¡Hola a todos!
A falta de leerme todos los mensajes menos las 2 primeras paginas (ya tengo buen entretenimiento para el tren)... ¡os enseño la mía! Tengo fotos por hay pérdidas de algunos puntos del proceso pero para no aburrir (y porque las fotos intermedias se parecen mucho a las vuestras) os enseño el producto final en la primera foto.
Mi historia fue que estuve un año intentando animarme con el proyecto y otro año para llevarlo a cabo hasta la foto con mi boda y nacimiento de hijo entre esos dos años :claroclaro
Ahora ando liado construyendole un pie (segunda foto) porque, a parte de que ocupa mucho espacio, la mesa del Ikea es muy inestable y me veo con todo por los suelos un día. Lo malo es ahora adaptar los vinilos para el pie pero algo se me ocurrirá.
Os animo a todos los que estéis dudando si hacerlo o no: ¡arrancad! Una vez has comprado materiales y has empezado no puedes parar hasta verla completa.
¡Saludos gamers!
Recreativas ARCADE: muestra tu proyecto!
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos
Poseo esta maquina arcade desde hace ya 3 años, hasta ahora la usaba ocasionalmente usando las placas jamma de 4 juegos que tenia, pero tras descubrir la Raspberry Pi, creo que me voy a meter a fondo a restaurarla y ponerla en condiciones.
La maquina esta en perfecto estado, pero empezare cambiando el panel del Joystic por unos nuevos y con 8 botones ya que solo con 3 se me hace poco, también quitare la pantalla de tubo catódico y la cambiare por una de 19 pulgadas (16:9) que tengo de un ordenador viejo y la conectare a la Raspberry con un adaptador VGA - HDMI que tengo que comprar.
También debo cablear bien todo el interior y quitar las fuente de alimentación antigua y la sustituire por una regleta donde conectar, Pantalla Raspberry y altavoces, dejare alguno libre, por si acaso.
¿Que os parece? Se admiten sugerencias.
Poseo esta maquina arcade desde hace ya 3 años, hasta ahora la usaba ocasionalmente usando las placas jamma de 4 juegos que tenia, pero tras descubrir la Raspberry Pi, creo que me voy a meter a fondo a restaurarla y ponerla en condiciones.
La maquina esta en perfecto estado, pero empezare cambiando el panel del Joystic por unos nuevos y con 8 botones ya que solo con 3 se me hace poco, también quitare la pantalla de tubo catódico y la cambiare por una de 19 pulgadas (16:9) que tengo de un ordenador viejo y la conectare a la Raspberry con un adaptador VGA - HDMI que tengo que comprar.
También debo cablear bien todo el interior y quitar las fuente de alimentación antigua y la sustituire por una regleta donde conectar, Pantalla Raspberry y altavoces, dejare alguno libre, por si acaso.
-
- Pi Omega
yo te aconsejo cuando tengas cash una pantalla de minimo 21,5"FHD ya que son las mas pequeñas en 1080p y tampoco es tan grande si vas a usar kodi,esta es la mia viewtopic.php?f=40&t=3851 y como veras es 1 bartop en la tuya admite mas pero ya a gustos.DobyCDL escribió:Hola a todos
P_20170314_202110.jpg
P_20170314_202305.jpg
P_20170314_202126.jpg
P_20170314_202410.jpg
- ach4m0
- Pi Alpha
Madre mía que buena pinta y cuantas posibilidades. ¿Sugerencia? Dale caña pero ya. :victoria Lo que comenta el compi de pantalla 21,5" se me hace grande. Aún así prueba la que tienes de 19 y, si no te convence, ya habrá tiempo de gastar más dinero.DobyCDL escribió:Hola a todos
P_20170314_202110.jpg
P_20170314_202305.jpg
P_20170314_202126.jpg
P_20170314_202410.jpg
- ach4m0
- Pi Alpha
¿Usas recalbox o retropie? Mi consejo sería que usaras placas diferentes para cada jugador. Por experiencia, las placas de dos jugadores dan problemas con la raspi. Por ejemplo a mi me paso que solo me reconocía el joystick de un jugador porque el mapeo de los dos joysticks los hacía idénticos.malosi escribió::x No te a dado problemas la conexión usb para dos jugadores con las palancas ami seme des configuran los controles incluso cambiando el archivo
-
- Pi Alpha
Gracias por las sugerencias, de momento en lo que a la pantalla se refiere continuaré con la de 19 pulgadas, si más adelante veo que se me hace a poco tiempo hay de gastarse unos dinerillos y cambiarla.
Respecto a los mandos los voy a configurar de manera independiente, cada uno con su placa para que los reconozca como dos unidades.
El sistema a utilizar será Recalbox, ya que de momento para empezar en este mundillo me parece más facil.
Respecto a los mandos los voy a configurar de manera independiente, cada uno con su placa para que los reconozca como dos unidades.
El sistema a utilizar será Recalbox, ya que de momento para empezar en este mundillo me parece más facil.
-
- Pi Alpha
muy guapa ahora a disfrutarla!!
-
- Pi Alpha
Antes de ponerme a desmontar todo el interior de la máquina, estuve meditando la posibilidad de mantener todo lo que se pueda.
