Yo también tengo este cargador y me pasa lo mismo me sale el rayito,pienso que este cargador realmente no es lo que compramos.
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Playstation con una Raspberry Pi 3 dentro
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Y qué hacemos con el aukru?A mi me sale de vez en cuando el rayito pero no es molesto.
Este que as mostrado es caro de coj... Hay mejores opciones y más de fiar de la marca Aukey

Este que as mostrado es caro de coj... Hay mejores opciones y más de fiar de la marca Aukey

- Dawn
- Pi Master
Tampoco me obsesionaría porque de vez en cuando apareza el rayo. Si aparece mucho quizás es que la fuente de alimentación no está trabajando bien. Pero por algo esporádico yo no me preocuparía. Deciros que yo tengo una fuente puesta de 2.5a, y con Kodi me aparece en el arranque bastante, pero después ciendo videos y tal ya no aparece. En Attract Mode aparece puntualmente, sobre todo si hago girar rápido los menus. Pero tampoco aparecen en los emuladores y el rendimiento de mi RP3 es siempre muy bueno -la tengo overclokeada a 1.35-
- Dawn
- Pi Master
Dawn escribió:Tampoco me obsesionaría porque de vez en cuando apareza el rayo. Si aparece mucho quizás es que la fuente de alimentación no está trabajando bien. Pero por algo esporádico yo no me preocuparía. Deciros que yo tengo una fuente puesta de 2.5a, y con Kodi me aparece en el arranque bastante, pero después ciendo videos y tal ya no aparece. En Attract Mode aparece puntualmente, sobre todo si hago girar rápido los menus. Pero tampoco aparecen en los emuladores y el rendimiento de mi RP3 es siempre muy bueno -la tengo overclokeada a 1.35-
Por cierto, si a alguien le molesta mucho puede poner el avoid_messages -creo que se llama así- del boot/config.txt en valor 2 y eliminar el rayito de raiz.
-
- Pi Alpha
A mi me sale todo el ratoDawn escribió:Tampoco me obsesionaría porque de vez en cuando apareza el rayo. Si aparece mucho quizás es que la fuente de alimentación no está trabajando bien. Pero por algo esporádico yo no me preocuparía. Deciros que yo tengo una fuente puesta de 2.5a, y con Kodi me aparece en el arranque bastante, pero después ciendo videos y tal ya no aparece. En Attract Mode aparece puntualmente, sobre todo si hago girar rápido los menus. Pero tampoco aparecen en los emuladores y el rendimiento de mi RP3 es siempre muy bueno -la tengo overclokeada a 1.35-
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
- Dawn
- Pi Master
Pues prueba otra fuente, aunque sea de 2.5. Porque a mi con 2.5 no es ni mucho menos constante.Burgos93 escribió:A mi me sale todo el ratoDawn escribió:Tampoco me obsesionaría porque de vez en cuando apareza el rayo. Si aparece mucho quizás es que la fuente de alimentación no está trabajando bien. Pero por algo esporádico yo no me preocuparía. Deciros que yo tengo una fuente puesta de 2.5a, y con Kodi me aparece en el arranque bastante, pero después ciendo videos y tal ya no aparece. En Attract Mode aparece puntualmente, sobre todo si hago girar rápido los menus. Pero tampoco aparecen en los emuladores y el rendimiento de mi RP3 es siempre muy bueno -la tengo overclokeada a 1.35-
Prueba tambien sin overclocking, no te hayas pasado con la conf.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
Dawn escribió:Pues prueba otra fuente, aunque sea de 2.5. Porque a mi con 2.5 no es ni mucho menos constante.Burgos93 escribió:A mi me sale todo el ratoDawn escribió:Tampoco me obsesionaría porque de vez en cuando apareza el rayo. Si aparece mucho quizás es que la fuente de alimentación no está trabajando bien. Pero por algo esporádico yo no me preocuparía. Deciros que yo tengo una fuente puesta de 2.5a, y con Kodi me aparece en el arranque bastante, pero después ciendo videos y tal ya no aparece. En Attract Mode aparece puntualmente, sobre todo si hago girar rápido los menus. Pero tampoco aparecen en los emuladores y el rendimiento de mi RP3 es siempre muy bueno -la tengo overclokeada a 1.35-

Yo uso está placa,y el problema que me han dicho es que de hay solo saco el negativo y positivo,los otros 3 cables habría que conectarlos al puerto micro USB de la raspberry,me han dicho que con eso se podría solucionar
- Dawn
- Pi Master
Prueba a conectar directamente el transformador a la rp no sea que ese puente te esté haciendo la puñetaBurgos93 escribió:Dawn escribió:Pues prueba otra fuente, aunque sea de 2.5. Porque a mi con 2.5 no es ni mucho menos constante.Burgos93 escribió: A mi me sale todo el rato
Yo uso está placa,y el problema que me han dicho es que de hay solo saco el negativo y positivo,los otros 3 cables habría que conectarlos al puerto micro USB de la raspberry,me han dicho que con eso se podría solucionar
-
- Pi Alpha
Si conecto el cargador directo a la raspberry va perfecto,pero en cuando lo alimento a través del pololu,sale el rayo,es que no lo entiendoDawn escribió:Prueba a conectar directamente el transformador a la rp no sea que ese puente te esté haciendo la puñetaBurgos93 escribió:Dawn escribió: Pues prueba otra fuente, aunque sea de 2.5. Porque a mi con 2.5 no es ni mucho menos constante.
