Asuntos técnicos Retropie imagen V4
Puuuuufffffff estoy deseando llegar a casa y ponerme manos a la obra, de verdad, muchísimas gracias sois geniales.
Cuando consiga esto, y comprender que son los scripts y como tener un hueco en el AM para meter mis juegos favoritos va a ser la leche.
Cuando consiga esto, y comprender que son los scripts y como tener un hueco en el AM para meter mis juegos favoritos va a ser la leche.
Bueno cosgarion que decirte macho, eres un genio, mi más sincero agradecimiento de verdad, expongo un tema por la noche de madrugada, y hoy por la mañana ya no es que me hayas dado la solución, es que TÚ TE HAS CURRADO esa solución, nunca había visto tal nivel de implicación, me quito el sombrero.
Aún tengo pendiente liarme con lo de los favoritos, que ayer descargue el archivo de un forero que parecía haber dado en el clavo, a ver si averiguo qué hacer con él, y ver si puedo sustituir roms que aquí son versión USA, por la misma ROM que tenga castellano, supongo que si la doy exactamente el mismo nombre debería funcionar.
Aún tengo pendiente liarme con lo de los favoritos, que ayer descargue el archivo de un forero que parecía haber dado en el clavo, a ver si averiguo qué hacer con él, y ver si puedo sustituir roms que aquí son versión USA, por la misma ROM que tenga castellano, supongo que si la doy exactamente el mismo nombre debería funcionar.
- robermj
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
¿Hay alguna manera de cargar el GUI Grafico, o PIXEL creo que se llama de Raspbian en esta version? He estado buscando pero no hay manera. Incluso si le cambias en raspi-config sigue arrancando en atrackmode, y si sales a modo consola no reconoce startx.
Empezando con la Raspberry
-
- Pi Newbie
hola...no se si puedo preguntar aqui?yo lo dejo...y hago copy paste
tema romlists.
hola tengo un problema repetido que en realidad soluciono solo o sin querer..aveces sale a la primera y aveces me da por culo que flipas.solo me keda un juego por meter y este es de los que se resiste.
al editar la romlists sigo los siguientes pasos:
xxxx;xxxx;Super Nintendo;;;;;;;;;;;;;; (x14)(asi los tengo todos; metidos y funcionando)
guardo el romlists entro en la carpeta y aveces aparece el slot editado y aveces no me sale
si aparece,todo perfecto meto video y foto sin problemas...el problema es que ALGUNAS VECES no me aparece el slot en la susodicha carpeta
tema romlists.
hola tengo un problema repetido que en realidad soluciono solo o sin querer..aveces sale a la primera y aveces me da por culo que flipas.solo me keda un juego por meter y este es de los que se resiste.
al editar la romlists sigo los siguientes pasos:
xxxx;xxxx;Super Nintendo;;;;;;;;;;;;;; (x14)(asi los tengo todos; metidos y funcionando)
guardo el romlists entro en la carpeta y aveces aparece el slot editado y aveces no me sale
si aparece,todo perfecto meto video y foto sin problemas...el problema es que ALGUNAS VECES no me aparece el slot en la susodicha carpeta
- c0rrales
- Pi Omega
Wenas,
Tengo una duda. ¿Por qué en emulationstation el mame me reconoce cuatro mil y pico de juegos y en attract mode solo 1700? Hay alguna forma de ver los q faltan?
Y del mismo modo veo sistemas como el zx spectrum en el directorio de la raspberry pero luego no los veo en el menú del attract mode.
Alguien me puede resolver la duda?
Gracias!
Tengo una duda. ¿Por qué en emulationstation el mame me reconoce cuatro mil y pico de juegos y en attract mode solo 1700? Hay alguna forma de ver los q faltan?
Y del mismo modo veo sistemas como el zx spectrum en el directorio de la raspberry pero luego no los veo en el menú del attract mode.
Gracias!
- Jobalu
- Pi Beta
Hola, he puesto para que kodi empiece primero al arrancar segun vuestras instrucciones pero me he encontrado con varios problemas.
El hdmi Cec nobme lonreconoce a la primera. Tengo q apagar y encender de nuevo la tv.
Y el otro es que no me va el poder entrar a los submenus.
Os pasa lo mismo?
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
El hdmi Cec nobme lonreconoce a la primera. Tengo q apagar y encender de nuevo la tv.
Os pasa lo mismo?
- c0rrales
- Pi Omega
No si me parece perfecto, están todos los juegos importantes. Solo que mi mujer quiso jugar al tetris y no estaba y al buscarlo me surgió la duda. Entonces, ¿podría editar el romlist tal y como está y añadir el tetris solo?cosgarion escribió:facil.c0rrales escribió:Wenas,
Gracias!
La mayoría son majonhg y juegos no funcionales, clones, prototipos y demás. Es un trabajo el quitarlos. Si los quieres poner, solo tienes que borrar el mame romlist.txt (igual para fba romlist.txt) y desde AM decirle que GENERE UN NUEVO ROMLIST con todas las roms.
NADA RECOMENDABLE PERO PARA GUSTOS LOS COLORES.
Luego tu otra pregunta es que he quitado displays, están ocultos en AM. Si los quieres activar te vas a displays y los activas (show in menú = yes)
Si es así, lo haré así porque la selección me parece perfecta. Lo de hacer la lista con todos me parece absurdo porque luego es más costoso buscar un juego.
Gracias @cosgarion por la respuesta.
- Jobalu
- Pi Beta
hola cosgarion,cosgarion escribió:No. me va bien, sin problemas. Lo único que tuve que hacer es arrancado kodi decirle que no me apagara la TV al salir de kodi (para ir a AM). Eso se hace desde configuración del hdmi dentro de kodi.Jobalu escribió:Hola, he puesto para que kodi empiece primero al arrancar segun vuestras instrucciones pero me he encontrado con varios problemas.
Os pasa lo mismo?
Por lo demás me funciona perfecto con una Samsung.
¿tienes una LG? esas son bastante más problemáticas con el mando y el hdmi. No es que no se pueda pero no es llegar y besar el santo como con las samsung.
tengo una panasonic. el caso es que con la kodipluspremium me funciona bien lo de lasopciones de submenu apretando el ok del mando.
En cuanto a lo de la configuracion hdmi voy a verlo.
otras cosas, Ahora que tengo configurado la imagen con los drivers xbox, lo que arranque desde kodi y mas configuraciones he hecho copia de la imagen. No hay alguna forma de solo guardar lo necesario para que no ocupe tanto. lo digo porque al final tienes un monton de imagenes y llenas el disco duro.
Gracias por vuestra ayuda y paciencia. Voy aprendiendo cosas poco a poco.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
- c0rrales
- Pi Omega
Si, si, hay varios tetris pero el clásico de la máquina, el de toda la vida, lo he encontrado en el emustation pero en attract mode no aparece. Y es un clásico que la parienta no se quiere perder y era por comodidad, por poder ejecutarlo desde AM
- Jobalu
- Pi Beta
Que me queda por añadir en la v4¿? Arreglar lo del juego 1944, si quiero poner los layaut de temas(es facil?), ver mensajes del emulador q no se para q sirve, y lo del tetris no esta en attackmode? Como se pone?
- c0rrales
- Pi Omega
Gracias @cosgarion eres un máquina!cosgarion escribió:@c0rrales he puesto los tetris que faltaban.
Descargar el txt y sustituir el que hay en la carpeta que pongo abajo (conectarse por ftp)
https://mega.nz/#!RQRwRQqS!DCiPWffdMWsT ... hKjow1hjGw
/home/pi/.attract/romlists
- Jobalu
- Pi Beta
No me funciona bien del todo kodi poniendo q arranque primero. Las opciones o ajuste por ejemplo poniendo en cualquier addons o en la carpeta del disco duro le daba al ok y me salian los ajustes de buscar contenido y cresr coleccion.
Y al inciar en kodi a la primera no me funciona el mando. Tengo que cerrar la tv y volver a conectarla. Es que no se como arreglarlo.
Y al inciar en kodi a la primera no me funciona el mando. Tengo que cerrar la tv y volver a conectarla. Es que no se como arreglarlo.
- Jobalu
- Pi Beta
Es q no se si me entendeis. Es q no se explicarlo mejor.Jobalu escribió:No me funciona bien del todo kodi poniendo q arranque primero. Las opciones o ajuste por ejemplo poniendo en cualquier addons o en la carpeta del disco duro le daba al ok y me salian los ajustes de buscar contenido y cresr coleccion.
Por ejemplo con la imagen de kodiplus iba a video/archivos me ponia en mi disco duro apretaba un boton ok option y me salia un submenu de opciones que salia por ejemplo en este caso buscar contenido. O iba s cualquier addons le dabs sl boton delnmando de opciones y me salia los ajustes.
Y con esta imagen no.
- robermj
- Pi Alpha
Lo vuelvo a preguntar a ver si tengo mas suerte.
¿Hay alguna manera de cargar el GUI Grafico, PIXEL creo que se llama de Raspbian en esta version? He estado buscando pero no hay manera. Incluso si le cambias en raspi-config sigue arrancando en atrackmode, y si sales a modo consola no reconoce startx.
¿Hay alguna manera de cargar el GUI Grafico, PIXEL creo que se llama de Raspbian en esta version? He estado buscando pero no hay manera. Incluso si le cambias en raspi-config sigue arrancando en atrackmode, y si sales a modo consola no reconoce startx.
Empezando con la Raspberry