reks3003 escribió:Me ha gustado mucho la imagen, la selección de Kodi, tener Raspbian y los juegos(aunque no he jugado mucho).
Me gustaría preguntar si hay una opción de quitar el marco de la tv , y así poder jugar a pantalla completa, porque no lo he conseguido.
Muchas gracias y enhorabuena por la imagen.
Hola! Gracias por los comentarios
Si que hay una opcion, si es así como te gusta tienes que ir al retropie setup, config tools, config edit, basic configuration, y en la primera opcion que es la "all" por defecto a todos los emuladores pones false en overlay y 16:9 en aspect ratio.
Saludos!
Hola scorpico, a mi no me desaparece la imagen de la tv. Me aparece superpuesta, al menos en los juegos de mame que he probado. Uso una TFT de 19"
Pues tiene que ser eso, los overlays en la tv de 16:9 lo que hacen es "rellenarte" lo que sobra de pantalla con respecto a la 4:3, pero es que 19" ya es 4:3. Entiendo que es por eso por lo que sigue superponiéndose.
pcnarcea escribió:Hola! primero agradecer el trabajo de ScOrPIcO. me encanta! muy completa en el kodi los canales van muy fluidos y muy buena calidad. los juegos no los he probado (esperando mandos). Solo tengo una pregunta, como se accede a Raspbian Pixel???
Gracias! me alegro de que te guste.
Para acceder a Desktop tienes que pasar por ES (Emulation Station). Desde Kodi le das a SALIR del menú de apagado y una vez en ES vas a PORTS y allí encontrarás DESKTOP :-) Por cierto, no he conseguido quitar la musiquita de background de ES en DESKTOP, se va de la manita con nosotros y se instala en el DESKTOP
scorpico escribió:
Hola! Gracias por los comentarios
Si que hay una opcion, si es así como te gusta tienes que ir al retropie setup, config tools, config edit, basic configuration, y en la primera opcion que es la "all" por defecto a todos los emuladores pones false en overlay y 16:9 en aspect ratio.
Saludos!
Hola scorpico, a mi no me desaparece la imagen de la tv. Me aparece superpuesta, al menos en los juegos de mame que he probado. Uso una TFT de 19"
Pues tiene que ser eso, los overlays en la tv de 16:9 lo que hacen es "rellenarte" lo que sobra de pantalla con respecto a la 4:3, pero es que 19" ya es 4:3. Entiendo que es por eso por lo que sigue superponiéndose.
Un saludo
Alguna idea de como desactivarlo?
Le he cambiado resoluciones, aspect ratios y nada
ivankamikze escribió:
Un saludo
¿Cómo lo has cambiado? Mira que esté en false (no unset) tanto en la primera opción que viene por defecto en todos los emuladores como en el propio emulador.
Os cuento lo que me pasa a ver si alguien le pasa lo que a mi...
Tras instalar la imagen de 16GB e iniciar por primera vez. Echo un vistazo a los addons instalados en la imagen y ejecuto el addon speed test y tras finalizar la prueba se me cierra kodi con error Segmentation fault (core dumped). El sistema se me queda en la consola pero el teclado no me responde y el ssh esta deshabilitado, tengo que reiniciar.
Tras el reinicio, salgo de kodi y me arranca automáticamente retropie y durante la carga inicial se cierra con error que no puedo revisar porque el teclado no me responde en la consola y el ssh esta deshabilitado. El trozo de error que veo:
Terminate called after throwin an instance of 'char const*' Aborted
/usr/share/bash-completion/bash_completion: linea 1103: error sintactico: no se encuentra el final del fichero
El cierre de kodi con error Segmentation fault (core dumped) me esta pasando ultimamente muy a menudo, desconozco todavía a que se debe.
Os cuento lo que me pasa a ver si alguien le pasa lo que a mi...
Tras instalar la imagen de 16GB e iniciar por primera vez. Echo un vistazo a los addons instalados en la imagen y ejecuto el addon speed test y tras finalizar la prueba se me cierra kodi con error Segmentation fault (core dumped). El sistema se me queda en la consola pero el teclado no me responde y el ssh esta deshabilitado, tengo que reiniciar.
