Plata o ROMs V3.1 128GB PI2,Pi3, Pi3b+ Diciembre 2021 cooperate edition

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
lolailo55
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola...

Me ha parecido comprobar que con los juegos que vienen incluidos en la imagen de Commodore 64 se puede guardar la partida... Cuando los he introducido yo, no posible. ¿Se pueden guardar de alguna manera?

Veo que con Amiga sí que al menos se puede guardar partida con F12, etc (no es muy farragoso)... por ver si con Commodore 64 existía una solución parecida.

Gracias
Estos usuarios agradecieron al autor lolailo55 por el mensaje:
Dava84
shask82
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola familia.

Una duda:

Tengo la fuente de alimentación y de tanto en tanto aparece el símbolo del rayo (voltaje bajo) y no entiendo porque...
Antes me aparecía porque tenía conectado un ventilador.
Pero lo he descontado.

Cuando el ventilador estaba, siempre me aparecía el rayo diciendo que low voltaje.

Pero ahora solo de tanto en tanto.

Os pasa a alguien? :destroyer

Gracias y feliz inicio de 2022 con buenas partidas
Última edición por shask82 el 31 Dic 2021, 22:17, editado 1 vez en total.
dadzerep
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi tambien me sale en alguna ocasion el simbolo pero se quita rapido. Malo seria que estuviera de continuo… que me imagino que habria que cambiar el cargador por otro con algo mas de mA de salida.

Una pregunta… he estado actualizando desde
La raspberry la imagen Plata o Roms v3.1. Y al hacerlo, me ha puesto el idioma de los menus en ingles

Select start …..

Alguien sabe donde tendria que entrar para cambirlo?

Un saludo feliz año y gracias por el gran trabajo.
basss
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola muy buenas, tengo un problema que no se solucionar de ninguna manera, tengo una maquina arcade y instalo cualquier imagen diferente a la que tengo y no me reconoce ni los jostics ni los botones , he leido bastante y creo que puede ser que no tengo los gpio activos es decir que se necesita editar un archivo en la sd y estaria solucionado. pero no me aclaro a hacerlo, estoy trabajando con un mac.
por favor ayuda, ya no se que hacer
bibiloni
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, pedazo de imagen, es alucinante, gracias por todo, la unica duda que me surge y no veo despues de buscar la solucion, es que en el menu solo puedo mapear los mandos, pero no sale la opcion de vincular por Bluetooh nada, como puedo vincular gamepad o teclado por bluetooth? muchisimas gracias!
pelu_rap
Pi Newbie
Pi Newbie

Me e comprado una micro sd de 128 solo para probarla ! promete, muchísimas gracias, trabajado

un abrazo
pelu_rap
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, despues de trastear la imagen, e de decir que esta super completa, me encanta, lo unico que no se que me pasa que no me guarda la configuracion de favlrutos y tampoco me guarda partidas, es decir, añado a favoritos los juegos que mas me gustan y al reiniciar ya no estan, y en n64 por ejemplo k se suele gusrdar la partida bien, guado y al salir del emulador ya no estanla partida, me sabríais decir porque? Gracias
pelu_rap
Pi Newbie
Pi Newbie

xiplar escribió: 24 Ene 2021, 21:22 sabia que algo hacia mal :? para que queden grabados los favoritos, no hay que ser tan ansias y apagar desde el menú de esta manera se grabaran antes de apagarse

A mi me pasa lo mismo con los favoritos, pero no e conseguido arreglarlo y no entiendo a que te refieres, tampoco me guarda las partidas no se si tiene algo que ver
thevice
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pedazo de trabajo, habia tenido retropie montado desde cero antes en la raspberry, pero me tiraba mas tiempo buscando parches y versiones que funcionaran que jugando, es una pasada, me encanta hasta la "seleccion" musical aunque sea un puto taladro..... un gran aporte agradecer es poco.
elmartin7
Pi Newbie
Pi Newbie

Alguien ha hecho funcionar los Tribu retro?

Imagen
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

Muy buenos días.
Menuda sorpresa me he llevado cuando por curiosidad he mirado el foro y descubro que hay una nueva versión y encima ya con el fix metido.
La voy a instalar hoy mismo e iré reportando lo que vaya viendo mal para poder solucionarlo juntos.
Yo suelo jugar con un mando arcade de doble jugador con jostick y seis botones cada uno + select + start.
Antes tenía instalados los josticks por chimo pero como me daban problemas los cambie por una zero delay cada uno y sin problemas.
La cosa es que iba tan bien la rom que me la llevaba a todos sitios pero el tablero era muy grande y me compré otra rasp y me lo instalé en una carcasa megadrive con sus mandos inalámbricos. Desde entonces soy el hombre más feliz del mundo !!!!!
Muchísimas gracias por toda esta dedicación y no darle carpetazo al post como hacen en casi todos lados.
Si queréis alguna foto de mis dos maquinotes os las paso.
Un saludo a todos .......voy a instalar!!!
gogua
Pi Alpha
Pi Alpha

ivanpower escribió: 17 Mar 2022, 10:55 Muy buenos días.
Menuda sorpresa me he llevado cuando por curiosidad he mirado el foro y descubro que hay una nueva versión y encima ya con el fix metido.
La voy a instalar hoy mismo e iré reportando lo que vaya viendo mal para poder solucionarlo juntos.
Yo suelo jugar con un mando arcade de doble jugador con jostick y seis botones cada uno + select + start.
Antes tenía instalados los josticks por chimo pero como me daban problemas los cambie por una zero delay cada uno y sin problemas.
La cosa es que iba tan bien la rom que me la llevaba a todos sitios pero el tablero era muy grande y me compré otra rasp y me lo instalé en una carcasa megadrive con sus mandos inalámbricos. Desde entonces soy el hombre más feliz del mundo !!!!!
Muchísimas gracias por toda esta dedicación y no darle carpetazo al post como hacen en casi todos lados.
Si queréis alguna foto de mis dos maquinotes os las paso.
Un saludo a todos .......voy a instalar!!!