La maquina funciona perfectamente, sonido, pantalla, alimentación..., lo unico que si que me falla es la botonera y joystic que si que deberia cambiarlos. En un principio pensé en cambiar la pantallas de tubo catodico porque no tenia salida VGA para conectarlo a la Raspberry pero indagando por ahí he visto que existe una posibilidad de añadir a la placa de la pantalla una salida a VGA, ¿alguien sabe como hacerlo? Es por valorar el cambio de pantalla o no, ya que pasaria de un pantallon de 25´´a uno de 19´´´.
La maquina funciona perfectamente, sonido, pantalla, alimentación..., lo unico que si que me falla es la botonera y joystic que si que deberia cambiarlos. En un principio pensé en cambiar la pantallas de tubo catodico porque no tenia salida VGA para conectarlo a la Raspberry pero indagando por ahí he visto que existe una posibilidad de añadir a la placa de la pantalla una salida a VGA, ¿alguien sabe como hacerlo? Es por valorar el cambio de pantalla o no, ya que pasaria de un pantallon de 25´´a uno de 19´´´.
- txurro
- Pi Master
DobyCDL escribió:Antes de ponerme a desmontar todo el interior de la máquina, estuve meditando la posibilidad de mantener todo lo que se pueda.
Esa máquina seguramente venga con un conector hamma para enchufarle las placas antiguas ( cada una era un solo juego), y existen unos cartuchos compatibles con este conector, son los Pandora Box, y vienen con muchos juegos ya preinstalados, entre 300 y 600 depende del modelo, si bien es cierto que alguno de los cartuchos se podía hackear y meterle tus Roms.
Te digo esto, porque lo mismo te conviene más dejarla como está y en lugar de raspberry, te pillas el cartucho Pandora con mando y botones, que puede salirte por 120€ y no te va a doler la cabeza. Un maquinón por poca pasta...
Un saludo.Txurro.
-
- Pi Alpha
Gracias por el consejo, pero he visto por aliexpress la solución a mis problemas, una placa Jamma que tiene salida para VGA, de esa forma podre conectar el monitor a la raspberry. Esto va tomando forma, ademas me ha sorprendido que solo cuesta unos 17 euros.
-
- Pi Alpha
Si antes hablo, antes se me empiezan a torcer las cosas, hoy mientras desmontaba una pieza de la maquina para arreglar unos desperfectos que tenia el monitor de tubo catodico a empezado a fallar, para acabar quedandose totalmente negra la pantalla con un punto en medio.
Asi que la voy a vaciar entera y le montaré el monito de 19 pulgadas que ya tenia y que queda bastante bien, solo tengo una duda de como hacerlo.
La parte de los joystic y botoneras, la tengo que hacer nueva con una tabla que ya tengo, le hare 6 agujeros para los botones de cada jugador, otro para el boton de 1 player, otro para 2 player y otro de inset coin en medio. Ahora viene mi duda, ¿no me convendría hacer otro agujero para volver al menú inicial de Recalbox?
Asi que la voy a vaciar entera y le montaré el monito de 19 pulgadas que ya tenia y que queda bastante bien, solo tengo una duda de como hacerlo.
La parte de los joystic y botoneras, la tengo que hacer nueva con una tabla que ya tengo, le hare 6 agujeros para los botones de cada jugador, otro para el boton de 1 player, otro para 2 player y otro de inset coin en medio. Ahora viene mi duda, ¿no me convendría hacer otro agujero para volver al menú inicial de Recalbox?
- ach4m0
- Pi Alpha
Al menú principal de Recalbox puedes volver pulsando la combinacion con el boton que configures como HOTKEY. En mi caso es el de insert coin o servicio que se suele decir así que podrías salir al menu pulsando SELECT+START. Más info aquí: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... me-specialDobyCDL escribió:Si antes hablo, antes se me empiezan a torcer las cosas, hoy mientras desmontaba una pieza de la maquina para arreglar unos desperfectos que tenia el monitor de tubo catodico a empezado a fallar, para acabar quedandose totalmente negra la pantalla con un punto en medio.
-
- Pi Alpha
Muchas gracias, este fin de semana espero seguir montando la maquina, ya que la he destripado entera, cableado pantalla, altavoces, lo voy a montar todo de 0, me parece mas sencillo que ir aprovechando cosas.
-
- Pi Alpha
Un pequeño problema que me ha surgido al conectar todo los cables, el monitor cuando apago la maquina se apaga (lógico), el problema es que cuando conecto el interruptor para volver a jugar, tengo que darle al botón de power del monitor.
El problema es que el monitor esta protegido por el cristal que protege la pantalla y tengo que desmontar media máquina para darle. ¿se puede puentear de alguna forma? ¿Como lo haceis vosotros?
El problema es que el monitor esta protegido por el cristal que protege la pantalla y tengo que desmontar media máquina para darle. ¿se puede puentear de alguna forma? ¿Como lo haceis vosotros?
- Dark-kia
- Pi Alpha
Aquí os presento al peque de mi casa:

