No creo que haya ningún problema en hacerloglicerina escribió:Buenas noches una pregunta esto se podria montar en una raspi3 con sistema recalbox. Gracias de antemano a todos.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No creo que haya ningún problema en hacerloglicerina escribió:Buenas noches una pregunta esto se podria montar en una raspi3 con sistema recalbox. Gracias de antemano a todos.
Gracias por el aporte.Dawn escribió:Bueno, os traigo una actualización del script que controla la velocidad del ventilador. La gran novedad es que genera un fichero resumen log por cada sesión de funcionamiento de la máquina. Así podréis ver y comparar de un rápido vistazo como se ha comportado en cuanto a temperaturas vuestra raspberry. Aquí os dejo una muestra del log:
Hora de inicio del sistema: 16:54:59 Rangos de temperatura de la CPU en % por tiempo < 40º ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ 52% 40º-50º ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ 26% 50º-60º ▓▓▓ 7% 60º-70º ▓▓▓▓▓▓ 13% > 70º 0% Velocidad media del ventilador: 49% Temperatura mínima alcanzada: 32ºC Temperatura máxima alcanzada: 64ºC Última lectura: 20:49:16 | temp: 41ºC | ventilador: 39% | pausa: 5sY a continuación os dejo el código. Tened en cuenta que he sido muy agresivo con los parámetros del ventilador, ya que la tengo la rp overclokeada. Velocidad mínima del 25%, variable entre 35º y 55º, a partir de 55º el ventilador va al 100%.
buenas tardes una pregunta estoy intentado esto con el sistema recalbox y me surge el mismo problema que te pasaba a ti que si lo activo con bash fancontrol.sh el ventilador se pone en marcha pero si no lo activo se queda parado me podrias echar una mano o ponerme un mini tuto de como poder activarlo como tu porque por mucho que intente cambiar el archivo me dice que no puedo cambiarlo o no encuentra el archivo. Muchas gracias de antemanobutarda66 escribió:Vale, al final lo he conseguido haciendo algo parecido a lo que decía Aerz en la primera pagina del hilo.
Lo resumo por si a alguien mas le pasa:
1º- borramos la linea de cron con:
crontab -e
vamos donde pone: @reboot /ruta/delscript/nombre_script.sh> /dev/null 2>&1 y lo borramos.
Guardamos con Ctrl - x.
2º Movemos el script donde lo tengamos a la carpeta /etc/init.d/ con el comando:
sudo mv / ruta/delscript /nombre_script.sh /etc/init.d/
3º Le damos permiso de ejecución con el comando:
sudo chmod +x /etc/init.d/nombre_script.sh
4º Luego, actualizamos el rc.d con el comando:
sudo update-rc.d nombre_script.sh defaults
PD: Si lo queremos desinstalar, ejecutamos:
sudo update-rc.d -f nombre_script.sh remove
rm /etc/init.d/nombre_script.sh
Cambia nombre_script.sh por el nombre de tu script.
Eso es todo ,gracias a todos por vuestro trabajo y espero que esto le sirva a alguien mas de ayuda.
Un saludo .
Lo tengo en home/pi y otra duda en En crontab tengo esto @reboot /home/pi/fancontrol.sh > /dev/null 2>&1 sin la# delante de@rebootbutarda66 escribió:No se si soy el mas apropiado para ayudarte,pero lo intentaremos
Donde tienes guardado el script?
Yo tengo un led RGB puesto que es rojo al encenderse la rp y cambia a verde con la actividad.butarda66 escribió:Gracias por el aporte.Dawn escribió:Bueno, os traigo una actualización del script que controla la velocidad del ventilador. La gran novedad es que genera un fichero resumen log por cada sesión de funcionamiento de la máquina. Así podréis ver y comparar de un rápido vistazo como se ha comportado en cuanto a temperaturas vuestra raspberry. Aquí os dejo una muestra del log:
Hora de inicio del sistema: 16:54:59 Rangos de temperatura de la CPU en % por tiempo < 40º ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ 52% 40º-50º ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ 26% 50º-60º ▓▓▓ 7% 60º-70º ▓▓▓▓▓▓ 13% > 70º 0% Velocidad media del ventilador: 49% Temperatura mínima alcanzada: 32ºC Temperatura máxima alcanzada: 64ºC Última lectura: 20:49:16 | temp: 41ºC | ventilador: 39% | pausa: 5sY a continuación os dejo el código. Tened en cuenta que he sido muy agresivo con los parámetros del ventilador, ya que la tengo la rp overclokeada. Velocidad mínima del 25%, variable entre 35º y 55º, a partir de 55º el ventilador va al 100%.