- Dawn
- Pi Master
Esa placa no es un pololu. Tienes las dos cosas conectadas???Burgos93 escribió:Si conecto el cargador directo a la raspberry va perfecto,pero en cuando lo alimento a través del pololu,sale el rayo,es que no lo entiendoDawn escribió:Prueba a conectar directamente el transformador a la rp no sea que ese puente te esté haciendo la puñetaBurgos93 escribió:
-
- Pi Alpha
Tengo las dos cosas siDawn escribió:Esa placa no es un pololu. Tienes las dos cosas conectadas???Burgos93 escribió:Si conecto el cargador directo a la raspberry va perfecto,pero en cuando lo alimento a través del pololu,sale el rayo,es que no lo entiendoDawn escribió: Prueba a conectar directamente el transformador a la rp no sea que ese puente te esté haciendo la puñeta
-
- Pi Alpha
Me he comprado este cargador de aukey,y sigue el rayitomiguel.enriquez. escribió:Y qué hacemos con el aukru?A mi me sale de vez en cuando el rayito pero no es molesto.
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
La micro SD es la Samsung Evo + de 64GBkamber escribió:Burgos93 escribió:Me he comprado este cargador de aukey,y sigue el rayitomiguel.enriquez. escribió:Y qué hacemos con el aukru?A mi me sale de vez en cuando el rayito pero no es molesto.
En serio??? Vamos por partes.
Amperaje de la nueva fuente de aukey? 5v 3A?
Tipo de sd que estas usando?
Periféricos conectados al usb?
Y al gpio??
Un saludo
Al USB no tengo nada conectado
Y al gpio,pues el pololu los botones y el led
-
- Pi Alpha
El de aukey es un cargador para móviles con Q.C 3.0kamber escribió:Burgos93 escribió:No entiendo lo que quieres decirkamber escribió:La fuente es fuente de alimentación o cargador??
Hay fuentes de alimentación y cargadores ( los de los moviles) aparentemente son iguales pero no lo son.
Busca en las especificaciones del q tienes y mira ver que pone. Charger?
Y el de aukru ese es una fuente de alimentación para la raspberry,y con los dos me pasa lo mismo
-
- Pi Alpha
Al final tendré que quitar el pololu y ya está,él que quiera tengo dos pololu más,si le interesa a alguien que se ponga en contacto conmigo y se los vendokamber escribió:fuente: da una tension fija, pero la corriente no la controla, da la que le pide la carga que le metas
cargador: independientemente de la tension lo que el cargador hace es limitar la corriente
es decir que con una fuente tu controlas la tension y con un cargador lo que controlas es la corriente
-
- Pi Alpha
Hola @dawn y resto de gente, lo primero de todo felicitarte por tu trabajo, ya he conseguido poner interruptor y ventilador, ahora quiero poner el led de lectura pero no encuentro el archivo control.txt , puede ser que sea en config.txt?
- Dawn
- Pi Master
Perdona, tienes toda la razón. Errata ya corregida en el primer post. Como bien dices hay que añadirlo al /boot/config.txtjavierparefron escribió:Hola @dawn y resto de gente, lo primero de todo felicitarte por tu trabajo, ya he conseguido poner interruptor y ventilador, ahora quiero poner el led de lectura pero no encuentro el archivo control.txt , puede ser que sea en config.txt?
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
@Burgos93 Burgos93 (el llamamiento de los rayos)
Voy a ayudar un poco.
El pololu es la plaquita con la entrada usb embra? y eso lo sueldas a la gpio? o como lo tienes?
suponiendo que alimentas de alguna manera por Gpio la raspberry..
Al alimentar por Gpio el voltage puede que varie algo y eso de como resultado el rayito, incluso conectando fuentes de alimentacion de pc (esto ultimo no lo he probado, pero lo he leido)
Siempre es mas recomendable conectar la alimentación al puerto micro usb de la raspberry, tener en cuenta de que la Gpio no esta pensada para alimentar la raspberry, (pero se puede usar para ello)
El circuito que continua desde el micro usb tiene 3 reguladores de tensión con sus propios condensadores de filtro y protecciones y mantienen una tensión constante de 5v.