- Mando Arcade "Pac-man". Los planos los he sacado de aquí: http://www.jesusda.com/projects/mandorecreativa/ . Y aunque estoy contento con el resultado, si alguien decide guiarse por ellos, le aconsejo que le de a todo 4 cm de más, ya que el interior se queda muy justo (+ 4 cm de alto, ancho y largo). También os aconsejo redondear las esquinas para que el u-molding se ajuste mejor.
El hermanito pequeño de mi niña: (aunque esta lleva un pc con Mala)

Algunas fotos del proceso:

Un poco de masilla de madera para suavizar los filos y después lijar bien antes de pintar.

El vinilo hecho con photoshop y luego me lo han imprimido por 7€ en una tienda de artículos de regalo e imprimación de camisetas como las que hay en cualquier pueblo o ciudad.

Ahora toca disfrutarla. :victoria

- Mando Arcade "Pac-man". Los planos los he sacado de aquí: http://www.jesusda.com/projects/mandorecreativa/ . Y aunque estoy contento con el resultado, si alguien decide guiarse por ellos, le aconsejo que le de a todo 4 cm de más, ya que el interior se queda muy justo (+ 4 cm de alto, ancho y largo). También os aconsejo redondear las esquinas para que el u-molding se ajuste mejor.
El hermanito pequeño de mi niña: (aunque esta lleva un pc con Mala)

Algunas fotos del proceso:

Un poco de masilla de madera para suavizar los filos y después lijar bien antes de pintar.

El vinilo hecho con photoshop y luego me lo han imprimido por 7€ en una tienda de artículos de regalo e imprimación de camisetas como las que hay en cualquier pueblo o ciudad.

Ahora toca disfrutarla. :victoria
Guapisimo el mando, te ha quedado genial...... en el proximo que hagas, porque habra mas seguro, recubre las esquinas con canto de pvc y lo bordas. _Me encanta como te lo has currado, disfrutalo.