Aprovechando que he comprado un par de led RGB , estoy maquinando como portar alguno de los script para colocar el led y que valla cambiando de color. Bien en función de la velocidad del ventilador o del rango de temperatura.¿Que os parece la idea?¿Creéis que es factible?.Estoy recopilando información de como hacerlo,si lo consigo ya lo pondré con un pequeño tuto.
El símbolo # se pone delante de la linea para indicar un comentario sobre lo que se esta haciendo.glicerina escribió:Lo tengo en home/pi y otra duda en En crontab tengo esto @reboot /home/pi/fancontrol.sh > /dev/null 2>&1 sin la# delante de@rebootbutarda66 escribió:No se si soy el mas apropiado para ayudarte,pero lo intentaremos
Ya lo he estado viendo en tu proyecto que por cierto es muy chulo pero quiero darle unas vueltas y que se ilumine de un color determinado cuando se encuentre entre cierto rango de temperaturas por ejemplo:Dawn escribió:Yo tengo un led RGB puesto que es rojo al encenderse la rp y cambia a verde con la actividad.butarda66 escribió:Gracias por el aporte.Dawn escribió:Bueno, os traigo una actualización del script que controla la velocidad del ventilador. La gran novedad es que genera un fichero resumen log por cada sesión de funcionamiento de la máquina. Así podréis ver y comparar de un rápido vistazo como se ha comportado en cuanto a temperaturas vuestra raspberry. Aquí os dejo una muestra del log:
Aprovechando que he comprado un par de led RGB , estoy maquinando como portar alguno de los script para colocar el led y que valla cambiando de color. Bien en función de la velocidad del ventilador o del rango de temperatura.¿Que os parece la idea?¿Creéis que es factible?.Estoy recopilando información de como hacerlo,si lo consigo ya lo pondré con un pequeño tuto.
- En Raspbian con crontab -e si tienes el archivo fancontrol.sh en tu HOMEglicerina escribió:Lo tengo en home/pi y otra duda en En crontab tengo esto @reboot /home/pi/fancontrol.sh > /dev/null 2>&1 sin la# delante de@rebootbutarda66 escribió:No se si soy el mas apropiado para ayudarte,pero lo intentaremos
Código: Seleccionar todo
@reboot sh $HOME/fancontrol.sh
butarda66 escribió:Ya lo he estado viendo en tu proyecto que por cierto es muy chulo pero quiero darle unas vueltas y que se ilumine de un color determinado cuando se encuentre entre cierto rango de temperaturas por ejemplo:Dawn escribió:Yo tengo un led RGB puesto que es rojo al encenderse la rp y cambia a verde con la actividad.butarda66 escribió:
Gracias por el aporte.
30cº-40cº color azul
40cº-45cº color celeste
45cº-50cº color verde
50cº-55cº color pistacho
55cº-60cº color naranja
60cº-70cº color amarillo
70cº-90cº color rojo
asi tendríamos un monitor de temperatura por colores en tiempo real.
de momento estoy aprendiendo como hacerlo.Lo tengo muy verde ,solo el concepto general de lo que quiero hacer.Ademas los led RGB me llegan a mediados de esta semana, ya comentare .
