Retropie VS Recalbox

Emuladores como RetroPie o RecalBox
doctordondiego
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

Gracias por la información.
Un saludo
Racso
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Después de leer casi todos los comentarios yo creo que voy a instalar recalbox.
Para cualquier duda, consulta o sugerencia este es mi Telegram: @Racso93 :inform
Krusty
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola!

He probado ambos y la verdad que són una maravilla, como muchos comentan todo depende del tiempo que quieras invertir y las ganas que tengas en toquetear constantemente, si es así lo suyo es RetroPie, sinó Recalbox, fácil y sencillo, en pocos minutos esta preparado para darle duro a los joistycks.

Salu2
Serco
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues creo que voy a empezar probando recalbox. ¿Alguien mas ha probado el mencionado "batocera"? ¿Tiene alguna mejora sustancial con respecto a recalbox o es solo cuestion estetica?
Saludos.
smaug91
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy igual viendo los comentarios vea que el mejor sistema para mi será recalbox

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Jonhdoepi3
Pi Omega
Pi Omega

Lo suyo es probar Recalbox, luego con tiempo pillarse otra tarjeta y probar Retropie, por "culpa" del foro tengo 4 tarjetas para experimentar todas las cosas buenas que hay aquí, así que a trastear y lo mejor que os venga
Coliflor
Pi Master
Pi Master

Disculpad chicos, tengo una duda y no doy con la respuesta, ¿con retropie sepuede jugar con mandos bluetooth sin dongle?
Coliflor
Pi Master
Pi Master

kamber escribió:
Coliflor escribió:Disculpad chicos, tengo una duda y no doy con la respuesta, ¿con retropie sepuede jugar con mandos bluetooth sin dongle?
Si te refieres al uso del bluethoot integrado, si.
Exacto. Me refiero a eso. Gracias. ;)
Daviddtention
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo no he probado recalbox, sólo retropie y puedo decir que es una pasada....no obstante estoy seguro de que los 2 son igual de perfectos.
mastercleff
Pi Omega
Pi Omega

Dificil decision, ambos son excelentes sistemas, retropie gana en cuanto a configuraciones y actualizaciones, pero recalbox es mucho mas facil en general.

Estaba testeando ambos sistemas hoy con n64, dejo un video comparativo, que opinan ?
Ambos están sin overclock, y recalbox tiene mejor rendimiento, ojala pudiera dejar retropie al mismo rendimiento, pero no se que otras configuraciones mover :cry:

funcionariomap
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo no soy ningún negado en informática, pero aún así la sencillez de recalbox me hizo por decantarme por este, junto con el añadido del KODI
perche
Pi Beta
Pi Beta

pues a mi recalbox me falla con el emulador de dream cast, cada vez que lo ejecuto es como si arrancara a una resolucion que no soporta mi television y me aparece en la tele que sin señal, en retropie nunca me ha pasado la verdad.
jmaa009
Pi Alpha
Pi Alpha

Y en ambos se puede entrar a la configuración en los juegos del mame? Hay una que se puede, y la otra no, o yo no lo conseguí.
Saludos

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
jmaa009
Pi Alpha
Pi Alpha

Y en ambos se puede entrar a la configuración en los juegos del mame? Hay una que se puede, y la otra no, o yo no lo conseguí.
Saludos

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
pachdmelas
Pi Newbie
Pi Newbie

Los dos , recalbox y retropie , son excelentes
Lo de ser mas facil el recal , pues es simple , tiene muchas menos opciones y por lo tanto menos donde perderte al configurar.
Yo me he quedado con retropie , en una imagen con "autodescarga" de roms y sus respectivos extras (snaps , videos ...)
que es una maravilla y los ports de doom , quake 1 , 2 y 3 , duke3D y , como no , kodi 17 con sus addons vitales para deportes , series , cine .... Todo ello con un disco de 2 tb enchufado para las roms y una buena coleccion de musica para la fonoteca de kodi.
Con recal no podria tener los ports miticos de tiros en primera persona , a parte de que tampoco conozco imagenes que descarguen todo ellas solitas y retropie tiene , al menos un par de ellas hechas , kodi no se que tal en el recal , pero en retropie va como un tiro todo , sobre todo los torrent , vamos , una gozada.
macrogonso
Pi Alpha
Pi Alpha

Batocera tiene emulador de Wii pero sospecho que solo debe funcionar en la versión de PC. Alguien lo ha probado en la raspberry? sería un puntazo!
AlfTorres
Pi Newbie
Pi Newbie

Me interesa saber cuál es esa imagen que tiene doom, quake y duke3d ... yo tengo una pero no sé cómo configurar los mandos.

Gracias

Saludos

pachdmelas escribió: 12 Sep 2017, 22:29 Los dos , recalbox y retropie , son excelentes
Lo de ser mas facil el recal , pues es simple , tiene muchas menos opciones y por lo tanto menos donde perderte al configurar.
Yo me he quedado con retropie , en una imagen con "autodescarga" de roms y sus respectivos extras (snaps , videos ...)
que es una maravilla y los ports de doom , quake 1 , 2 y 3 , duke3D y , como no , kodi 17 con sus addons vitales para deportes , series , cine .... Todo ello con un disco de 2 tb enchufado para las roms y una buena coleccion de musica para la fonoteca de kodi.
Con recal no podria tener los ports miticos de tiros en primera persona , a parte de que tampoco conozco imagenes que descarguen todo ellas solitas y retropie tiene , al menos un par de ellas hechas , kodi no se que tal en el recal , pero en retropie va como un tiro todo , sobre todo los torrent , vamos , una gozada.
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

pachdmelas escribió: 12 Sep 2017, 22:29 Los dos , recalbox y retropie , son excelentes
te quería preguntar 2 cosillas, si no es mucha molestia.
la primera sería sobre Kodi 17, no es el que se puede instalar en opcional packages, no? sino lo es, ¿como lo has instalado?
y la segunda ¿a que refieres con autodescarga? la verdad que me da bastante curiosidad el tema :)

1 saludo
Responder