Conectando la fuente a la gpio esto puede variar ocasionando el maldito rayito, pero no te rayes, Rayos! :x xD
Si confias en tu fuente de alimentacion y si es de calidad, en realidad no es problema que salga el rayo, puede salir de vez en cuando al conectar la fuente por Gpio sin que realmente le falte energia a la raspberry.
Lo que pasa que el sistema es mas sensible a las subidas y bajadas de tension, y el rayito es mas facil que salga, aun teniendo una fuente correcta.
Asi que calma en este aspecto.
Os esplico un poco mas, el problema en realidad es que cuando sale el rayo, las frecuencias de la raspberry bajan, haciendola mas "lenta" como cuando hay un problema por temperatura, la raspberry recciona de la misma manera, es una manera de garantizar una cierta estabilidad en el sistema, aunque en algunos casos como puede ser el que creo que tu tienes lo que hace es complicarte la vida un poco mas..
La solucion es que no salga el rayo, asta aqui bien, te sigo contando..
La solucion la tienes editando config.txt
Con avoid_wannings=1 solo se consigue quitar el icono del rayo.. pero el problema persiste, cuando el equipo quiera mostrar el rayo no lo mostrara pero seguira bajando la frecuencia del procesador... RAYOS!!!
Asi que si lees algo por el estilo poray, no solucionara tu problema, lo siento.. :cry:
Pero tengo una buena noticia y solución a tu problema, ya que estoy seguro de que tu problema no es la fuente de alimentacion..
avoid_warnings=2 le estamos indicando al sistema que todo funciona correctamente que no queremos rayitos en nuestra pantalla y que como todo funciona correctamente tampoco bajara la frecuencia del procesador, ni aunque tengas oc .
Ahora ya no te RAYES!!! :ugeek: Ya no te saldran mas rayos y todo funcionara correctamente..
Voy a ayudar un poco.
El pololu es la plaquita con la entrada usb embra? y eso lo sueldas a la gpio? o como lo tienes?
suponiendo que alimentas de alguna manera por Gpio la raspberry..
Al alimentar por Gpio el voltage puede que varie algo y eso de como resultado el rayito, incluso conectando fuentes de alimentacion de pc (esto ultimo no lo he probado, pero lo he leido)
Siempre es mas recomendable conectar la alimentación al puerto micro usb de la raspberry, tener en cuenta de que la Gpio no esta pensada para alimentar la raspberry, (pero se puede usar para ello)
El circuito que continua desde el micro usb tiene 3 reguladores de tensión con sus propios condensadores de filtro y protecciones y mantienen una tensión constante de 5v.
Conectando la fuente a la gpio esto puede variar ocasionando el maldito rayito, pero no te rayes, Rayos! :x xD
Si confias en tu fuente de alimentacion y si es de calidad, en realidad no es problema que salga el rayo, puede salir de vez en cuando al conectar la fuente por Gpio sin que realmente le falte energia a la raspberry.
Lo que pasa que el sistema es mas sensible a las subidas y bajadas de tension, y el rayito es mas facil que salga, aun teniendo una fuente correcta.
Asi que calma en este aspecto.
Os esplico un poco mas, el problema en realidad es que cuando sale el rayo, las frecuencias de la raspberry bajan, haciendola mas "lenta" como cuando hay un problema por temperatura, la raspberry recciona de la misma manera, es una manera de garantizar una cierta estabilidad en el sistema, aunque en algunos casos como puede ser el que creo que tu tienes lo que hace es complicarte la vida un poco mas..
La solucion es que no salga el rayo, asta aqui bien, te sigo contando..
La solucion la tienes editando config.txt
Con avoid_wannings=1 solo se consigue quitar el icono del rayo.. pero el problema persiste, cuando el equipo quiera mostrar el rayo no lo mostrara pero seguira bajando la frecuencia del procesador... RAYOS!!!
Asi que si lees algo por el estilo poray, no solucionara tu problema, lo siento.. :cry:
Pero tengo una buena noticia y solución a tu problema, ya que estoy seguro de que tu problema no es la fuente de alimentacion..
avoid_warnings=2 le estamos indicando al sistema que todo funciona correctamente que no queremos rayitos en nuestra pantalla y que como todo funciona correctamente tampoco bajara la frecuencia del procesador, ni aunque tengas oc .
Ahora ya no te RAYES!!! :ugeek: Ya no te saldran mas rayos y todo funcionara correctamente..