32AM by XLMEG - Attract Mode 32Gb 1.000 roms ¡¡¡v2.2!!!

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
chusyhuesa
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Baxster escribió:@chusyhuesa Ve a la opcion Attract Mode y selecciona Emulation Station para reiniciar en este modo. Cuando inicie pulsa 1 con el teclado para abrir el menu emergente y selecciona Configure Input con la tecla Z y confirma con Z tambien. Pulsa ahora cualquier boton del mando para empezar a configurar, cuando acabes vas de nuevo a la opcion Retropie y seleccionas Switch to Attract Mode para volver a este modo.

A ver si hay suerte.

Muchisimas Gracias, vamos a ver que tal por que tiene una pintaca y estoy.... :mareado
Saludos y GRACIAS nuevamente.
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Baxster escribió:@Cesarsal Se le pueden agregar si, yo le he metido unos 600 juegos mas de mame con su video y unos cuantos de psx y dreamcast.

Si le vas a meter muchas cosas tendras que pasar la imagen a una tarjeta de 64Gb porque una de 32 la llena casi a tope.
Estoy usando esta imagen en una SD de 64gb, me gustaría Añadir Carpetas de otras imágenes, en concreto la Carpeta de juegos DISTEY de la imagen de "SAGA ATTRACTMODE", ya que Así tengo a los críos entretenidos.

Me podrías explicar como podría hacerlo de la manera mas sencilla?
La idea es copiar directamente las carpetas necesarias de esa ISO a esta.

Mucahs Gracias!! :admirar
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

@AMATE Para añadir roms nuevas debes copiarlas en la carpeta de su sistema correspondiente dentro de /home/pi/RetroPie/roms/.

Las roms de MAME están en la carpeta /home/pi/RetroPie/roms/arcade, y dentro de esta carpeta, los videos de Attract Mode están en la carpeta snap y el título (imagen) en la carpeta wheel.

En Attract Mode todos los emuladores tienen esta estructura de carpetas, así que sólo tienes que buscar la carpeta del sistema que quieres añadir y copiar las roms, videos, y titulos en las subcarpetas del sistema correspondiente.

Por último para regenerar la lista de juegos pulsas Tabulador, vas a Emulators, en la lista que te aparece buscas el emulador donde has añadido las roms y seleccionas Generate Collection/Rom List.
chusyhuesa
Pi Omega
Pi Omega

Baxster escribió:@chusyhuesa Ve a la opcion Attract Mode y selecciona Emulation Station para reiniciar en este modo. Cuando inicie pulsa 1 con el teclado para abrir el menu emergente y selecciona Configure Input con la tecla Z y confirma con Z tambien. Pulsa ahora cualquier boton del mando para empezar a configurar, cuando acabes vas de nuevo a la opcion Retropie y seleccionas Switch to Attract Mode para volver a este modo.

A ver si hay suerte.

Muchisimas Gracias! Me ha ido perfecto, ahora he configurado el mando Ps4 inalambrico, lo ha detectado ok y configurado, el problema es que cuando vuelvo a Attract mode no coge para ir pasando, coge el de Snes y a la hora de entrar a los juegos los Joystick no valen.
Nuevamente Mil Gracias!
Baxster
Pi Master
Pi Master

@chusyhuesa Para pasar de juegos e iniciarlos con el mando pulsa Tabulador desde Attract Mode para abrir su menu de configuracion y selecciona Controls. Esa es la configuración de Controles de Attract, no la de los emuladores que has configurado desde emulation Station.

Configurate las acciones basicas de arriba abajo izquierda derecha seleccionar, etc entrando en cada accion y seleccionando Add input, en ese momento pulsas la tecla del mando correspondiente.

Permite varios botones para una misma accion asi que podras moverte por Attract con todos los mandos que quieras simultaneamente, incluidos joysticks.

Saludos
chusyhuesa
Pi Omega
Pi Omega

Baxster escribió:@chusyhuesa Para pasar de juegos e iniciarlos con el mando pulsa Tabulador desde Attract Mode para abrir su menu de configuracion y selecciona Controls. Esa es la configuración de Controles de Attract, no la de los emuladores que has configurado desde emulation Station.

Configurate las acciones basicas de arriba abajo izquierda derecha seleccionar, etc entrando en cada accion y seleccionando Add input, en ese momento pulsas la tecla del mando correspondiente.

Permite varios botones para una misma accion asi que podras moverte por Attract con todos los mandos que quieras simultaneamente, incluidos joysticks.

Saludos
Perfect! nuevamente muchas gracias, ya he estado recordando viejos clásicos y la verdad es que la imagen es muy buena, saludos y gracias por la ayuda, sois unos cracks!
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Sería posible la pusierais por torrent?El mega está limitado

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
rp3
Pi Omega
Pi Omega

lo primero, gracias por el aporte, se nota qu esta trabajado.
ahora van las dudas:
los juegos arcade no estan en mame si no en arcade(vengo de recalbox y esto no lo habia visto)trae cuatrocientos y pico juegos, pero cuendo miro dentro de la carpeta hay muchos mas.
¿por que estos no funcionan? alguno de estos que no fuciona, lo copio y lo pego en el emulador de mame, pero tanpoco funciona.
configuro un mando de ps3 pero solo me funciona la cruceta y los joystik no ¿por que es esto?
muchas gracias.
Baxster
Pi Master
Pi Master

miguel.enriquez. escribió:Sería posible la pusierais por torrent?El mega está limitado

Yo cree el torrent y lo tuve compartiendo unos dias pero cmo no le tiraba nadie al final lo borré. :(

@rp3 Algunos de los ficheros que van en la carpeta arcade son BIOS de los juegos, no juegos en sí, por eso hay más ficheros que juegos.