Hola

Puedes pasarme info de los mandos inalámbricos
Tengo una pi 3b muerta de asco y quiero probar esta imagen y ponérsela a la peque

Gracias
Derkonning
Pi Alpha
Pi Alpha

Tremenda la imagen,aun mejor que la anterior.Y descarga muy rápida atraves de los enlaces de Telegram.

El único problema es que por más que actualizo Kodi a la versión 19 no lo consigo y tengo que seguir con la 18.7 que ya se queda desactualizada para algunos complementos.
Podéis decidme si es posible meter un Kodi 19 Matrix?

Muchas gracias por vuestro increíble trabajo
Imagen
evilforces
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos, en primer lugar enhorabuena a los autores de la imagen por su gran trabajo.

Acabo de descargarla y tengo un problema. Cuando entro al menú de configuración de Retropie no me funciona ninguna de las opciones dentro de este menu. Al pulsar cualquier opción aparece brevemente una pantalla de sistema en negro con un mensaje de error que no me da tiempo a leer y vuelve nuevamente al menú.

¿Alguien sabe por que puede estar pasando esto?

Gracias,
anpakhamfry
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola buenas antes de nada mí enhorabuena por esta pedazo Plata o Roms 128gb V3.1 para pi 2/pi 3/pi 3b+ Increíble, buenísima.
Le explico me pasa este error que no me deja guardar en favoritos y ya lo he probado de todas formas y maneras reiniciándo ES, apagando Es, reiniciándo el sistema, apagando el sistema y todo esto desde el menú con los metadatos en -on exit y nada me lanza estos dos errores.

Nov 29 04:13:08 1v10: error saving gamelist.xml to “/home/pi/retropie/ pc/gamelist.xml” (for system pc)!

Nov 29 04:13:09 1v10: error saving gamelist.xml to “/home/pi/retropie/pico8/gamelist.xml” (for system pico8)!

Que son los dos juegos que vienen por defecto en favoritos todo después de haber los borrado y no hay forma, después de apagar/reiniciar vuelven a salir. He probado colocar más juegos en favoritos los pone pero al reiniciar/apagar nada otra vez los dos errores y solo los dos juegos que venían ya en favoritos.

Borro los dos juegos de favoritos y agregó uno de Arcade hasta ahí todo bien pero reinicio/apago desde el menú y sale este error además de los otros dos tal que así

Nov 29 04:11:22 1v10: error fiding/creating FileData for “/home/pi/RetroPie/roms/amiga/Games_WHDLoad” , skipping.

Nov 29 04:13:08 1v10: error saving gamelist.xml to “/home/pi/retropie/ arcade/gamelist.xml” (for system arcade)!

Nov 29 04:13:08 1v10: error saving gamelist.xml to “/home/pi/retropie/ pc/gamelist.xml” (for system pc)!

Nov 29 04:13:09 1v10: error saving gamelist.xml to “/home/pi/retropie/ pico8/gamelist.xml” (for system pico8)!

Todo esto probado en dos Raspberry pi diferentes en una Raspberry pi 3B y una pi 3B+ y pasa lo mismo no guarda en favoritos
Sin embargo en la plata o roms 64gb que tengo en otra tarjeta de 64gb en esa sin problemas agregó a favoritos y los guarda perfectamente.

Ya he buscado por varios sitios por internet y no veo ninguna información en español por que en inglés no me entero y con los traductores no hay forma
Gracias espero que alguien tenga idea como solucionarlo. Perdon por el tocho
Estos usuarios agradecieron al autor anpakhamfry por el mensaje:
Dava84
anpakhamfry
Pi Newbie
Pi Newbie

He formateado y vuelto a montar la imagen en la tarjeta Micro sd 4 horas y media y nada no hay forma de guardar en favoritos, pero lo curioso es que ya no hay nada en favoritos que antes me aparecían dos rom una de pc y otra de pico8
Ahora solo me sale este error cada vez que reinicio después de haber puesto en favoritos un juego de Arcade

Nov 29 04:13:08 1v10: error saving gamelist.xml to “/home/pi/retropie/ arcade/gamelist.xml” (for system arcade)!

Debe de ser el archivo gamelist.xml pero no se como se puede acceder a el y de qué manera modificarlo para que no dé fallo
Voy a intentar conectarme por wifi a la Raspberry con este plata o roms v3 128gb y en la otra de plata o roms v2 64gb, buscar los archivos gamelist.xml y compararlos haber si por hay van los tiros
Última edición por anpakhamfry el 09 Abr 2022, 15:50, editado 1 vez en total.
anpakhamfry
Pi Newbie
Pi Newbie

Acabo de conseguirlo. Os explico, entras en Retropie, bajas a la opción retropie setup ahí te vas donde pone configuration/tools, bajas hasta la opción donde pone 830 resetromdirs - Reset ownership/permissions of Retropie/roms dir, la aceptas que es para resetear los permisos, ya reescribe el archivo gamelist.xml y no da error. Solucionado me guarda los juegos en favoritos. Menudo dolor de cabeza me ha dado
Estos usuarios agradecieron al autor anpakhamfry por el mensaje:
AriZe
Debita
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias
loga
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,
ha pasado mucho tiempo (más de 1 año) desde que descargué esta maravillosa imagen con un currazo increible. Me gustaría saber si el proyecto sigue continuado para saber si vale la pena actualizarla o descargar la última versión
Truchero
Pi Newbie
Pi Newbie

Un millón de gracias por tanto trabajo tan bien realizado.
Responder