Tras el reinicio, salgo de kodi y me arranca automáticamente retropie y durante la carga inicial se cierra con error que no puedo revisar porque el teclado no me responde en la consola y el ssh esta deshabilitado. El trozo de error que veo:
Terminate called after throwin an instance of 'char const*' Aborted
/usr/share/bash-completion/bash_completion: linea 1103: error sintactico: no se encuentra el final del fichero
El cierre de kodi con error Segmentation fault (core dumped) me esta pasando ultimamente muy a menudo, desconozco todavía a que se debe.
scorpico escribió:
Un saludo
¿Cómo lo has cambiado? Mira que esté en false (no unset) tanto en la primera opción que viene por defecto en todos los emuladores como en el propio emulador.
Saludos
Listo!!!
Cambiado para cada emulador por separado y solucionado el problema. Gracias!!!
Buenas noches , tengo un problema soy nuevo en esto, instalo la imagen en una microsd de 64gb y consigo que arranque me sale kodi entro en retropie y todo pero cuando desenchufo la raspberry y vuelvo a enchufar sale las letras ok y demas y el logo kodi pues se va el logo y me da este fallo.
os pongo una linea de lo que pone.
algo asi:
120.5536989systend-fsckf10811: modo-1 61189047 seend to containgabage. ¿borrar? si.
y asi sucesivamente.
me podias ayudar? ya que me encanta esta imagen. un saludo y gracias.
jaimeagui90 escribió:Buenas noches , tengo un problema soy nuevo en esto, instalo la imagen en una microsd de 64gb y consigo que arranque me sale kodi entro en retropie y todo pero cuando desenchufo la raspberry y vuelvo a enchufar sale las letras ok y demas y el logo kodi pues se va el logo y me da este fallo.
algo asi:
120.5536989systend-fsckf10811: modo-1 61189047 seend to containgabage. ¿borrar? si.
y asi sucesivamente.
Lo siento, no sé a qué puede deberse. ¿has probado otra tarjeta?
jaimeagui90 escribió:Buenas noches , tengo un problema soy nuevo en esto, instalo la imagen en una microsd de 64gb y consigo que arranque me sale kodi entro en retropie y todo pero cuando desenchufo la raspberry y vuelvo a enchufar sale las letras ok y demas y el logo kodi pues se va el logo y me da este fallo.
algo asi:
y asi sucesivamente.
Lo siento, no sé a qué puede deberse. ¿has probado otra tarjeta?
No lo voy a probar , muchas gracias por responder
quiero rellenar de roms con filezilla, expandi ya mi sd de 64 y ahora necesito el admin y la pass. Ta de PM la IMG xq trastee muchas y nada, este v 2.2 se ve creeeeeeeeeeeeeeeemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^^ gracias de antemano ^^
Primera Imagen que voy a descargar como novato que soy, hoy mismo me ha llegado la Raspberry Vamos a ver qué tal está la de 32 GB, tiene muy buena pinta, muchas gracias por el curro @scorpico
Hola, descargo la imagen de 32gb con el utorrent sin problema pero al intentar montarla con win32imagen y me da error, archivo solo de lectura, no soy capaz, hay que hacer algo antes de intentar montrala?
fuejomusta escribió:Hola, descargo la imagen de 32gb con el utorrent sin problema pero al intentar montarla con win32imagen y me da error, archivo solo de lectura, no soy capaz, hay que hacer algo antes de intentar montrala?
Gracias
En el archivo dale a propiedades y desactiva la opción "solo lectura"
¡Buenos días! Tengo una tarjeta de 32GB, he descargado la imagen sin problemas con uTorrent y al quemar la imagen con Pi-Baker (mac) me dice que no cabe.
No he podido quemar la imagen en la tarjeta de 32gb. así que me he descargado la de 16gb, la he quemado pero al poco rato se queda colgado el sistema en la raspberry pi 3.