#!/usr/bin/python
from sense_hat import SenseHat
import time
while True:
ap = SenseHat()
temp = ap.get_temperature()
print("Temp: %s C" % temp) # Show temp on console
ap.set_rotation(180) # Set LED matrix to scroll from right to left
ap.show_message("%.1f C" % temp, scroll_speed=0.10, text_colour=[0, 255, 0])
time.sleep(10)
import time
import colorsys
from sense_hat import SenseHat
sense = SenseHat()
#The limits of the temperature scale
MAXTEMP = 40.0
MINTEMP = 0.0
#The limits of the HLS hue scale 0.0=red, 0.9=violet
MAXHUE = 0.0
MINHUE = 0.90
while 1:
# reading temp and correcting for sensor bias
temp = sense.get_temperature()
calctemp = 0.0071*temp*temp+0.857*temp-10.0
#Calculating hue from temp and limit to scale range
hue = MINHUE-(calctemp-MINTEMP)/(MAXTEMP-MINTEMP)*(MINHUE-MAXHUE)
hue = min(hue,MINHUE)
hue = max(hue,MAXHUE)
#translating HLS to RGB and displaying with LEDs
rgbfloat=colorsys.hls_to_rgb(hue, 0.5, 1)
rgb=(int(rgbfloat[0]*255), int(rgbfloat[1]*255), int(rgbfloat[2]*255))
sense.clear(rgb)
#Debug stuff
#print calctemp
#print hue
time.sleep(1)
OSTRAS.Mil gracias.Pirossi escribió:Os dejo aqui un par de scripts en python que sirve para esto que buscais , que cambie de color una tira o un led rgb segun temperatura, ME PARECE UN TEMA INTERESANTE, quien pueda ir probando..
ademas en cada script viene especificado que hace cada linea de codigo, asi que se puede personalizar sin volvernos locos..
Aqui otro distinto, lo que cambia creo que es la foma en la que se muestra en el led o el la tira rgb, yo lo dejo para que hagamos nuestras pruebas.Código: Seleccionar todo
#!/usr/bin/python from sense_hat import SenseHat import time while True: ap = SenseHat() temp = ap.get_temperature() print("Temp: %s C" % temp) # Show temp on console ap.set_rotation(180) # Set LED matrix to scroll from right to left ap.show_message("%.1f C" % temp, scroll_speed=0.10, text_colour=[0, 255, 0]) time.sleep(10)
import time import colorsys from sense_hat import SenseHat sense = SenseHat() #The limits of the temperature scale MAXTEMP = 40.0 MINTEMP = 0.0 #The limits of the HLS hue scale 0.0=red, 0.9=violet MAXHUE = 0.0 MINHUE = 0.90 while 1: # reading temp and correcting for sensor bias temp = sense.get_temperature() calctemp = 0.0071*temp*temp+0.857*temp-10.0 #Calculating hue from temp and limit to scale range hue = MINHUE-(calctemp-MINTEMP)/(MAXTEMP-MINTEMP)*(MINHUE-MAXHUE) hue = min(hue,MINHUE) hue = max(hue,MAXHUE) #translating HLS to RGB and displaying with LEDs rgbfloat=colorsys.hls_to_rgb(hue, 0.5, 1) rgb=(int(rgbfloat[0]*255), int(rgbfloat[1]*255), int(rgbfloat[2]*255)) sense.clear(rgb) #Debug stuff #print calctemp #print hue time.sleep(1)
sleep 15antes del while.
caracolgeek escribió:Al ejecutar el script me a el siguiente error y no tengo ni idea de por que
pi@retropie:~ $ bash fanControl.sh
. Should be in/out/pwm/clock/up/down/tri
fanControl.sh: line 43: syntax error: unexpected end of file
He dado permisos de ejecucion con:
sudo chmod 777 /home/pi/fanControl.sh
El codigo es el del primer post lo vuelvo a poner por si lo he copiado mal.
#!/bin/bash
#Define GPIO pin 18 as PWM
gpio -g mode 18 pwm
#Always num = 0
num=0
while [ $num = 0 ]; do
# What's the CPU temp?
temp=$(cat /sys/class/thermal/thermal_zone0/temp)
temp=$(($temp/1000))
#Show the temperature
clear
printf "Temperatura: $tempºC\nVentilador activado."
# Variable temperature control
if
[ $temp -gt 40 ] && [ $temp -lt 69 ];
then
vartemp=$(echo $[temp * 13])
gpio -g pwm 18 $vartemp
# Maximum fan RPM
elif