RetroPie 3.8.1 + muchisimas Roms - 64GB ( Creada por Nacho ) [OCTUBRE VERSIÓN 1.4]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
tonybola
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Esta imagen es INCREÍBLE!!!, ayer compré la raspberry y la tarjeta, hoy he estado en casa de un amigo, hemos sido 4, flipando con la cantidad de cosas que tiene!..., yo le he puesto una tarjeta de 128gb, y mi idea es ponerle juegos de psp y psx en el espacio restante..., dreamcast parece que no lo trae, ¿Alguien sabe si se puede poner?
xikowapo80
Pi Alpha
Pi Alpha

hola. ante todo, muchas gracias por el esfuerzo de reunir tantos juegos y emuladores en esta imagen.
pero tengo 2 problemillas:
1. he metido un par juegos de psx por mi cuenta y aunque los veo en la carpeta de la sd (en la de psx de las roms), al iniciar retropie no aparece... a que es debido?
2. meti un par de juegos de la mame (en concreto son los de mini juegos de bonanza bros, muy divertidos, por cierto) y no me arrancan... me tengo que fijar en algun tipo de version de estos juegos y/o emuladores? gracias
tonybola
Pi Alpha
Pi Alpha

Solo puedo contestarte al 1, ya que he metido juegos de psx..., no me han funcionado en .iso, si que me han funcionado en .mdf .mds, y si los tienes en .bin tienes que crearles el archivo .cue en el ordenado antes de pasarlos..., si no sabes como hacerlo busca en google/youtube, es muy sencillo, se hace con el bloc de notas de windows
pajaro
Pi Newbie
Pi Newbie

hola

muy bueno el aporte , pero no puedo grabarlo a la tarjeta verbatim de 64 gb dice que me faltan unos megas de espacio... que puedo hacer?
dice que son 124 millones sectores y la tarjeta tiene 122 millones sectores (win 32 image).
probe con ntfs fat 32 etc etc... y no logro los sectores faltantes.
algun programa para editar los roms de la imagen y sacar algunos?

muchas gracias!
sistemika
Pi Alpha
Pi Alpha

La he bajado y es una maravilla sinceramente!!! Desde la intro hasta la música. Tengo un par de consultas. Como pusiste ese video de intro? Y la música de fondo donde pongo los files y la habilito? Muchas Gracias.-
Locke
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola:

Muchas gracias por este currazo. Espero que no tenga problemas al grabar la imagen y poner la raspberry en funcionamiento.

Ya os cuento.
elladooscuro
Pi Alpha
Pi Alpha

Me acabo de registrar en este foro y ,e estará sirviendo mucho para salir de dudas. Mañana me llega una sd Samsung Evo 64gb. He leído que a varios le ha dado problemas. ¿Lo han solucionado? O ¿merece la pena devolverla?

Gracias
roger10b
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi me ha llegado esa misma de Amazon y si me ha entrado..
elladooscuro
Pi Alpha
Pi Alpha

Ya solicite la devolución. El torrent todavia no ha acabado y la de 128 me llega mañana y así pruebo. Tengo un mando de la ps3 a ver si lo consigo configurar. Mientras ahorro para unos joystick con dos mandos y la botonera. Que he visto muchos vídeos de bartops y me encanta la idea. :mareado
N3m0
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, acabo de instalar la room en mi Microsd y tengo problemas con los juegos del emulador de Neo-Geo. La cosa esque me da un error del tipo:

lvl0: Eror - File type unknown!
lvlo: Could not initialize texture from memory, invalid data !

Por lo que leo, es por falta de scraper de la room, o eso creo. Hacer scraper de todas las rooms, es muuy lento.

Alguien sabe como puedo slucionar esto?

Gracias
roger10b
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas os pasa a alguno que el emulador de Nintendo 64 va mal, va como un frame os dos, que debería de tocar en configuración?? Gracias
elladooscuro
Pi Alpha
Pi Alpha

Intajado y funcionando. La primera vez no arrancaba y me asuste. Volví a descomprimir y cargar la imagen de nuevo y funcionando. Dos dudas como se configura El Segundo mando los botones. siempre me sale la opción de editar el primer mando. como expando el espacio de mi sd (128Gb) para recuperar el espacio perdido.
Muchas gracias :mrgreen:
jaipiza
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias por el aporte. Va perfecto, pero me falta aprender a configurar, sobre todo para el tema de filtros.

Un saludo
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

elladooscuro escribió:Intajado y funcionando. La primera vez no arrancaba y me asuste. Volví a descomprimir y cargar la imagen de nuevo y funcionando. Dos dudas como se configura El Segundo mando los botones. siempre me sale la opción de editar el primer mando. como expando el espacio de mi sd (128Gb) para recuperar el espacio perdido.
Muchas gracias :mrgreen:
Para el tema de los mandos dale un vistazo a este post:
viewtopic.php?p=4304#p4304

Y para expandir la partición, a este:
viewtopic.php?p=3814#p3814

Para finalizar debes utilizar el comando:

Código: Seleccionar todo

raspi-config
Y selecciona la opcion "Expand Filesystem" :mrgreen: Un abrazo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
jes6906
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas ,

He instalado la imagen y todo muy bien . Aunque tengo un par de problemas ,el primero como ajustar resolución a pantalla completa en un 16:9 y el segundo es que hay varios juegos sobretodo en Neo Geo que no funcionan ,al darle al intro no hace nada .

Gracias.
tonybola
Pi Alpha
Pi Alpha

El problema de la televisión,, lo arreglé con los ajustes propios de mi tele, poniendo "Ajustar pantalla", me uno al problema de NeoGeo..., hay algunas roms que parecen que no son compatibles con la versión del emulador, de la BIOS... o de no sé el que..., he cambiado por ejemplo la rom del juego "Goal Goal Goal", por una que tenía por ahí... y ha funcionado..., pero otras no... es una pena, y si alguien sabe como arreglarlo sería de graaan ayuda... quiero jugar al Street Hoop!!!! jejej
Cbc86
Pi Omega
Pi Omega

@jes6906 Para cambiar la resolución a 16:9 (pantalla completa) yo entro en el menú de Retroarch, video y ahí lo cambio.
Aunque yo uso retropie 4.1 y desconozco esta versión.
jes6906
Pi Alpha
Pi Alpha

Que pasa si actualizamos a la ultima versión ?
tonybola
Pi Alpha
Pi Alpha

Una pregunta..., cómo puedo quitar la música que viene en el menú?, la primera semana me parecía increíble, y para enseñárselo a los amigos queda genial, y agradezco mucho el trabajo..., pero con las viciadas que me estoy pegando, estoy cogiendo manía al tetris, al mario, megaman... jajaja, por favorrr, hay alguna forma de desactivarla?
Graciassss!!!

EDITO: Ya lo he conseguido!!, por si alguien más le interesa es entrando en File Manager (en el menú de Retropie), luego en el apartado /PyScript, y dando a "Delete" sobre el archivo "music.cpi"
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

hola soy nuevo y veo que teneis un paquete impresionante pero tengo el pack completo de game and watch si lo quereis decidme como lo puedo subir gracias
mira si soy nuevo que me equivoque de hilo :?
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder