Asuntos técnicos Retropie imagen V4
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por el curro desinteresado, habéis creado una imagen brutal !! Gracias!
-
- Pi Alpha
Para empezar daros la ENHORABUENA por este pedazo de trabajo que según lo he abierto ya se me hacia la boca agua.
ahora os vengo con la duda.
como puedo hacer que funcione la salida de sonido de la propia Raspberry.?
no se si esta pregunta es de aquí o sera algo mas general. muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación
un saludo.
...................................
EDITO
Al final se me ha solucionado después de unos minutos.
ahora os vengo con la duda.
como puedo hacer que funcione la salida de sonido de la propia Raspberry.?
no se si esta pregunta es de aquí o sera algo mas general. muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación
un saludo.
...................................
EDITO
Al final se me ha solucionado después de unos minutos.
Última edición por krazecore el 14 Ene 2017, 16:19, editado 1 vez en total.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Buenas, lo primero enhorabuena por el trabajo.
Yo tengo problemas para que me detecte el mando PRO de Wii U por bluetooth. De hecho, entro al menu de retropie de configurar Bluetooth, le doy a detectar dispositivos y se quedá permanentemente en "Buscando". En otras imagenes como la de Lucifer no he tenido problemas con esto, me ha detectado siempre el mando a la primera. Pero es algo que me ha fallado en versiones anteriores de esta imagen. ¿Cual puede ser el problema?
Gracias.
Yo tengo problemas para que me detecte el mando PRO de Wii U por bluetooth. De hecho, entro al menu de retropie de configurar Bluetooth, le doy a detectar dispositivos y se quedá permanentemente en "Buscando". En otras imagenes como la de Lucifer no he tenido problemas con esto, me ha detectado siempre el mando a la primera. Pero es algo que me ha fallado en versiones anteriores de esta imagen. ¿Cual puede ser el problema?
Gracias.
-
- Pi Alpha
Excepcional. Muchas gracias por el gran trabajo Cosgarion y Kamber. En cuanto se termine de descargar hago las modificacionescosgarion escribió:Buenos días,
Centralizamos aquí los temás técnicos EXCLUSIVOS de la imagen V4. Para otros temas como ¿como meto roms? ¿como puedo extraer archivos de l imagen? y demás preguntas estilo día de la marmota las puedo comentar en el hilo inicial pero recuerdo que todas las soluciones están en ESTE maravilloso lugar.
Si alguno lo que digo le suena totalmente a chino, pero totalmente, es que no está preparado para realizar cambios en la imagen y debe realizar primero un aprendizaje de lo que se le escape, por ejemplo samba, ftp, consola linux, script, etc...
VERSIONES INSTALADAS EN LA IMAGEN
Retropie: 4.1.8 de fecha 7-1-2017
Attract Mode: Attract-Mode v2.2.1 (Linux, SFML 2.3 +FontConfig +RPi +SWF)
avcodec 57.70.101 / avformat 57.61.100 / swscale 4.3.101 / swresample 2.4.100
¿ESTAN LOS MANDOS CONFIGURADOS?
Solo lleva configurado el de PS3 por bluetooth. Las preguntas de configuración de mandos creo que no son de este hilo ya que son genéricas a todo retropie y se hacen igual en otras imágenes. La ventaja de esta imagen es que todos los emuladores obtienen la configuración desde retroarch/emulationstation y no es necesario configurar mandos especiales desde dentro ningún emulador (aunque se pueden cambiar cosas, por ejemplo con MAME usando tab)
¿ALGO MAS RESPECTO AL MANDO?
Pues si, he configurado el tema para que además de la cruceta podemos usar la seta izquierda para movernos en mame y otros emuladores. Es MUY útil en los shumps. Bien ehhh¿?
¿SE PUEDE ACTUALIZAR LA IMAGEN DESDE retropie_setup.sh?
Si y no.
Si se puede actualizar el script de retropie, posteriormente hacer un "update all packages" incluidos los del Sistema Operativo y Kernel. Esto nos va a actualizar retropie y todos los emuladores pero no debe actualizarnos Attract Mode ya que no consta como paquete instalado sino que ha sido compilado a mano.
En ningún caso recomiendo actualizar attract mode desde el modulo de paquetes experimentales. Lo más probable es que perdamos el soporte hardware MMAL de los videos.
¿ESTO TE LO INVENTAS O HAS PROBADO A ACTUALIZAR LA IMAGEN YA?
Por supuesto que me lo invento.... que noooo, jejeje. Si he actualizado Retropie a la versión 4.1.10 así como todos los paquetes del sistema operativo y kernel. Todo sigue funcionando bien.
¿SE PUEDE ACTUALIZAR KODI?
Perfectamente. Desde el menu de paquetes de retropie_setup.sh. Lo único que puede pasar que es que algunos add-ons sean incompatibles y se desactiven pero nada más.
¿PARA QUE RESOLUCION ESTA PENSADA LA IMAGEN?
Esta imagen está pensada exclusivamente para resoluciones 1080p o 4K.
¿POR QUE SOLO ESAS RESOLUCIONES?
Tiene que ver con los overlays (bezeles) que se usan en algunas consolas además del método de escalado de las scanlines de Mame y FBA. Se han optimizado para la resolución 1920x1080. Al cambiar a otra resolución lo más normal es que veamos solo una parte de la pantalla.
YO TENGO UNA TV ANTIGUA DE 720p ¿QUE HAGO?
Lo primero es ir ahorrando para un monitor nuevo. Mientras tanto hay dos opciones que se pueden hacer. Quitar los overlays totalmente, con lo cual perdemos la excelente calidad de imagen e inmersión que nos proporcionan, y la otra es modificarlos.
¿COMO SE QUITAN LAS SCANLINES Y LOS OVERLAYS?
Lo primero es acceder a los archivos de la rapsberry. Se pueden hacer de tres maneras:
1.- por FTP: IP de la raspberry. Puerto 22. Usuario pi. Contraseña raspberry. Podemos usar el software FileZilla por ejemplo.
2.- por SAMBA (windows): conectar a ubicación de red RETROPIE.
3.- Metiendo la tarjeta SD en PC con linux o en un windows que pueda leer EXT4.
El recomendado es el número 1.
En FBA:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/FB Alpha" y borrar los 4.312 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
por samba: RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> FB Alpha y borrar los 4.312 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
En MAME:
por ftp: ir a esta dirección "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/MAME 2003" y borrar los 4.749 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
por samba: RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> MAME 2003 y borrar los 4.749 archivos CFG que hay en el subdirectorio.
En resto emuladores:
por ftp: ir a esa dirección "/opt/retropie/configs/EMULADOR-QUE-SEA y editar el archivo retroarch.cfg
por samba: RETROPIE --> CONFIGS --> EMULADOR-QUE-SEA y editar el archivo retroarch.cfg
Borrar de ese activo todo lo que se parezca a:el archivo del emulador en cuestión, el ejemplo de arriba es el de NES debería quedar tan simple como:
Se le da a grabar y listo.
Esto hay que hacerlo para cada emulador (excepto mame y fba), uno a uno. No vale copiar y pegar porque dejaría todo de funcionar.
QUIERO LOS SCANLINES DE MAME Y FBA A OTRA RESOLUCIÓN
Y yo a Adriana Lima... pero en fin, lo de aquí es más fácil.
Al hacerlo vamos a perder el overlay de MAME (la foto que simula un salón arcade antiguo). No tengo la configuración en otra resolución con el overlay. Lo que si podemos es mantener las excelentes scanlines optimizados tanto para FBA como para MAME.
1.- Nos bajamos el archivo de configuración que corresponda con nuestro emulador y nuestra resolución.
crt-pi_mame2003_configs_1920x1080.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x720.zip
crt-pi_mame2003_configs_1280x1024.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1920x1080.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x720.zip
crt-pi_fbalpha_configs_1280x1024.zip
2.- una vez copiado a nuestro disco duro. Descomprimimos el zip en una carpeta. Son más de 4000 archivos.
3.- pegamos los archivos (no el zip, no la carpeta, solo los archivos cfg) bien en el siguiente subdirectorio según sea para MAME o para FBA
En FBA:
por ftp: copiarlos en "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/FB Alpha"
por samba: copiarlos en RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> FB Alpha
En MAME:
por ftp: copiarlos en "/opt/retropie/configs/all/retroarch/config/MAME 2003"
por samba: copiarlos en RETROPIE --> CONFGIS --> ALL --> RETROARCH --> CONFIG --> MAME 2003
INFO PARA LOS EXTRA-MANITAS
En la versión actual de Retropie ya no está recomendado meter los CFG dentro de la carpeta ROMS. No se deben poner allí.
PENDIENTE EDICION CON TEMAS QUE VAYAN SALIENDO
ANIMO A TODOS A TOQUETEAR GO-GO-GO

-
- Pi Alpha
De nuevo @cosgarion y kamber felicidades por vuestro gran trabajo. Tengo dos dudas con respecto a la imagen.
-Es posible un pequeño tutorial de como configurar los controles en atract mode, lo he intentado pero no consigo configurarlos correctamente.
-La otra pregunta es que he leido en los foros que en el Kodi esta preparado para que puedas moverte en los menus con el mando de la TV, yo tengo una LG 32lb5820 y no consigo poder moverme con el mando.
Gracias.
-Es posible un pequeño tutorial de como configurar los controles en atract mode, lo he intentado pero no consigo configurarlos correctamente.
-La otra pregunta es que he leido en los foros que en el Kodi esta preparado para que puedas moverte en los menus con el mando de la TV, yo tengo una LG 32lb5820 y no consigo poder moverme con el mando.
Gracias.
Pues decir que hice eso y ya pude sincronizarlo perfectamente, muchas gracias!cosgarion escribió:Hola, has desactivado el driver de ps3?NQ78 escribió:Buenas, lo primero enhorabuena por el trabajo.
Gracias.
Creo que si está activado el modo PS3 el Bluetooth no se va a enlazar con nada más que el mando PS3, queda como "secuestrado".
Desactiva el driver PS3 (en retropie-setup) y luego paso a paso a configurar el bluetooth.
Ya nos comentas.
Lo deje configurado en Emulation Station pero configurarlo en Attract Mode es diferente no? Luego trasteo con ello.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
Yo estoy desesperao ya [emoji30], que torpe soy. No logro configurar los botones arcade. En retropie los configuro y bien, pero cuando vuelvo a AM no lo estan y ya me pierdo. Help!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Pi Alpha
Yo he conectado mandos de super nes por usb, teclado us, mando de ps3 por usb y sin cable y solo me funcionan las crucetas de los mandos de super nes, le doy a algun boton de los mandos de super nes y me sale un menú, y de ahi no puedo salir.... si el teclado tampoco funciona no puedo hacer nada......
alguna sugerencia'
alguna sugerencia'
-
- Pi Alpha
A mi con dos mandos clonicos de super nes y un teclado con cable usb, ni me funcionan los,cursores. No puedo seleccionar nada ni hacer nada. Solo la.cruceta del mando clónico y si le doy al boton.b amarillo del mando clonico me.sale un menú y me puedo mover por él pero no puedo salir. Aunque me sitúe en.«back» ningun boton funciona como aceptar.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
IMPRESIONANTE el curro que os pegáis, gracias a todo lo que hacéis desinteresadamente por la comunidad :roll:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Muchas gracias por vuestro mágnifico trabajo, sois muy grandes, probé la imagen y pinta muy bien, pero por trastear (quén me mandaría a mi) me metí en Emulation Station y ahora la rasp solo empieza ahí por más que reinicie, del teclado solo me reconoce f4 y me lleva a la línea de comando. No se como volver a Attract Mode y ES no me reconoce el mando de PS3. Agradecería muchísimo, si lo sabeis, que me dijeseis una manera de volver a AM antes que tener que volver a meter la imagen en la SD
-
- Pi Newbie
Muchas gracias majos!!!