recomendaria retropie
-
- Pi Newbie
yo tengo una pregunta como configuran el recalbox si tengo dos mandos de ps3 orginal?
- Coliflor
- Pi Master
Solo por el mero hecho de olvidarte definitivamente de los dichosos dongles para conectar los gamepads bluetooth a la Raspi 3 ya es suficiente para esperar a esa versión 4.1 con los brazos abiertos y llenos de amor. :admirarczt escribió:Pues si recalbox es sencillo a más no poder, y cuando salga La 4.1 se va a poner más interesante aún.
Saludos
-
- Pi Alpha
Acabo de abrir un tema preguntando lo mismo y me encuentro con este por el foro, sorry. Ya de paso y leyendo comentarios me he decantado por Recalbox. Veremos que tal se me da instalarlo, es mejor meterle una imagen ya con juegos o instalarlo de cero.
- StandarK
- Pi Alpha
Hace como un año estuve cacharreando con RecalBox, y al final volví a ponerme Retropie.
Me miré RecalBox precisamente porque se suponía que lo simplificaba todo muchísimo, pero al final me encontraba con que configurar según que cosas un poco más especiales se convertía en un auténtico dolor. Pero bueno, es comprensible: simplificar tanto la instalación y configuración conlleva sacrificios. Supongo que RecalBox está destinado a usuarios no tan acostumbrados a cacharrear.
Aún así tengo intención de volver a probar ambos, ya os comentaré que tal.
Me miré RecalBox precisamente porque se suponía que lo simplificaba todo muchísimo, pero al final me encontraba con que configurar según que cosas un poco más especiales se convertía en un auténtico dolor. Pero bueno, es comprensible: simplificar tanto la instalación y configuración conlleva sacrificios. Supongo que RecalBox está destinado a usuarios no tan acostumbrados a cacharrear.
Aún así tengo intención de volver a probar ambos, ya os comentaré que tal.
- Michelo
- Pi Alpha
Yo llevo ya unos meses con la raspberry pi 3 y casi siempre con Retropie. Reconozco que me gusta cacharrear y he aprendido mucho gracias a ello y a las magníficas Roms para Retropie que hay en el foro.