Con respecto a la configuración de los mandos, te recomiendo que lo hagas desde Emulation Station.
rp3
Pi Omega
Pi Omega

como configuro el mando desde Emulation Station?
Baxster
Pi Master
Pi Master

rp3 escribió:como configuro el mando desde Emulation Station?
Dese la opción Attract Mode, seleccionas Emulation Station, cuando inicie pulsas Start ó 1 en el teclado y Configure Input, es más fácil así y cuando reinicies en Attract Mode te toma la configuración que hayas guardado en Emulation Station.
rp3
Pi Omega
Pi Omega

Baxster escribió:
rp3 escribió:como configuro el mando desde Emulation Station?
Dese la opción Attract Mode, seleccionas Emulation Station, cuando inicie pulsas Start ó 1 en el teclado y Configure Input, es más fácil así y cuando reinicies en Attract Mode te toma la configuración que hayas guardado en Emulation Station.
muchas gracias, voy a abusar de tu amabilidad y te voy a preguntar una ultima cosa.
para entrar en el menu de configuracion interno de mame, antes entraba con una tecla del teclado o el R2 del mando, no se a que le he tocado y ya no puedo entrar en ese menu interno de mame, ni con el teclado ni con el mando. Sabes como puedo revertir esto?
gracias.
Baxster
Pi Master
Pi Master

@rp3 Eso se configura desde Retroarch, en la opción Input, no recuerdo si en Hotkey binds o User 1 binds, tendría que mirarlo, me pillas en el curro, pero por ahí.

Para guardar los cambios tienes que entrar en Configuration y activar Save configuration on exit.
Peyty
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias tio :P :P la provare
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Yo a ese menú entro con la tecla tabulador(tab)
Entonces para añadir y borrar ROMs se hace igual desde el pc por red?Esta imagen la voy a maquetar para mi proyecto icade

Peyty
Pi Alpha
Pi Alpha

GRACIASSS MEU
rp3
Pi Omega
Pi Omega

Baxster escribió:@rp3 Eso se configura desde Retroarch, en la opción Input, no recuerdo si en Hotkey binds o User 1 binds, tendría que mirarlo, me pillas en el curro, pero por ahí.

Para guardar los cambios tienes que entrar en Configuration y activar Save configuration on exit.

he intentado acceder al meno interno de mame y no hay manera, antes accedia con el tabulador.
cuando tengas un rato a ver si me puedes explicar paso a paso como podes acceder a ese menu otra vez.
gracias.
Layton
Pi Beta
Pi Beta

Otro por aquí que agradece esta pedazo de imagen :shock:

De momento aún estoy analizándola y configurándola a mi gusto, pero un pregunta, ¿como se ponen los favoritos? desde emulation station no deja y desde atrack mode ni siquiera permite un menu para editar los juegos. ¿Alguien lo sabe?
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Layton escribió:Otro por aquí que agradece esta pedazo de imagen :shock:

De momento aún estoy analizándola y configurándola a mi gusto, pero un pregunta, ¿como se ponen los favoritos? desde emulation station no deja y desde atrack mode ni siquiera permite un menu para editar los juegos. ¿Alguien lo sabe?
Solo esta creado el Acceso.
entre por FTP, saca el archivo favoritos y editalo metiendo el listado de los Juegos que te interesan. Ejemplo:

Mario Kart 64 (USA);Mario Kart 64 (USA);Nintendo 64;;1997;Nintendo;Driving;;;;;0;;;;;
Tekken 3 (USA);Tekken 3 (USA);Sony PlayStation;;1997;Namco;Fighting;2;;;;;;;;;
dino;Cadillacs and Dinosaurs (World 930201);Arcade;;1993;Capcom;;;;;;0;;;;;

Y ya te apareceran en el Menu :D
Al menos yo lo he hecho así.
Layton
Pi Beta
Pi Beta

AMATE escribió: Al menos yo lo he hecho así.
Muchas gracias, voy a probar! :D

Otra pregunta (y que no sean más, hehe), he añadido juegos a la carpeta mame (no podia faltar el Ichidant!), le doy a "Generar lista de roms" y ahora lo que pasa es que hay un montón de huecos entre los juegos, como que han aparecido más juegos sin imagen. ¿Como se puede scrapear desde el atrack mode? ¿se puede scrapear videos? (he probado "Scrape Artwork" y nada) y si scrapeo desde Emulation Station solo sale la imagen pero para el propio Emulation Station no para el Atrack Mode. ¿Alguna sugerencia?
Responder